TORNEOS / Argentino
Salta sonrió ante Rosario
5/11/2016(A Pleno Rugby)
Demostrando un rugby de gran calidad, el conjunto del norte del país se impuso ante su par rosario por 33 a 26. De esta manera, los Mayuantos cosecharon su primera victoria en el Campeonato Argentino de Uniones “Angel Guastella”.
Ambos conjuntos mostraron estar a la altura de las circunstancias, dándole al público que se hizo presente en el Jockey Club un buen espectáculo.


El encuentro comenzó con ambos protagonistas estudiándose y midiendo hasta qué punto llegar en ataque sobre su rival sin dejar sin defensa su propio ingoal.

Salta fue el que finalmente tomó las riendas del partido y comenzó a proponer jugadas en ataque más contundentes que lo llevaron a sumar los primeros puntos a través de un penal de su infalible back Santiago Larrieu.

A pesar del empate parcial gracias al pie de Mateo Escalante, el dueño de casa no aminoró su marcha y continuó intentando hasta que después de tanto esfuerzo llegó la primera conquista de la tarde gracias al oportunismo de Diego Fortuny. Los salteños construyeron a partir de los errores de su rival.


Ya en el segundo tiempo, Salta pegó desde el vestuario con un try de Luciano Morosini que utilizó su destreza apoyando la pelota entre los palos y dejando a su equipo con una diferencia a favor de 15 puntos en el marcador.

Rosario se despertó tarde y, aunque consiguió achicar la diferencia, el tiempo se le terminó y no pudo revertir la historia.

Salta (33): Luciano Morosini; Nicolás Carrizo, Juan Franco Morosini, Gastón Frei, Marcos Secchi; Santiago Larrieu, Mauro Petotti; Francisco Poodts (Cap), Agustín Ellero, Diego Fortuny; Francisco Campos, Ramiro Fernández; Franco Giaccopo, Matías Fortuny, Cristian Fernández.
Suplentes: Martín Dahas, Ignacio Tobío, Mariano Rojo, Alvaro Prieto, Baltazar Decavi, Joel Medina, Leandro Tobío y Martín Sassarini.
Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo
Amarillas: D. Fortuny y Fernández.
Expulsado: Fernández.

Rosario (26): Víctor Jaef; José Forla, Teo Castiglione, Andrés Speziali, Juan Rapuzzi; Mateo Escalante, Nazareno Valentini; Vito Scaglione, Franco Tirabasso, Facundo Lucas; Felipe Tellería, Pedro Ortega; Mauro Genco, Juan Manuel Prieto (Cap), Ulises Garziera.
Suplentes: Gaspar Torres, Román Pretz, Mariano Pigatto, Juan Francisco Lafontana, Juan Manuel Roques, Julián Denhoff, Hernán Resta y Emiliano Narvaja.
Entrenador: Fernando Bilbao, Facundo Lluch y Facundo Ramírez.
Amarillas: Lucas, Valentini y Narvaja.

Tantos en el Primer Tiempo:
8’, Penal de Larrieu (S); 13, 23 y 40’, Penales de Escalante (R); y 28 y 35’, Goles de Larrieu por Tries de D. Fortuny y él mismo (S).

Resultado Parcial: Salta 17 – Rosario 9.

Tantos en el Segundo Tiempo:
2’, Gol de Larrieu por Try de L. Morosini (S); 22’, Try de Lafontana (R); 23’, Drop de Larrieu (S); 27’, Gol de Escalante por Try de Scaglione (R); 32 y 37’, Penales de Larrieu (S); y 39’, try de Lucas (R).

Arbitro: Pablo Deluca.
Cancha: Jockey Club de Salta.
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias