TORNEOS / Argentino
Guapeada de campeón
25/11/2017(A Pleno Rugby)
Sacando a relucir la típica garra porteña para dar vuelta un 19-0 parcial en su contra, Buenos Aires se impuso por 30-29 y quedó cerca de coronarse en el Campeonato Argentino a una fecha del final. El temple de las Águilas resultó fundamental para deshacerse de un rival directo en la pelea por el título.
Consciente de que era su última chance de meterse en la pelea por el título, el dueño de casa salió decidido a marcar condiciones y durmió de entrada al vigente campeón a puro try. Manuel Garzón, en dos ocasiones, y el picante Santiago Tobal dejaron las cosas 19-0 en un primer cuarto de hora perfecto para el conjunto de Germán Schröder.



La visita reaccionó con un try de Mensa, pero Tobal volvió a visitar el ingoal porteño para dejar la historia 26-7. A pesar de la desventaja, las Águilas se pusieron en partido con un try de Tomás Keena y la eficacia de Frana para sellar el 26-17 parcial.

Un penal por lado mantuvo las nueve unidades de diferencia en el inicio del complemento, hasta que Buenos Aires calentó motores, lanzó todo su poderío ofensivo y terminó cambiando el curso de la historia con otra patada de Frana y el arribo a la zona roja del colorado Freyre. 



Los Dogos fueron con el corazón en la mano y tuvieron una última chance para quedarse con la victoria, pero el envío a distancia de Brunetto se perdió por el segundo palo junto con las aspiraciones de un conjunto cordobés que increíblemente se quedó con las manos vacías.

Córdoba (29)
: Facundo Boaglio; Ignacio Rizzi, Juan Cruz Mallia, Santiago Tobal y Franco Cuaranta; Mauricio Brunetto y Gabriel Roldan; Manuel Garzón, Lucas Paschini y Facundo Irico; Diego Galetto y Franco Molina; Ramiro Cetti, Agustín Acosta y Mauro Palacios
Ingresaron: Facundo Russo José Escuti, Exequiel Leonangili, Matías Grosso, Matías Vila, Martín Maineri, Gregorio Damia y Guillermo Albrisi
Entrenador: Germán Schröder

Buenos Aires (30)
: Martín Elías; Tomás Buckley, Tomás Keena, Lucas Mensa y Nicolás Cotella; Lucas Frana y Francisco Cubelli; Santiago Montagner, Mariano Romanini y Miguel Urtubey (cap); Jerónimo Ureta y Mauro Rebussone; Nicolás Leiva, Guillermo Lawrie y Francisco Ferronato.
Ingresaron: Alan Oubiña, Axel Zapata, Marcos Gatica, Sacha Casañas, Tobías Moyano, Germán Klubus, Juan Marsano y Matías Freyre.
Entrenadores: Francisco Gradín, Ramiro Varela, Alfredo Cordone y Lucas Piña.

Tantos en el Primer Tiempo
: 2’, Try de Garzón (C); 8’, 13’ y 26’, Goles de Brunetto por Tries de Garzón, Tobal -2- (C) 25’ y 35’, Goles de Frana por Tries de Mensa y Keena (BA); 30’, Penal de Frana (BA);
Resultado Parcial: Córdoba 26 – Buenos Aires 17.

Tantos en el Segundo Tiempo
: 2’, Penal de Brunetto (C); 4’ y 23’, Penales de Frana (BA); 34’, Gol de Frana por Try de Freyre (BA)

Cancha: Tala, Córdoba.
Arbitro: Juan Sylvestre.

Campeonato Argentino - Campeonato 
Fecha 4
Salta2440Tucumán
Córdoba2930Buenos Aires
Cuyo--Rosario
Posiciones - Campeonato Argentino
 PtsJGEP
Buenos Aires1644--
Tucumán 1543-1
Córdoba1042-2
Rosario631-2
Salta541-3
Cuyo23--3
Por: A Pleno Rugby
Foto: Unión Cordobesa
Otras Noticias