TORNEOS / Argentino
Salta sigue prendido
12/11/2016(A Pleno Rugby)
Gracias a la soñada tarde de Santiago Larrieu, autor de 30 puntos, los Mayuatos superaron a Córdoba por 35-28 y quedaron a dos puntos de la cima con igual cantidad de fechas por jugar. Con un rugby practico y efectivo, los del norte se ilusionan en grande en el Campeonato Argentino.
La paridad que gobernó al máximo certamen de uniones a lo largo de estas tres fechas, tuvo un nuevo capítulo en la calurosa tarde del Jockey Club. Es que ambos sabían que un paso en falso podría comprometer sus aspiraciones pensando en lo que viene.



Quizás por eso la etapa inicial estuvo íntegramente dominada por los pateadores que intercambiaron cuatro aciertos por bando para establecer un parcial 12-12 en un desarrollo sumamente equilibrado.

Las nulas acciones de peligro que hubo durante el primer tiempo, contrastaron con el espectacular try de Santiago Larrieu, quien culminó en el ingoal una buena acción de sus compañeros para tomar siete puntos de diferencia.



A pesar de la diferencia, los Dogos no se alejaron de su plan y se mantuvieron a tiro con la eficacia de Stefano Ambrosio, castigando cada vez que dispuso de una chance para sumar y así decoró el momentáneo 22-18. Y ese envión positivo generó la acción del primer try cordobés para tomar el control del juego y sacar tres porotos de ventaja

Sin embargo, los Mayuatos reaccionaron rápido y volvieron a ponerse adelante con la conquista de Matías Fortuny que rápidamente encontró eco en un drop y un penal que aportó Santiago Larrieu para redondear su tarde maestra.



Así, el seleccionado salteño sigue expectante detrás de Cuyo y Buenos Aires, mientras espera el duelo ante Tucumán que puede comenzar a definir su futuro.

Salta (35) Luciano Morosoni; Martín Sassarini, Juan Francisco Morosoni, Gastón Frey y Marco Secchi; Santiago Larrieu y Mauro Perotti; Francisco Poodts (cap); Agustín Ellero y Matías Fortuny; Exequiel Gil y Francisco Campos; Franco Giacoppo, Diego Fortuny y Cristián Fernández.
Ingresaron: Martín Dahas, Ignacio Tobio, Mariano Rojo, Álvaro Prietto, Federico Ovejero, Baltazar Decavi, Leandro Tobio y Nicolás Carrizo.
Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo

Córdoba (28)
Fernando Díaz; Franco Cuaranta, Santiago Tobal, Stefano Ambrosio y Luciano González; Ignacio Lazcano y Martín Maineri; Lautaro Casado, Aníbal Panceyra Garrido y Ramiro Benavídez; Marcos Lobato (cap) y Martín Freytes; Nicolás Achilli, José Escutti y Franco Brarda.
Ingresaron: Ramiro Cetti, Federico Fortuna, Facundo Russo, Santiago Grippo, Diego Galetto, Ignacio Plans, Gonzalo Ruiz, Manuel Fernández.
Entrenadores: Germán Schröder, Diego Giannantonio y Diego Ghiglione

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, 18’, 25’ y 35’, Penales de Larrieu (S); 7´, 10’, 29’, y 39’, Penales de Ambrosio (S)
Resultado Parcial: Salta 12 – Córdoba 12

Tantos en el Segundo Tiempo: 1’ y 29’, Goles de Larrieu por Tries de él mismo y Fortuny (S); 4’ y 14’ y 39’, Penales de Ambrosio (C); 8’ y 37’, Penales de Larrieu (S); 23’, Gol de Ambrossio por Try (C); 33’, Drop De Larrieu (S)

Árbitro: Juan Spirandelli (Rosario)
Cancha: Jockey Club, Salta
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias