TORNEOS / Argentino
santiago del estero 2017 usr tap
Santiago despertó de la siesta
16/12/2017(A Pleno Rugby)
El seleccionado santiagueño se repuso a un 26 a 0 desfavorable y le dio vuelta un partidazo a Sur para ganar en su cancha por 38 a 31 y quedarse así con el boleto a la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino. El torneo de la UAR no se disputará la próxima temporada.
El equipo dirigido por Gonzalo Leguizamón arrancó dormido y tuvo que remarla desde muy atrás para poder levantar el 26 a 0 con el que Sur se estaba llevando el primer parcial en el marco de un partido jugado bajo un intenso calor.


Santiago del Estero logró dos tries consecutivos que resultaron determinantes antes del final del primer tiempo y, con el 26 a 14 en contra, la diferencia ya no era tan abultada.

Para colmo, el seleccionado local logró un try penal en el inicio del complemento y pasó al frente por primera vez con la aparición de Mirolo. Ahí fue cuando Sur reaccionó y volvió a tomar la delantera para quedar 31 a 28 en un partido que ya estaba lejos de tenerlo controlado.

Porque fueron los santiagueños quienes tuvieron un mejor sprint y en la recta final se pusieron 38 a 31 con las conquistas de Leiva y Arévalo para sellar así el ascenso de categoría y cerrar un Campeonato Argentino sin fisuras, con cinco triunfos en el Ascenso B y el pase a la segunda división.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Union Santiagueña de Rugby
Otras Noticias