TORNEOS / Argentino
¡Cada vez más Linda!
19/11/2016(A Pleno Rugby)
Salta le ganó como visitante el clásico a Tucumán por 25 a 20 y, por la caída de Cuyo, quedó como escolta de Buenos Aires y con chances de ser campeón del Argentino por primera vez. Eso sí, necesitará una mano de Córdoba.
Pasan las fechas, los rivales y los Mayuatos mantienen con vida su ilusión en un Argentino que los tiene como actores principales de una novela que tendrá apenas una última función, pero que puede ser la más gloriosa de todas.


Porque el seleccionado salteño hizo pie en cancha de Universitario de Tucumán y doblegó a la Naranja en un encuentro digno del derby norteño: cerrado, con pocos espacios y muchísima fricción y seis amonestados como consecuencia. Así, quedó con chances de consagrarse por primera vez en la historia en el torneo de uniones de la UAR.

Para Salta fue clave y determinante el aporte de Santiago Larrieu, su apertura y pateador, que sumó 20 de los 25 puntos. El único try visitante llegó gracias a Martín Sassarini. Por su parte, Tucumán llegó al ingoal por Lucas Santamarina e Ignacio Albornoz, mientras que José Chico (8 puntos) y Augusto López Salas (2) descontaron con los pies.

El próximo fin de semana, los Mayuatos recibirán a Cuyo en Salta con un objetivo claro: ganar y esperar una mano de Córdoba en Buenos Aires para festejar por primera vez en la historia en el Argentino.

Tucumán (20): José Chico, Agustín Cortés, Gabriel Herrera, Ignacio Albornoz y Augusto López; Tomás Albornoz y Miguel Barrera; Juan Simón, Lucas Santamarina y Nicolás Proto (C); José María Young y Juan Cruz Guzmán; Maximiliano de la Jara, Luciano Proto y Mariano Sánchez.
Suplentes: Roberto Tejerizo, Santiago Iglesias Valdéz, Blas Cabrera, Juan Martín Guerineau, Nicolás Sbrocco, Andrés Odstrcil, Macario Villaluenga, Joaquín Riera
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcilm Nicolás Domínguez y Diego Vidal

Tries: Santamarina, Ignacio Albornoz
Conversiones: Chico, Lopez Salas
Penales: Chico (2)
Amonestados: L Proto, Tejerizo y T Albornoz

Salta (25): Luciano Morosini, Martín Sassarini, Juan Morosini, Gastón Frey y Marco Secchi; Santiago Larrieu y Mauro Perotti; Francisco Ovejero, Baltazar Decavi y Matías Fortuny; Ramiro Fernández y Francisco Campos; Franco Giaccoppo, Diego Fortuny (C) y Cristian Fernández.
Suplentes: Mariano Rojo, Ignacio Tobio, Martín Dahas, Álvaro Prieto, Exequiel Gil, Mauricio Martínez, Leandro Tobio y Nicolás Carrizo.
Entrenador: Mariano Huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozu.

Try: Sassarini
Conversión: Larrieu
Penales: Larrieu (5)
Drop: Larrieu
Amonestados: M Fortuny, Rojo y Morosini.
Expulsado: Morosini.

Árbitro: Juan Gómez (Cordobesa)
Cancha: Universitario de Tucumán
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias