TORNEOS / Liga Sudamericana
¡Los Súper Ceibos!
2/12/2019(A Pleno Rugby)
Con el objetivo de darles minutos a los jugadores, la franquicia argentina que competirá en la Superliga Americana será reforzada con algunos Jaguares que no sean tenidos en cuenta para el inicio del Súper Rugby. Mirá también >> Sudamérica presentó su Liga. ¡La Pantera es un León!

El último viernes, en Montevideo, Sudamérica Rugby lanzó oficialmente su primera competencia profesional, que tendrá una primera temporada con cinco franquicias, una argentina, y se espera para 2021 la inserción definitiva de Caferteros de Colombia.



El único jugador confirmado para Ceibos, que tendrá como head coach a Ignacio Fernández Lobbe, es hasta ahora Tomás Cubilla, quien fue el representante del equipo en el Estadio Charrúa. Y para saber quiénes más estarán habrá que esperar también por la decisión de Gonzalo Quesada.

El conductor de Jaguares trabajará con 41 jugadores durante la pretemporada, pero no todos, claro, tendrán lugar para jugar. Al menos no en los primeros pasajes de la temporada.

Por eso, Quesada reducirá el número de su plantel en la previa al inicio del certamen frente a Lions y quienes no queden en Jaguares podrán jugar para Ceibos.

La dinámica será similar a la que se dio con Argentina XV en el Americas Rugby Championship. De hecho, la temporada 2019 para jugadores como Domingo Miotti, Santiago Carreras o Felipe Ezcurra, entre otros, comenzó con el segundo seleccionado nacional y siguió en el Súper Rugby y, para algunos, en la RWC con Los Pumas.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Martín Farcuh - A Pleno Rugby
Otras Noticias