TORNEOS / Argentino
Tucumán, a pura garra
5/11/2016(A Pleno Rugby)
Superando los innumerable contratiempos que tuvo en el scrum y con un agónico try de Nicolás Sbrocco en la última acción del juego, Tucumán superó a Córdoba 25-20 encauzó su presente en el Campeonato Argentino. 
Hay que darle crédito a este joven conjunto Naranja que desafió las dificultades que vivió a lo largo de los 80 minutos y, a pesar de ser dominado por un avasallante scrum cordobés, supo mostrar el carácter que se necesita para recuperarse luego de caer ante Cuyo.



Y eso que la historia había comenzada complicada, ya que Franco Cuaranta aprovechó un error en el manejo de la pelota del elenco visitante y facturó en el amanecer del match para borrarle el cero a la chapa. Un penal por lado mantuvo la diferencia de siete para que el score quede 10-3 al cabo del primer cuarto de hora.

Pero las mencionadas dificultades que tuvieron los tucumanos en las formaciones fijas - Javier Díaz y Mariano Sánchez vieron la amarilla consecutivamente por infracciones en el scrum-, no fueron debidamente capitalizada por el dueño de casa que sólo sumó con otro penal de Ambrossio sobre el cierre del primer tiempo.

Decidido a cambiar el rumbo de las acciones, Tucumán golpeó de entrada mediante Juan Martín Guerineau y esa conquista les dio las ínfulas necesarias a los del norte para revertir el tanteador con el try que apoyó Lucas Santamarina diez minutos más tarde.

Esa doble estocada desacomodó al dueño de casa que, si bien consiguió una transitoria igualdad en 20 a través de un revulsivo Cuaranta, siguió cometiendo muchos errores en su propio campo que facilitó la tarea de su adversario.

Así fue como el ingresado Nicolás Sbrocco marcó en la agonía del partido y le dio cuatro puntos de oro al equipo de Álvaro Galindo que retomó la senda victoriosa y se anima a soñar en grande. Premio a la determinación y constancia que caracteriza su rugby.

Córdoba (20): Fernando Díaz; Ignacio Ruiz, Santiago Tobal, Stefano Ambrosio y Franco Cuaranta; Nicolás Cantaruti e Martín Maineri; Lautaro Casado, Aníbal Panceyra Garrido y Rodrigo Bruno; Marcos Lobato (cap) y Diego Galetto; Nicolás Achilli, Federico Fortuna y Franco Brarda.
Ingresaron: Facundo Russo, Agustín Acosta, Ramiro Cetti, Martín Freytes, Julián Smidt, Ignacio Plans, Francisco Lazcano, Ignacio Rizzi.
Entrenadores: Diego Schöder, Diego Giannatonio y Diego Gighlione.

Tucumán (25): José Chico; Augusto López, Ignacio Albornoz, Matías Frías Silva y Macario Villaluenga, Joaquín Riera y Miguel Barrera; Juan Martín Guerineau, Juan Simón y Nicolás Proto (cap); Juan Cruz Guzmán y Santiago Rocchia; Maximiliano de la Jara, Luciano Proto y Javier Díaz.
Ingresaron: Santiago Iglesias Valdéz, Mariano Sánchez, Blas Cabrera, Lucas Santamarina, Nicolás Sbrocco, Santiago Portillo, Miguel Barrera, Andrés Odstrcil, Santiago Resino y Gabriel Herrera.
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Gol de Ambrossio por Try de Cuaranta (C); 10’ y 36’, Penales de Ambrossio (C); 15’, Penal de Chico (T);
Amonestados: 17’ Javier Díaz (T); 22’ Mariano Sánchez (T)
Resultado Parcial: Córdoba 13 – Tucumán 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2’ y 12’, Goles de Chico por Tries de Guerineau y Santamarina (T); 24’, Drop de Riera (T); 34’, Gol de Ambrossio por Try de Cuaranta (C)
Amonestados: 15’, Javier Díaz (T)
Expulsado: 35’, Agustín Acosta (C)

Árbitro: Juan Sylvestre
Cancha: Jardín Espinoza, Córdoba Athletic.

Torneo Argentino - 2° Fecha
Sábado 5 de Noviembre
Córdoba2025Tucumán
Cuyo3636Buenos Aires
Salta3326Rosario
Campeonato Argentino - Posiciones
 PtsJGEPTFTC
Buenos Aires621106460
Cuyo621107069
Córdoba521016161
Salta521015754
Tucumán521015854
Rosario120026274
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias