TORNEOS / Nacional de Clubes
El campeón comenzó derecho
El campeón comenzó derecho
24/3/2016(A Pleno Rugby)
Hindú no brilló pero se adjudicó un importante triunfo ante un equipo que siempre lo complica. Fue victoria en Don Torcuato por 43 a 27 ante Atlético del Rosario por la primera fecha del Nacional de Clubes.

Fue el primer partido que encontró a ambos conjuntos en este certamen. El campeón defensor arrancó con el pie derecho y se adjudicó cuatro puntos, a pesar de que no se fue muy conforme con el rendimiento dentro de la cancha.

Atlético del Rosario marcó el primer try gracias Santiago Domínguez y la hinchada visitante comenzó a ilusionarse, pero la esperanza duró poco. Pocos minutos después, Sebastián Cancelliere zafó de unos cuantos tackles y puso a Hindú arriba en el marcador.

Hasta ese momento, el partido se desarrollaba parejo, sobre todo en la mitad del campo de juego. Sin embargo, los locales levantaron el nivel en los últimos momentos antes del descanso y marcaron dos tries para irse 23 a 5 arriba y con un jugador más en cancha, producto de la amarilla a Gastón Moreno.

La segunda etapa arrancó mejor para los rosarinos que desde el vestuario llegaron al ingoal de la mano de Sebastián Dorigón que achicó la diferencia en el resultado. Pero enfrente estaba el campeón defensor. El Elefante volvió a tomar distancia gracias a la puntería de Díaz Bonilla.

Plaza demostró tener grandes falencias en el line, aspecto que fue clave para no terminar de pisar fuerte en el partido y plantarse ante un rival que aprovecho casi todas las oportunidades que tuvo para marcar puntos.

La última jugada del try final del Elefante fue magistral. Iniciada por Joaquín Díaz Bonilla que hizo un sombrerito. Luego la pelota pasó por las manos de Severiano Escobio y Francisco Bosch para terminar de nuevo en Díaz Bonilla que junto con el gol sumó siete más y decretó el resultado final.

Hindú no se fue conforme pero ganó. No gustó, pero sumó y, a pesar de que tiene aspectos a mejorar, sobre todo defensivos, es uno de los firmes candidatos a quedarse con la corona del Nacional de Clubes.

¡Mirá las fotos del partido!

Hindú (43): Axel Gleizerman; Sebastián Cancelliere, Severiano Escobio, Hernán Senillosa y Bautista Álvarez; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Patricio Guisasola; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Pablo Henn, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Ingresaron: Mariano Viano, Bautista Ezcurra, Francisco Bosch, Agustín Capurro y Diego Liberato.

Atlético del Rosario (27): Sebastián Dorigón; Santiago Domínguez, Juan Pablo Estellés (cap), Ramiro Musio e Ignacio Beltramino; Martín Elías y Juan Manuel Lescano; Rodrigo Bruno, Gastón Moreno y Santiago Casals; Marcos Kremer y Augusto Bertona; Daniel Almeira, Carlos Ciochetto y Guillermo Machi.
Entrenadores: Mauro Cingolani y Nicolás Torno.
Ingresaron: Marcos Díaz, Ezequiel Pary, Juan Manuel Senor y Tomás Malanos.

Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 38', Penales de Díaz Bonilla (H); 17', Try de S. Domínguez (AR); 23 y 35', Tries de Cancelliere y Camacho (H), y 30', Gol de Díaz Bonilla por Try de B. Álvarez (H).
Amonestado: 37' Moreno (AR).
Resultado Parcial: Hindú 23 – Atl. del Rosario 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 35', Goles de Elías por Tries de Dorigón y Almeira (AR); 8 y 12', Penales de Díaz Bonilla (H); 16', Penal de Elías (AR); 25 y 41', Goles de Díaz Bonilla por Tries de Ezcurra y del mismo (H), y 29', Try de Malanos (AR).

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Juan Sylvestre (Rosario).

Nacional de Clubes 2016 - Fecha 1

Zona 1

Hindú

43

27

Atlético del Rosario

Univ de Tucumán

13

17

GER

Zona 2

Tucumán L Tennis

26

26

CUBA

Tala RC

33

17

Duendes RC

Zona 3

Newman

42

22

La Plata RC

CRAI

29

22

La Tablada

Zona 4

Tucumán Rugby

39

17

San Luis

Belgrano Athletic

30

17

Urú Curé

 

Por Melisa Artola (@mel_artola)
Fotos: Emiliano Raimondi
Para
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias