TORNEOS / Argentino
rosario tucuman 2016 urt
Tucumán corre peligro
26/11/2016(A Pleno Rugby)
La Naranja, uno de los grandes animadores del Campeonato Argentino en las últimas ediciones, perdió como local en Lawn Tennis ante Rosario por 27 a 17 y deberá pelear por mantener la categoría ante Nordeste.

Un desenlace inesperado. Tucumán, 11 veces campeón del certamen y protagonista en las últimas campañas, tendrá que afrontar una batalla inédita para salvar el año y quedar entre los mejores de cara a la temporada que viene.

Porque el seleccionado tucumano no supo resolver los problemas que le planteó Rosario luego de un primer tiempo en el que el local se fue al descanso ganando por 9 a 6 gracias a dos penales de López y un drop de Tomás Albornoz contra un par de envío de Mateo Escalante.

En la segunda mitad todo cambió. La visita golpeó rápido a través de Nicolás Sánchez y, luego de un envío de López, volvió a tomar el control de las acciones y lastimó por Roques y Ferrario.

La Naranja encontró algo de ilusión con una conquista de Sbrocco a los 39 minutos y necesitaba sumar aunque sea un bonus defensivo para quedarse con el quinto puesto. Sin embargo, Rosario sostuvo la diferencia y en el Jardín de la República, el próximo fin de semana, el local se jugará una final tan inesperada como peligrosa.

Tucumán (17): Joaquín Riera, Macario Villaluenga, Matías Frías Silva, Ignacio Albornoz, Augusto López, Tomás Albornoz, Miguel Barrera, Nicolás Proto, Lucas Santamarina, Nicolás Sbrocco, Santiago Rocchia, Juan Martín Guerineau, Blas Cabrera, Santiago Iglesias Valdéz, Roberto Tejerizo
Cambios: 37´ PT Guzmán por N. Proto, 4´ ST L. Proto por Iglesias Valdéz, Díaz por Tejerizo, 5´ Simón por Rocchia, 13´ Hernández por Cabrera, 14´ Resino por I. Albornoz, 23´ Odstrcil por Barrera
Suplentes: Agustín Cortés
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal

Rosario (27): Teo Castiglioni, Patricio Rodríguez Vidal, Facundo Ferrario, Julián Denhoff, José Forlla, Mateo Escalante, Nazareno Valentini, Vito Scaglione, Facundo Lucas, Nicolás Sánchez, Juan Lafontana, Pedro Ortega, Mario Ottoño, Juan Manuel Prieto, Ulises Garziera.
Cambios: 19´ ST Genco por Garziera, Torres por Ottoño, Roques por Scaglione, 21´ ST Cej por Ortega
Suplentes: Román Pretz Hernan Resta 22- Victor Jaef 23- Andrés Speziali.
Entrenadores:  Fernando Bilbao, Facundo Lluch y Facundo Ramírez

Tantos en el Primer tiempo: 3´ penal de López (T), 4´ penal de Escalante (R), 11´ drop de T. Albornoz (T), 18´ penal de López (T), 32’ Penal de Escalante (R)
Resultado parcial: Tucumán 9-6 Rosario

Tantos en el Segundo tiempo:  4´ Gol de Escalante por Try de Sánchez (R), 11´ penal de López (T), 29´ Gol de Escalante por Try de Roques (R), 37´ Gol de Escalante por Try de Ferrario (R), 39´ try de Sbrocco (T)
Amonestados: 2´ ST Villaluenga (T), 9´ Valentini (R)

Árbitro: Lucas Galán (URBA)
Cancha:
Tucumán Lawn Tennis
Por: A Pleno Rugby
Foto: URT
Otras Noticias