TORNEOS / Argentino
Córdoba bajó al puntero
19/11/2016(A Pleno Rugby)
En la cuarta fecha del Campeonato Argentino, Los Dogos se hicieron fuertes en casa, derrotaron al conjunto mendocino por 32 a 21 y le dieron una mano a Buenos Aires, equipo que enfrentarán en la última fecha del torneo.
Cuyo no pudo, lo intentó, lo fue a buscar pero se quedó con las manos vacias, llegaba como candidato por lo realizado durante el torneo, y hasta ganando con bonus y con una derrota de Bueno Aires, le hubieran dado el título faltando una fecha.


Pero la historia fue bien distinta, no pudo sacar ni bonus defensivo, Córdoba lo superó, fue más y le dio una gran mano a Las Águilas que ahora dependen de sí mismas.

En el primer tiempo Mendoza fue un poco más, pudo irse al descanso con una leve ventaja gracias a dos penales de Videla y un try Álvarez. Por el lado de Córdoba, Ambrossio sumó tres puntos y un try de Cuaranta, para dejar el marcador 11 a 8 en favor de la visita.

En el complemento la historia cambió y rápidamente Córdoba pudo dar vuelta la historia: Cetti, Cuaranta nuevamente y Rodrigo Bruno apoyaron para empezar a liquidar el pleito, y Ambrossio sumó tres más con el pie. Lo que fue demasiado para Cuyo, que más allá del try de Sánchez y el penal de Videla, no pudo terminar de descontar.


Cuyo no pudo, le cedió la punta a Buenos Aires y no depende de sí mismo. Deberá ganarle a Salta y esperar una mano, de su verdugo. Por el lado de Córdoba resta esperar un milagro, le deberá ganar a Las Águilas con bonus y mirar una serie de resultados. Final más que abierto el que tiene el Campeonato Argentino en su última fecha.   

Córdoba (32):
Fernando Díaz; Gonzalo Ruíz, Manuel Fernández, Santiago Tobal, Franco Cuaranta; Stefano Ambrossio e Ignacio Plans; Lautaro Casado, Anibal Panceyra Garrido y Rodrigo Bruno; Marcos Lobato y Martin Freytes; Nicolas Achilli, Jose Escuti y Franco Brarda.
Entrenadores: Diego Schöder, Diego Giannatonio y Diego Gighlione.

Cuyo (21): Tomás Videla; Matías De Paolis (cap), Enzo Falaschi, Gustavo Artigas y Javier Linares; Tomás Granella y Gonzalo Bertranou; Lautaro Verger, Juan Pablo Álvarez y Patricio Sánchez; Juan Ignacio Castillo y Mauricio Caram; Nahuel Verger, Agustín Gil y Federico Marguereta.
Entrenadores: Pedro García Danza, Facundo Biffi y Juan Sánchez.

Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 12´, Penales de Videla (CU); 22´, Penal Ambrossio (CO); 28´, Try de Álvarez (CU) y, 35´, Try de Cuaranta (CO).
Resultado Parcial: Córdoba 8 - Cuyo 11.

Tantos en el Segundo Tiempo:
1´, Penal de Ambrossio (CO); 9 y 25 y 40´, Goles de Ambrossio por Try de Cetti, Cuaranta y Bruno (CO); 15´, Penal de Videla (CU) y, 31´, Gol de Videla por Try de Sánchez (CU).
Amonestado: 13´, Rodrigo Oyonarte (CU).

Árbitro: Santiago Altobelli. 
Cancha: Córdoba Athletic.
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias