URBA / Buenos Aires
Buenos Aires festejó con sufrimiento
29/10/2016(A Pleno Rugby)
Las Águilas iniciaron la defensa del título con una ajustada victoria sobre Salta en Newman por 28-24 en la primera fecha del Campeonato Argentino de Uniones. Con un buen comienzo, después Buenos Aires se durmió y Salta por poco le roba la alegría.
El campeón vigente comenzó con el pie derecho, aunque lo padeció. Tanto en el primer como segundo tiempo llegó al try casi desde el vestuario, pero después se quedó estancado en sus propios errores y dejó crecer a los Mayuantos que estuvieron a punto de arruinarle la fiesta.


El partido en general fue bastante parejo. A pesar de que Las Águilas arrancaron imponiendo todo su poderío, el desarrollo posterior fue con ambos equipos como protagonistas.

El try tempranero de Bautista Delguy, que debutaba en el equipo de XV ya que fue campeón la temporada pasada pero con el conjunto porteño en el Seven de La República, pintaba un encuentro muy distinto al que terminó sucediendo.

Los penales de Santiago Larrieu, con una patada casi perfecta, hizo que Salta no le perdiera pisada al campeón de la temporada pasada. De esta manera, sin marcar tries, los del norte del país se fueron al descanso con una diferencia 18 a 12. 


El segundo tiempo se desarrolló de manera similar, con los dueños de casa pegando en los primeros minutos pero posteriormente dejando que su rival creciera y tomara confianza.

Tanto coraje tomaron los Mayuantos que estuvieron a punto de pegar el golpe en Benavídez y dejar a más de uno con la boca abierta.

Las infracciones hicieron sufrir a Las Águilas que tuvieron que jugar en un segmento del encuentro con dos integrantes menos dentro de la cancha por las amarillas a Miguel Urtubey y Martín Brousson.


Salta marcó dos tries en el los últimos cinco minutos y tuvo la posesión de la pelota hasta el final, dispuestos a dar vuelta la historia y pegar el golpe de gracia en la agonía del partido.

Sin embargo, la defensa de Buenos Aires salió a la luz y el tiempo les jugó en su favor para que, pidiendo la hora, se quedaran con un durísimo triunfo por 28 a 24.

Buenos Aires (28): Gonzalo Gutiérrez Taboada; Bautista Delguy, Severiano Escobio, Rodrigo Avalos, Santiago Uriburu; Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Alcácer; Tomás de la Vega (Cap), Lautaro Bávaro, Francisco Gorrisen; Sebastián Médica, Tomás Borghi; Santiago Medrano, Agustín Gómez Di Nardo, Francisco Ferronato.
Cambios: ST. 14' Juan Cappiello por Rodrigo Avalos, 18' Felipe Aranguren por Sebastián Médica, 21' Miguel Urtubey por Lautaro Bávaro, 27' Gregorio Del Prete por Lucas Alcácer y Juan Cruz González por Joaquín Díaz Bonilla, 28' Martín Brousson por Francisco Ferronato, 30' Martín Fernández por Santiago Medrano y Alberto Porolli por Agustín Gómez Di Nardo
Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.

Salta (24): Luciano Morosini; Nicolás Carrizo, Juan Franco Morosini, Gastón Frey, Marcos Secchi; Santiago Larrieu, Mauro Perotti; Francisco Poodts (Cap), Agustín Ellero, Matías Fortuny; Francisco Campos, Mauricio Martínez; Franco Giacoppo, Diego Fortuny, Cristian Fernández.
Cambios: ST. 7' Ramiro Fernández por Mauricio Martínez, 18' Juan Mendoza por Agustín Ellero, 22'
Martín Sasarini y Ignacio Tobio por Gastón Frey y Diego Fortuny, 24' Mariano Rojo por Cristian Fernández, 25' Leandro Tobio por Nicolás Carrizo, Martín Dahas por Franco Giacoppo y Baltazar Decavi por Matías Fortuny.
Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo.

Tantos en el Primer Tiempo: 1, 9 y 14’ Tríes de Delguy, Gutiérrez Taboada y Ferronato (URBA), 4, 13, 28 y 33’, Penales de Larrieu (URS), y 35’, Penal de Gutiérrez Taboada (URBA).
Amarilla: 38’, Ferronato (URBA)

Resultado Parcial: Buenos Aires 18 – 12 Salta.

Tantos en el Segundo Tiempo:
3’, Gol de Gutiérrez Taboada por Try Penal (URBA); 14’, Penal de Gutiérrez Taboada (URBA); 37’, Gol de Larrieu por Try de Dahas (URS); y 39’, Try de J. F. Morosini (URS).
Amarilla: 1’, Giacoppo (URS), 13’, Fernández (URS), 31’, Urtubey (URBA); y 34’, Brousson (URBA).

Cancha: Newman.
Arbitro: Juan Sylvestre (Rosario)
Asistentes: Juan Pablo Spirandelli y Víctor Riera.


La Figura. Bautista Delguy. El joven wing de Buenos Aires debutó en el Seleccionado y se destacó, sobre todo en el primer tiempo. Marcó un try y tuvo otra oportunidad que finalmente fue anulada por el árbitro. 


Campeonato Argentino
Fecha 1 - 29 de Octubre
Buenos Aires2824Salta
Córdoba4136Rosario
Tucumán3334Cuyo
Posiciones - Campeonato Argentino 
 PtsJGEPTFTC
Córdoba411004136
Buenos Aires411002824
Cuyo411003433
Tucumán110013334
Rosario110013641
Salta110012428
Por: Melisa Artola (@mel_artola)
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
Otras Noticias