TORNEOS / Nacional de Clubes
El Marrón hizo lo suyo
El Marrón hizo lo suyo
24/3/2016(A Pleno Rugby)
Belgrano se hizo fuerte en su casa, y venció a Uru Curé 30 a 17, en la apertura del Nacional de Clubes. El conjunto local, recién a los 20 del segundo tiempo pudo torcer el partido a su favor con una avivada de Tomás Rosati.

En los primeros minutos, el conjunto visitante intentó poner el ritmo y apretó arriba al Marrón que se vio sorprendido. La Lechuza entró a ser protagonista y de movida abrió el marcador con el pie de Manuel Fernández.

Corrían los minutos y los cordobeses manejaban la historia. A los 8 minutos, bajaron la pelota del line y la abrieron para que Eugenio Achilli terminara dentro del in-goal. Resultado 10 a 0 y había sorpresa en Virrey del Pino.

El local, después de los dos golpes, empezó  a jugar agrupando a los gordos y, de esta manera, empezó a ganar terreno. Sin embargo, el que se iluminó fue Tomás Rosati, que recibió la pelota, levantó la cabeza y le dio un pase con el pie a Tomás Filipuzzi para que apoyara por la punta. El dueño de casa entraba al partido.

La batalla estuvo en el scrum, ahí cada uno capitalizó puntos. Cuando promediaba el primer tiempo, con esa formación, Belgrano consiguió un penal frente a los palos, para que López Isnardi sumara con el pie. Minutos después, otro penal ponía al local arriba del marcador por primera vez en la tarde, y dejaba a la Lechuza con 14, amarilla para Facundo Lagos.

El equipo de Virrey del Pino iba por más, y el diez estaba iluminado. Nuevamente con la cabeza levantada puso otro kick a las manos de Filipuzzi, para que este haga el dos a uno con Isnardi que apoyó y convirtió para dejar arriba al Marrón 18 a 10.

Sobre el final de la primera parte, la visita fue a buscar lo suyo con sus forwards como bandera. Pasaron varios scrum que no prosperaron, hasta que el juez Mauro Rivera marcó try-penal y amarilla para Gorrisen. Era 18 a 17 y al descanso.

Si el primer tiempo fue parejo, el segundo no se quedó atrás. Los dos jugaban con los delanteros. Pasaron 23 minutos hasta que llegó nuevamente el diez del Marrón, que con el pie puso un line a 5 metros del ingoal. El local robó la pelota, consiguió un penal y Rosati fue el más vivo para levantar y apoyar. La historia se empezaba a definir. Y sobre el final se terminó de torcer. De un maul llegó Gómez Di Nardo para dejar la chapa con el resultado final 30 a 17.

Ambos apostaron a lo mismo, hacerse fuerte con los forwards y en ese terreno Belgrano fue más. Lo sufrió por momentos, pero a su formación le sumó la habilidad del diez con el pie. Cuando por adentro no se podía, pelota a la punta y a cobrar, así lo ganó el Marrón.

Belgrano (30): Agustín López Isnardi; Tomás Filipuzzi, Tomás Venter, Matías Masera y Santiago Uriburu; Tomás Rosati (cap) y Juan Martín Retamosa; Francisco Gorrisen, Tomás Arizaga y Julian Rebussone; Leandro Magneres y Juan Manuel Zaballa; Francisco Ferronato, Agustín Gómez Di Nardo y Benjamín Espinal.  
Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín y Luis Gradín.
Cambios: ST 10', Mauro Rebussone por Zaballa; 11', Eduardo de la Paz por López Isnardi; 25', Tomás Sackmann por Magneres, y 37', Tomás González por Gómez Di Nardo y Juan Filgueira por Retamosa.

Uru Curé (17): Francisco Sansot; Eugenio Achilli, Manuel Fernández, Guillermo Pispieiro y Juan Martín Boehler; Federico Sierra y Valentín Ruiz; Mateo Bustamante, Lautaro Casado y Facundo Lagos (cap); Juan Cruz Cignetti y Diego Galetto; Nicolás Achilli, Agustín Acosta y Juan Manuel Moretton.
Entrenadores: Diego Ghiglione y Carlos Becerra.
Cambios: ST 22', Martín Sar por Boehler; 27', Francisco Abrile por Cignetti; 28', Nicolás Dolsan por Sierra; 29', Luciano Pezzutti por Ruiz, y 36', Rafael Verdie por Acosta.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Penal de M. Fernández (UC); 6', Gol de E. Achilli por Try de Boehler (UC); 12', Try de Filipuzzi (B); 18 y 21', Penales de López Isnardi (B); 28', Gol de López Isnardi por try de él (B), y 40', Gol de M. Fernández por Try-Penal (UC).
Amonestados: 21' Lagos (UC), y 39' Gorrisen (B).
Resultado Parcial: Belgrano 18 - Uru Curé 17.

Tantos en el Segundo Tiempo:  23', Gol de Rosati por Try de él (B), y 36', Try de Gómez Di Nardo (B).
Amonestados: 34' Moretton (UC), y 40' Ferronato (B).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Mauro Rivera (Rosario).



La Figura: Tomás Rosati: Cuando el Marrón no podía entrarle a Urú Curé. El apertura puso dos kick a las manos de su wing para que sean dos tries. Y en el complemento, levantó y apoyo la pelota para que los suyos estiraran la ventaja.

Nacional de Clubes 2016 - Fecha 1

Zona 1

Hindú

43

27

Atlético del Rosario

Univ de Tucumán

13

17

GER

Zona 2

Tucumán L Tennis

26

26

CUBA

Tala RC

33

17

Duendes RC

Zona 3

Newman

42

22

La Plata RC

CRAI

29

22

La Tablada

Zona 4

Tucumán Rugby

39

17

San Luis

Belgrano Athletic

30

17

Urú Curé

 

Por Juan Indart
Fotos: Daniel Salvatori
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias