TORNEOS / Argentino
Córdoba arrancó encendido
29/10/2016(A Pleno Rugby)
En un autentico partidazo donde sobraron las emociones de uno y otro lado, los Dogos fueron más efectivos para capitalizar algunas desatenciones rivales y se alzaron con un éxito vital al imponerse a Rosario por 41-36. El subcampeón comenzó derecho y se anima a soñar en grande.
Puños cerrados, brazos en jarra mirando al cielo y múltiples abrazos para cerrar una tarde soñada para el conjunto rojo. Es que ambos seleccionados dejaron de lado las especulaciones y, si bien se equivocaron, ofrecieron un gran espectáculo con el ingoal adversario como protagonista.



El local pisó fuerte de entrada y antes que el reloj toque los 20 minutos, Nicolás Cantauri y Pablo Canavosio -el ex hombre del seleccionado italiano-, lograron perforar el ingoal contrario para sacar 14 puntos de ventaja.

La visita sintió el impacto y respondió a través de Valentini y Prietto recortando diferencias a sólo seis tantos, hasta que Andrés Speziali capturó una pelota sin un claro destinatario y aterrizó en el ingoal para decretar un impensado 18-17 para la visita.



El complemento no bajó en intensidad y ambos mostraron todas sus cartas para hacerse del desarrollo. Una temprana amarilla a Valentini le otorgó una inmejorable chance al dueño de casa, que forzó la pena máxima para volver adelantarse en el resultado, hasta que dos aciertos consecutivos de Araujo establecieron la paridad en 24.

El golpe por golpe continuó y en esta ocasión Cuaranta y Jaef extendieron la incertidumbre en el resultado, pero un envió de Stefano Ambrosio a los postes, complementado con una definitiva estocada de Fernando Díaz le dio forma al éxito cordobés. Ya sobre el final y para recompensar el refuerzo del
Ñandú, Mariano Pigatto establecería las cifras definitivas.



Valioso para los
Dogos que arrancaron encendidos y, a pesar de las relevantes ausencias, promete dar pelea por la corona nacional.

Córdoba (41)
Guillermo Albrisi; Pablo Canavosio, Santiago Tobal, Stefano Ambrosio y Franco Cuaranta; Nicolás Cantauri e Ignacio Plans; Lautaro Casado, Aníbal Panceyra Garrido y Rodrigo Bruno; Marcos Lobato (cap) y Martín Freytes; Nicolás Achilli, Agustín Acosta y Eduardo Bello.
Ingresaron: Facundo Russo, José Scutti, Diego Galetto, Francisco Panessi, Martín Maineri, Fernando Díaz y Gonzalo Ruiz.
Entrenadores: Diego Schöder, Diego Giannatonio y Diego Gighlione.

Rosario (36): Víctor Jaef; Dan Issack, Andrés Speziali, Julián Dennoff y Juan Rapuzzi; Santiago Araujo y Nazareno Valentini; Vito Scaglione, Felipe Teltería y Facundo Lucas; Pedro Ortega, Juan Lafontana; Gaspar Torres, Juan Manuel Prietto y Ulises Graziera.
Ingresaron: Mario Otoño, Mariano Pigatto, Mauro Genco, Franco Tirabasso, Román Pretz, Hernán Ruesta, Teo Castiglioni y José Forlla.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Facundo Lluch y Facundo Ramírez.

Tantos en el Primer Tiempo: 11’ y 20’, Goles de Ambrosio por Tries de Cantarutti y Canavosio (C); 24’ y 39’, Penales de Valentini (R); 27’, Try de Prietto (R); 32’, Penal de Ambrosio (C); 40’, Gol de Valentini por Try de Speziali (R)
Amonestado: 24’, Rodrigo Bruno (C)
Resultado Parcial: Córdoba 17 – Rosario 18.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, 31’ y 38’, Goles de Ambrosio por Try Penal, Cuaranta y Díaz (C); 17’ y 21’, Penales de Araujo (R); 32’, Try de Jaef (R); 36’, Penal de Ambrossio (C); 41’, Gol de Araujo por Try de Pigatto (R)
Amonestado: 1’, Nazareno Valentini (R)

Árbitro: Santiago Altobelli
Cancha: Córdoba Athletic
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR - Quetlas
Otras Noticias