TORNEOS / Argentino
¡Buenos Aires bicampeón!
26/11/2016(A Pleno Rugby)
Defendiendo las embestidas de un rival que vendió cara su derrota, las Águilas superaron a Córdoba por 9 a 5 y obtuvieron por segundo año consecutivo el título del Campeonato Argentino. Joaquín Díaz Bonilla, certero con sus patadas a los palos, fue la figura y la clave del triunfo.
Jugando un torneo de menor a mayor y sin poder imponer las condiciones en la última fecha ante los Dogos, a Buenos Aires le alcanzó con los envíos a los palos de su apertura, siempre efectivo con la pie, para poder festejar en Benavidez.


Es cierto, las condiciones climáticas conspiraron contra el buen juego que despliega el equipo porteño y se las hizo difícil, varios intentos de jugar de manos terminaron con la pelota en el piso, un quiebre de Ezcurra y mucha fricción en la primera parte.

Córdoba supo cómo jugar el partido pero le faltó el tiro de gracia, complicó en las fijas y en el contacto. La efectividad de Tito fue la clave, que aprovechó las dos que tuvo, cosa que no hizo Lazcano, también tuvo dos, pero no corrió la misma suerte. Parcial 6 - 0 y al descanso.

En el complemento la dinámica se mantuvo, Buenos Aires monopolizó la guinda pero no pudo quebrar la dura defensa que pusieron los Dogos y nuevamente la puntería del diez, para estirar el marcador y ponerse 9 a 0.


Sobre el cierre, Córdoba lo fue a buscar y le puso suspenso al resultado, porque Smidt encontró la pelota y apoyó por la punta para poner el score 9 a 5. Y con un final abierto, la visita fue en busca de la hazaña, pero no pudo ser.

Buenos Aires, desafiando las condiciones climáticas, entendió como había que encarar el último partido: la final, y aprovechando a Díaz Bonilla, una garantía con el pie, logró derrotar a un rival que venía en levantada y gritar bicampeón. 


Buenos Aires (9): Gonzalo Gutiérrez Taboada; Santiago Uriburu, Bruno Devoto, Rodrigo Avalos, Bautista Ezcurra; Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Alcácer; Tomás de la Vega (Cap), Lautaro Bávaro, Miguel Urtubey; Mauro Rebussone, Felipe Aranguren; Santiago Medrano, Agustín Gómez Di Nardo, Francisco Ferronato.
Cambios: ST: 20´, Francisco Gorrissen por Bavaro; 30´, Alberto Porolli por Gómez Di Nardo y 39´, Sebastián Médica por Rebussone.
Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.

Córdoba (5): Fernando Díaz; Franco Cuaranta, Manuel Fernández, Santiago Tobal y Pablo Canavosio; Francisco Lazcano e Ignacio Plans; Aníbal Panceyra, Rodrigo Bruno y Ramiro Benavídez; Martin Freytes y Marcos Lobato; Nicolas Achilli, Jose Escuti y Franco Brarda.
Cambios: ST: 1´, Federico Fortuna por Escutti y Pablo Canavosio por Cuaranta; 8´, Diego Galetto por Lobato; 10´, Julián Smidt por Benavidez; 16´, Martín Maineripor Plans; 28´, Ramiro Cetti por Achilli y Guillermo Albrisi por Tobal y 33´, Facundo Russo por Brarda.
Entrenadores: Diego Schöder, Diego Giannatonio y Diego Gighlione.

Tantos en el Primer Tiempo: 23 y 32´, Penales de Joaquín Díaz Bonilla (BA).
Amonestados: 19 y 21 ´, Franco Brarda y Facundo Russo (C).
Resultado Parcial: Buenos Aires 6 - Córdoba 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 16´, Penal de Joaquín Díaz Bonilla (BA), y 32´, Try de Smidt (C). 

Árbitro: Damian Schneider
Asistentes: Spirandelli y Casellas.
Cancha: Newman, Benavídez.

La Figura: Joaquín Díaz Bonilla. Siempre presente, el diez fue una garantía en sus envíos a los postes. Tres de tres para el apertura que no te deja a gamba nunca y nuevamente fue protagonista en un partido decisivo. 


Torneo Argentino - 5° Fecha
Sábado 26 de Noviembre
Buenos Aires95Córdoba
Tucumán1727Rosario
Cuyo3729Salta
Campeonato Argentino - Posiciones
 PtsJGEPTFTC
Buenos Aires 185410140121
Cuyo165311168145
Salta135302146139
Córdoba115203126126
Rosario85104140174
Tucumán75104115130
Por: Juan Martín Indart
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias