TORNEOS / Argentino
Galindo apoya el regreso del Argentino
12/6/2020(A Pleno Rugby)
Para Manuel Galindo, ex jugador y vicepresidente de la UAR, no hay necesidad de "recalcular" el rumbo del rugby argentino, pero cree que se le debe dar un lugar nuevamente al campeonato de uniones. Eso sí, "no tendría que ser antagónico a la parte profesional", dijo. Mirá también >> Araujo: “Hay que mirar todo con prudencia”.

El parate por el coronavirus y la falta de certezas a futuro para Jaguares invitan a pensar en múltiples escenarios, en el marco de una unión que quiere tener bien dividido el sector profesional del amateur.



Manuel Galindo, ex vicepresidente de la UAR, fue uno de los que participó de la insersión del rugby argentino en el hemisferio sur, en la presidencia de Luis Castillo, y en diálogo con La Gaceta de Tucumán dejó sus conceptos.

“A todos les encanta hinchar por Los Pumas en los Mundiales, pero para ponernos al nivel de los mejores, tenemos que acostumbrarnos a jugar contra ellos. Por eso, primero tenemos que preguntarnos: ¿contra quién queremos jugar? Si es contra las potencias, tenemos que prepararnos como ellos”, aseguró.

Consultado por recientes declaraciones de Hugo Porta, quien pidió hacer foco en el rugby de clubes y reflotar el Argentino, Galindo tomó una parte y se diferenció en otra.

“A mí me encantaba el Argentino. Era una buena vidriera para los jugadores que por alguna razón no eran detectados por el sistema Pladar y que después terminaban jugando en alguna liga menor de afuera. Por eso, me parecería bien que volviera, pero no tendría que ser antagónico a la parte profesional del rugby argentino. Creo que la verdadera discusión debería ser cómo se derraman los fondos hacia el rugby de base”, dijo.

“Por otro lado, no estoy de acuerdo con Hugo, y se lo he dicho, en hablar de rugby de clubes. Durante mucho tiempo hemos discutidos con los de Buenos Aires en que el rugby tiene que ser de Uniones y no de clubes. Debemos fortalecer las Uniones para que no nos pase lo que a otros deportes. De todas maneras, creo que más importante que esas discusiones, es invertir en que el rugby sea cada vez más seguro para quienes lo juegan”.

Por: A Pleno Rugby (vía La Gaceta)
Foto: UAR
Otras Noticias