TORNEOS / Argentino
Cuyo dio la nota
29/10/2016(A Pleno Rugby)
Muy bien felicitado para el seleccionado mendocino, que apeló a su orgullo interior y le dio vuelta la historia al bravo Tucumán en su casa: try de Joaquín Sánchez en la hora, golazo de Tomás Videla y festejo por 34-33 para sorprender a propios y extraños en el Argentino.
Con el envión de haberse salvado en el último minuto y en la última pelota en la temporada pasada (victoria por 30-28 sobre Salta), Cuyo fue fiel a su historia reciente y la repitió en tierras de tintes naranjas: try en la hora del potente Joaquín Sánchez, golazo de Videla y festejo a lo loco.



No es para menos. El seleccionado con base en Mendoza celebró con lo justo y con justicia un triunfazo en su visita a Tucumán, atentando contra todos los pronósticos y bajando a un serio candidato al título. Corrió todo el partido de atrás, pero nunca se entregó y tuvo su premio al esfuerzo en el final.

En cancha de Los Tarcos, hogar de uno de los flamantes dos campeones del regional del NOA, el anfitrión empezó mejor y sacó una interesante ventaja parcial (19-9) gracias a las apariciones de Barrera y de López Salas, este por duplicado. El resquicio para los visitantes recaló en los pies de quien luego fuera el héroe, el propio Videla.

Un par de esporádicas irrupciones en el comienzo del complemento, gentileza de Fidel Lamy y de su capitán, Matías De Paolis, valieron para que los cuyanos lo dieran vuelta a puro coraje. No obstante, las conquistas de Barrera nuevamente, más la de Díaz pusieron adelante a Tucumán, que así y todo no lo supo ni aguantar ni resolver.



Los dirigidos por Pedro García apelaron a su orgullo, de probados antecedentes, y consiguieron la anotación en los segundos terminantes para achicar las distancias a uno. Su fullback, de muy aceptable labor (19 puntos; cinco penales, dos conversiones), hizo el resto del trabajo para, sorpresivamente, arrancar arriba en este 2016.

Tucumán (33): José Chico; Augusto López Salas, Nicanor Álves Rojano, Ignacio Albornoz y Agustín Cortés; Joaquín Riera y Miguel Barrera; Santiago Portillo, Nicolás Proto (cap) y Juan Simón; José María Young y Santiago Rocchia; Martín Hernández, Luciano Proto y Mariano Sánchez.
Entrenadores: Àlvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal.
Ingresaron: Javier Díaz, Santiago Iglesias Valdez, Maximiliano de la Jara, Juan Martín Guerineau, Lucas Santarmarina, Andrés Odstrcil, Tomás Albornoz y Matías Frías Silva.

Cuyo (34): Tomás Videla; Javier Linares, Enzo Falaschi, Gustavo Artigas y Matías De Paolis (cap); Tomás Granella y Gonzalo Bertranou; Fidel Lamy, Juan Ignacio Castillo y Patricio Sánchez; Francisco González y Mauricio Caram; Mariano Ogando, Agustín Gil y Esteban Fernández.
Entrenadores: Pedro García Danza, Facundo Biffi y Juan Sánchez.
Ingresaron: Emilio Brizuela, Joaquín Sánchez, Rodrigo Oyonarte, Bautista Stávile, Juan Manuel Sánchez, Gitán Caroglio, Maximiliano Filizzola e Ignacio Ceschín.

Los Tantos

Para Tucumán
Tries: López Salas (2), Barrera (2) y J. Díaz
Conversiones: Chico (4)
Amonestados: Barrera y M. Sánchez

Para Cuyo
Tries: De Paolis, Lamy y Joaquín Sánchez
Conversiones: Videla (2)
Penales: Videla (5)
Amonestado: Fernández

Por: Claudio Condoleo
Foto: Gaspafotos/UAR
Otras Noticias