TORNEOS / Argentino
Cuyo se quedó a un paso
26/11/2016(A Pleno Rugby)
El seleccionado mendocino cumplió con su parte, superó a Salta por 37-29 en un entretenido duelo disputado en Marista RC, aunque el ajustado triunfo de Buenos Aires sobre Córdoba lo dejó sin el título en el Campeonato Argentino.
De la ilusión por ese try de Córdoba a 10 minutos del final en Benavidez, a la decepción por haber estado muy cerca de hacer historia. Sin embargo, el local poco tiene para reprocharse porque fue protagonista de un certamen que lo tuvo como la gran revelación.



Quizás la derrota del último sábado ante los
Dogos lo terminó condenando, pero es tiempo de mirar el vaso medio lleno para ponderar lo hecho por este grupo de jugadores que pusieron al rugby mendocino otra vez codeándose con la elite.

Y esa ambición de querer siempre un poquito más, quedó plasmada en el arranque del partido con el try de Javier Linares y un penal de Tomás Videla para quedar 8-3 arriba en apenas 15 minutos de juego.

Los Mayuatos no se desesperaron, capitalizaron sus oportunidades y revertieron esa tendencia con un try de Fortuny -producto de un kick al fondo con máxima presión- y las patadas del siempre efectivo Larrieu para irse al descanso al frente por 16-11.



Otra sería la historia en la segunda mitad, porque el dueño de casa monopolizó las acciones, se plantó en terreno rival y facturó mediante Gustavo Artigas y Fidel Lamy estableciendo el momentáneo 23-16.

Dos penales del apertura visitante dejaron una incógnita en el resultado, pero los anfitriones volvieron a poner el pie en el acelerador y golpearon por duplicado para sentenciar el pleito. Pese a que hubo lugar para un nuevo descuento, la historia ya estaba decretada y Cuyo se abrazó a una victoria que tiene mucho más merito que consuelo.

Cuyo (37): Tomás Videla; Javier Linares, Matías De Paolis (cap), Gustavo Artigas y Maximiliano Filizzola; Tomás Granella y Gonzalo Bertranou; Fidel Lamy, Juan Pablo Álvarez y Patricio Sánchez; Francisco González y Mauricio Caram; Mariabno Ogando, Agustín Gil y Federico Margueretaz.
Ingresaron: Joaquín Sánchez, Nahuel Verger, Rodrigo Oyonarte, Marcos Cardozo, Lautaro Verger, Bautista Stavile, Luis Torres, Juan Pablo Micheli.
Entrenadores: Pedro García Danza, Facundo Biffi y Juan Sánchez.

Salta (29): Joel Miranda; Nicolás Carrizo, Martín Sassarini, Marco Secchi, Gastón Frey y Mauro Perotti; Francisco Poodts, Agustín Ellero y Matías Fortuny; Francisco Campos y Mauricio Martínez; Franco Giacoppo, Diego Fortuny y Cristián Fernández.
Ingresaron: Mariano Rojo, Ignacio Tobio, Martín Dahas, Álvaro Prieto, Ramiro Fernández, Baltazar Decavi, Leandro Tobio y Gonzalo Toran.
Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo

Tantos en el Primer Tiempo
: 5’, Try Linares (C); 12’ y 33’, Penales de Videla (C); 14’, 37’ y 40’, Penales Larrieu (S); 20’, Gol de Larrieu por Try de Fortuni (S);
Amonestado: 35’, Nicolás Carrizo (S); 38’, Matías De Paolis (C); Cristián Fernández (S)
Resultado Parcial: Cuyo 11 -16 Salta

Tantos en el Segundo Tiempo
: 1’, Try de Artigas (C); 8’ y 29’, Goles de Videla por Try de Lamy y Artigas (C); 15’ y 25’, Penales de Larrieu (S); 33’, Gol de Bertranou por Try Penal (C); 38’, Gol de Larrieu por Try de Dahas (S)

Árbitro: Federico Fioravanti
Cancha: Marista RC, Mendoza.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Rugby de Salta
Otras Noticias