TORNEOS / Superliga Americana
¡Habrá Superfinal!
16/12/2019(A Pleno Rugby)
Continúan las novedades para el rugby en América: el campeón de la Superliga Americana, que tendrá compitiendo a los Ceibos argentinos, disputará una Superfinal frente al mejor de la creciente MLR de Estados Unidos. ¿En México? Mirá también >> Gonzalo García: “Estoy un poco ansioso”. Ceibos va tomando forma.

El deporte en la región dio un paso enorme con la llegada de su primera liga profesional, que comenzará a disputarse a partir del próximo 28 de febrero y que tendrá la participación de cinco equipos en su temporada inicial.



Ceibos (Argentina), Olimpia (Paraguay), Corinthians (Brasil), Peñarol (Uruguay) y Selknam (Chile) llevarán a cabo la primera experiencia y Cafeteros (Colombia) hará su debut en 2021. Los colombianos jugarán sus primeros dos amistosos ante el último clasificado de 2020.

Para aquellos cuatro que, terminada la etapa regular de la Superliga (ocho fechas), clasifiquen a las semifinales, habrá un premio atractivo más allá del título: una Superfinal frente al campeón de la MLR. El partido se disputaría en tierras mexicanas, donde el rugby también va marcando un crecimiento.

La liga estadounidense incorporó para la temporada 2020 nombres con experiencia en el más alto nivel como Ma'a Nonu, Mathie Bastareaud, Rene Ranger y Juan Manuel Leguizamón, que jugará para el bicampeón Seattle Seawolves.
Por: A Pleno Rugby
Foto: SLAR / MLR
Otras Noticias