TORNEOS / Nacional de Clubes
Canario color bordó
Canario color bordó
24/3/2016(A Pleno Rugby)
Newman voló alto en el arranque del Nacional de Clubes y sueña con tomarse revancha de la espina de la temporada pasada. Con un Agustín Gosio intratable, destiñó a La Plata por 42 a 22 y despliega alas. El Amarillo pagó carísimo un ratito de desconcentración.

Está vigente. Intacto. Juega de acá para allá. Pelota viva siempre. Es Newman, actual subcampeón del Nacional de Clubes. Es Agustín Gosio, qué es más o menos decir lo mismo. Partidazo del último ídolo en pie, sobre el verde césped, sobre ese billar que suele ser su cancha de Benavídez.

Lo definió él solito. La cosa no pintaba de la mejor manera para el Bordó. La Plata fue más durante la etapa inicial, se adelantó 10-6 gracias a un bonito try de Martín Bourdin, sometió con las formaciones y tackleó a destajo. Sin embargo, se durmió y lo durmieron. Tan simple como eso. Se aguó. Se destiñó.

El Cardenal voló alto en una furiosa ráfaga de quince, veinte minutos. Le marcó cuatro anotaciones a su rival y a festejar. Asunto sellado. Cosa juzgada. Bollini, tras gran acción de Gutiérrez Taboada; Mignone, luego de una asistencia deluxe del propio Bocha; Brandi, vía line-maul… Y Gosio, fulbazo y a correr.

El eterno wing se hizo de un balón, aceleró por su punta, ensayó un kick largo y mañoso, y apoyó con lo justo. Todo lo que la gente vino a ver, resumido en pocos segundos. Un Canario desplegó las alas. Y el otro se vino a pique. Es cierto, reaccionó el Amarillo y le puso algo más de decoro al resultado (tries de Griffiths y del debutante Capellani), pero…

Se cayó de un hondazo La Plata. Pagó carísimo un ratito de desconcentraciones, imprecisiones, permeabilidad defensiva y mucha mala suerte, porque las que tuvo Newman las mandó a guardar. Letal. Arranque furioso de un equipo que se quiere tomar revancha de aquel espinoso drop de Tito Díaz Bonilla.

Faltó la frutillita del postre: el punto bonus. Ojo, lo buscó eh. Con la anotación de Degrossi, se puso a tiro para sumar de a cinco. Y con unos penales a favor, buscó arremeter otra vez con los forwards. No pudo ser. Igual, se mostró dulce, rico y sabroso. Y va por más, porque lo lleva en la camiseta...

¡Mirá las fotos del partido!

Newman (42): Gonzalo Gutiérrez Taboada; Germán Mignone, Tomás Keena, Santiago Pasman y Agustín Gosio; Lucas Degrossi y Marcos Bollini; Ricardo Becú, Esteban Morgan y Carlos Uranga; Javier Urtubey y Nicolás Rodríguez Larreta; Luciano Borio, Marcelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Manuel Contepomi, Gastón Garat y Tomás Basavilbaso.
Cambios: ST 12', Julián Almeyra por Porolli; 20', Jason Bruchou por Urtubey; 27', Esteban Bustillo por Morgan y Felipe Louzao por Bollini, y 31', Matías Freyre por Pasman.

La Plata (22): Pedro Mercerat; Diego Bourdin, Lucas Suárez Folch, Pablo Molina y Pedro Duro; Francisco Cappellani y Francisco Albarracín; Carlos Mendieta, Martín Bourdin y Juan Gentile (cap); Gerónimo Masciadro y Tomás Roán; Nicolás Griffiths, Martín Fontán y Ariel del Cerro.
Entrenadores: Hugo Montenegro, Marcial Gomila y Benjamín Tomaghelli.
Cambio: ST 32', Juan Ignacio Della Salda por Fontán.

Tantos en el Primer Tiempo: 2, 4 y 23', Penales de Gutiérrez Taboada (N); 7', Penal de Mercerat (LP); 12', Gol de Mercerat por Try de M. Bourdin (LP), y 36 y 38', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Bollini y Mignone (N).
Resultado Parcial: Newman 23 – La Plata 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 31', Goles de Gutiérrez Taboada por Tries de Gosio y Degrossi (N); 8', Try de Brandi (N); 12', Gol de Mercerat por Try de Griffiths (LP), y 20', Try de Cappellani (LP).
Amonestado: 16' Uranga (N).

Cancha: Club Newman.
Árbitro: Diego Lentini (URBA).


La Figura: Agustín Gosio. Como los vinos, y más con ese tinte de camiseta: cada día mejor. Imparable e indescrifrable, definió el partido con un par de amagos y desaires, más un try de antología. Volaré y cantaré.

Nacional de Clubes 2016 - Fecha 1

Zona 1

Hindú

43

27

Atlético del Rosario

Univ de Tucumán

13

17

GER

Zona 2

Tucumán L Tennis

26

26

CUBA

Tala RC

33

17

Duendes RC

Zona 3

Newman

42

22

La Plata RC

CRAI

29

22

La Tablada

Zona 4

Tucumán Rugby

39

17

San Luis

Belgrano Athletic

30

17

Urú Curé

 

Por Ignacio Mango (@nachomango)
Fotos: Martín Farcuh
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias