TORNEOS / Argentino
En Los Tordos fue parda
5/11/2016(A Pleno Rugby)
Cuyo y Buenos Aires se regalaron un partidazo plagado de emociones que terminó en empate 36-36. Las Águilas arrancaron en ventaja, los mendocinos lo dieron vuelta y quedaron al borde de la hazaña, pero un try convertido en la última repartió con justicia los puntos.
¡Qué viva el rugby! Partidazo al borde de la cordillera, que por todo lo exhibido, dinámica, juego, entereza y contundencia, no mereció tener un ganador nato. Y así fue nomás, un emotivo empate entre los dos que ahora mandan en el Campeonato Argentino con una victoria cada uno y esta igualdad en común.

Fue de Buenos Aires, era para Cuyo, no resultó para ninguno.
Las Águilas, sin que les sobre demasiado como en el debut ante Salta, se adelantaron de movida con un par de irrupciones de Escobio, más la conquista de Bruni en su primera presentación con la camiseta de la Unión que lo adoptó para esta temporada (es oriundo de Tandil).



Las patadas de Mercerat, reapareciendo luego de una lesión en un brazo que también le impidió ser parte de su equipo, La Plata, añadieron los extras y el combinado visitante se fue en ventaja con una interesante pero no definitiva diferencia en su favor: 22-7. El seleccionado local descontó cerca del cierre del primer tiempo, todo un presagio.

Ya en el complemento, el potente Fidel Lamy se hizo de un balón y achicó cifras nuevamente, su equipo se envalentonó y se lanzó por la heroica: desde 2005, en una de las semifinales y cuando venció por 22-19, no podían contra el elenco porteño. En definitiva, no pudieron. Por más que Linares, Artigas y su jugador franquicia, Bertranou, apoyaron, no alcanzó.



Buenos Aires reaccionó y llegó a la parda luego de verse superado durante varios pasajes (33-22, y 36-29 a poco del final gracias a un magistral drop de De Paolis), merced a una irrupción a puro coraje de Porolli, justamente nacido y criado en dichas tierras, más la conversión de Tito Díaz Bonilla que le bajó el telón a una función de gala rugbística.

Cuyo (36): Tomás Videla; Javier Linares, Enzo Falaschi, Gustavo Artigas y Matías De Paolis (cap); Tomás Granella y Gonzalo Bertranou; Fidel Lamy, Juan Pablo Álvarez y Patricio Sánchez; Juan Ignacio Castillo y Mauricio Caram; Mariano Ogando, Agustín Gil y Esteban Fernández.
Entrenadores: Pedro García Danza, Facundo Biffi y Juan Sánchez.
Ingresaron: Emilio Brizuela, Joaquín Sánchez, Rodrigo Oyonarte, Lautaro Verger, Francisco González, Gitán Caroglio y Juan Pablo Micheli.

Buenos Aires (36): Pedro Mercerat; Bautista Ezcurra, Severiano Escobio, Juan Cappiello y Gonzalo Gutiérrez Taboada; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Alcácer; Tomás de la Vega (cap), Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Mauro Rebussone y Pablo Collarini; Santiago Medrano (h.), Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.
Ingresaron: Alberto Porolli, Lautaro Bavaro, Gregorio Del Prete, Tomás Keena y Rafael Desanto. 

Los Tantos

Para Cuyo
Tries: Lamy (2), Linares, Artigas y Bertranou
Conversiones: Videla (4)
Drop: De Paolis

Para Buenos Aires
Tries: Escobio (2), Bruni, Porolli y Gutiérrez Taboada
Conversiones: Mercerat (2) y Díaz Bonilla (2)
Penal: Mercerat

Cancha: Los Tordos Rugby Club.
Árbitro: Damián Schneider (Rosario).
Asistentes: Esteban Filipanics y Patricio Padrón.
Torneo Argentino - 2° Fecha
Sábado 5 de Noviembre
Córdoba2025Tucumán
Cuyo3636Buenos Aires
Salta3326Rosario
Campeonato Argentino - Posiciones
 PtsJGEPTFTC
Buenos Aires6211-6460
Cuyo6211-7069
Córdoba521-16161
Salta521-15754
Tucumán521-15854
Rosario12--26274

Por: Claudio Condoleo
Foto: Prensa UAR y @rugbydecuyo
Otras Noticias