TORNEOS / Argentino
Las Águilas no tuvieron piedad de Rosario, apoyaron en seis oportunidades y graficaron un contundente 43-36 que les permitió quedar al tope del Campeonato Argentino a falta de una fecha para el final. Córdoba definirá la suerte de un seleccionado que busca el bicampeonato.
Desprejuiciado y atractivo duelo se dio en las Cuatro Hectáreas con dos rivales que si bien tenían distintos objetivos los unía la búsqueda de una victoria. Y en esa lucha de necesidades, la visita se plantó de entrada y apoyó antes del primer minuto de juego para sacar los primeros siete puntos de ventaja.



Un penal por lado dejó las cosas 10-3, hasta que una ráfaga letal de los porteños, cristalizada en el ingoal por Santiago Uriburu, Bruno Devoto y Gonzalo Gutiérrez Taboada decretó el 24-8 parcial transcurrido el primer cuarto de hora.

Con poco para perder, el dueño de casa se largó a jugar y mostró su mejor faceta: liberación rápida de pelota y poder de definición en Juan Rapuzzi y Hernán Resta para recortar la brecha entre ambos y quedar 31-22. Un nuevo try de Alberto Porolli sobre el cierre del primer parcial dejó al campeón a dos try convertidos de diferencia.

Haciendo gala de su mejor versión y aportando la cuota de calidad que distingue al actual monarca del certamen, Tito Diaz Bonilla apoyó el mejor try de la tarde para garantizar el éxito de los dirigidos por Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.

A pesar de que nunca bajó los brazos y se acercó con las anotaciones de Garziera y Ferrario que pusieron un signo de interrogación en el tanteador, esa reacción no llegó a consumarse y Buenos Aires se abrazó a una victoria decisiva que lo deja en la puerta de un nuevo título.

Rosario (36): Teo Castiglioni; Juan Rapuzzi, Facundo Ferrario, Julián Denhoff y Dan Isaack; Mateo Escalante y Hernán Resta; Vito Scaglione, Franco Tirabasso y Nicolás Sánchez; Felipe Tellería y Juan Lafontana; Gaspar Torres, Juan Manuel Prieto (cap) y Mauro Genco.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Facundo Lluch y Facundo Ramírez.

Buenos Aires (43)
: Pedro Mercerat; Gonzalo Gutiérrez Taboada, Bruno Devoto, Bautista Ezcurra y Santiago Uriburu; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Alcacer; Rodrigo Bruni, Francisco Gorrissen y Miguel Urtubey (cap); Mauro Rebussone y Felipe Aranguren; Santiago Medrano, Alberto Porolli y Nicolás Solveyra.
Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.

Tantos en el Primer Tiempo: 1’, 7’, 13’ y 24’ Goles de Mercerat por Tries de Uriburu (2), Devoto y Gutiérrez Taboada (BA); 4’, Penal de Escalante (R); 6’, Penal de Mercerat (BA); 10’, Try de Sánchez (R); 19’ y 30’, Goles de Escalante por Tries de Rapuzzi y Resta (R); 39’, Try de Porolli (BA)
Resultado Parcial: Rosario 22 – Buenos Aires 36.

Tantos en el Segundo Tiempo
: 9’, Gol de Mercerat por Try de Díaz Bonilla (BA); 22’ y 38’, Goles de Araujo por Tries de Garziera y Ferrario (R)

Árbitro: Claudio Antonio
Cancha: Jockey Club, Rosario

Torneo Argentino - 4° Fecha
Sábado 19 de Noviembre
Córdoba3221Cuyo
Rosario3643Buenos Aires
Tucumán2025Salta
Campeonato Argentino - Posiciones
 PtsJGEPTFTC
Buenos Aires14431-131116
Salta1343-1117102
Cuyo114211131116
Córdoba1042-2121117
Tucumán741-398103
Rosario34--4113157


Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias