TORNEOS / Argentino
Al Rojo vivo
18/11/2017(A Pleno Rugby)
Con cinco tries marcados por los hombres de Pucará, Buenos Aires se impuso ante su par de Salta en Hindú por 40 a 22. Las Águilas mejoraron en cuanto al juego y consiguieron una victoria importante que les permite continuar como únicos líderes del Campeonato Argentino de Uniones. La próxima semana tendrán una dura parada ante Córdoba.
Luego de obtener un triunfo en la fecha pasada ante Rosario, Buenos Aires tenía como meta, además de continuar en el camino de la victoria, mejorar en cuanto al juego dentro de la cancha.


Con ocho cambios con respecto al fin de semana pasado, la selección mayor de la URBA cumplió y tuvo varios puntos altos.

Se destacaron los tres jugadores de Pucará: Lucas Mensa, Germán Klubus y Tomás Buckley. Entre ellos anotaron los cinco tries para el equipo local, siendo el centro quién sumó un hat-trick y fue imparable para la defensa salteña.

Se vio un lindo partido en la cancha principal de Hindú, ya que el Mayuantos le hicieron frente a su contrincante a pesas y no le dejaron una fácil victoria.


A pesar de que Las Aguilas siempre estuvieron al frente en el resultado, nunca fueron tan contundentes como para quedarse tranquilos durante algún momento de los 80 minutos.

Además de los hombres de Burzaco, también se destacó entre los backs Pedro Mercerat. Por el lado de los forwards, los mejores fueron Mateo Romanelli en la tercera línea y Jerónimo Ureta en la segunda.

Sobre el final, el sabor amargo se lo llevaron los locales, que a pesar de haber ganado, en la última jugada perdieron el punto bonus producto de un try penal en contra.


Finalmente, fue victoria de Buenos Aires por 40 a 22 que sigue como único puntero del Campeonato Argentino de Uniones e irá en búsqueda del Tricampeonato la próxima semana ante Córdoba. Por otro lado, Salta recibirá a Tucumán.

Buenos Aires (40): Martín Elías; Tomás Buckley, Tomás Keena, Lucas Mensa y Nicolás Cotella; Pedro Mercerat y Germán Klubus; Mateo Romanelli, Tomás de la Vega (cap) y Lucas Maguire; Jerónimo Ureta y Federico Brundi; Franco Fontana, Guillermo Lawrie y Francisco Ferronato.
Ingresaron: ST. 12’, Sacha Casañas por Brundi; 15’, Nicolás Leiva por Fontana; 18’, Axel Zapata por Lawrie y Miguel Urtubey por Romanelli; 21’, Luca Magnasco por Klubus y Lucas Frana por Mercerat; 25’, Javier Corvalán por Ferronato; y 31’, Matías Freyre por Keena.
Entrenadores: Francisco Gradín, Ramiro Varela, Alfredo Cordone y Lucas Piña.

Salta (22): Joel Miranda; Martín Sassarini, Juan Franco Morosini, Gastón Frey y Marco Secchi; Santiago Larrieu y Eliseo Morales; Francisco Poots (cap), Agustín Ellero y Matías Fortuny; Ramiro Fernández y Matías Michelena; Franco Giacoppo, Diego Fortuny y Agustín Fernández.
Ingresaron: ST. 2’, Martín Dahas por A. Fernández; 3’, Alvaro Prieto por R. Fernández y Ezequiel García Ascarate por Frey; 8’, José Chierice por M. Fortuny; 13’, Francisco Ovejero por Poodts; 18’, Facundo Echazu Molina por Giacoppo y Marcos Ozu por Larrieu; y 21’, Ignacio Tobio por D. Fortuny.
Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo.

Tantos en el Primer Tiempo: 7 y 29’, Tries de Mensa (BA); 10’, Penal de Larrieu (S); 24’, Gol de Mercerat por Try de Klubus (BA); 34’, Gol de Larrieu por Try de Michelena; y 39’, Penal de Mercerat (BA).
Amarilla: 39’, Ellero (S).

Resultado Parcial: Buenos Aires 20 – Salta 10.

Tantos en el Segundo Tiempo:
5’, Try de García Ascárate (S); 13 y 21’, Penales de Mercerat (BA); 17’, Gol de Mercerat por Try de Buckley (BA); 23’, Gol de Frana por Try de Mensa (BA); y 42’, Try Penal (S).
Amarilla: 12’, M. Fortuny (S).

Árbitro:
Damián Schneider.
Asistentes: Juan Pablo Spirandelli y Pablo Casellas.
Cancha: Hindú, Don Torcuato.

Campeonato Argentino - Campeonato 
Fecha 3
Buenos Aires4022Salta
Tucumán5513Cuyo
Córdoba4640Rosario
Posiciones - Campeonato Argentino - Ascenso A
 PtsJGEP
Buenos Aires123300
Tucumán 103201
Córdoba93201
Rosario63102
Salta53102
Cuyo23003
Por: Melisa Artola (@Mel_Artola)
Foto: Daniel Salvatori (@DanySalvatori)
Otras Noticias