TORNEOS / Nacional de Clubes
Gimnasia bajo la lluvia
Gimnasia bajo la lluvia
24/3/2016(A Pleno Rugby)
El diluvio inspiró a GER, que con un segundo tiempo a pura contundencia, dio una de las notas de la fecha al llevarse un triunfazo por 17 a 13 ante Universitario de Tucumán. En la próxima, entonado e ilusionado con dar otro batacazo, recibe al campeón Hindú.

Participó por última vez en 2014 y no desentonó pese a que no pasó de ronda en una Zona en la que recaló con el campeón dicha temporada (CUBA), el CASI y… Universitario de Tucumán. El Gimnasia rosarino se aprendió la lección y se hizo fuerte en el Jardín de la República, de donde se volvió con un triunfazo.

Así, y en un Grupo que comparte con un coterráneo (Plaza) y el vigente defensor del título (Hindú), comenzó con el pie derecho y se anima a soñar con dar un zarpazo: en la próxima, recibe a los de Don Torcuato. Lo que se dice, un regreso a la escena federal con todas las luces.

Un tiempo y un tiempo, deportiva y climatológicamente hablando. En los cuarenta iniciales, Uni fue mejor y lo puso plasmar en el terreno de juego y en el marcador (8-7). No obstante, y pese a mostrarse contundente en ataque, evidenció cierta pasividad defensiva que en el complemento sería su perdición.

Porque GER, inspirado por la lluvia, tal vez, salió decidido en la segunda etapa y lo dio vuelta (17-8) a puro empuje y coraje. Se le vino literalmente la noche al equipo tucumano, que se empantanó en el lodazal que acabó siendo su cancha, y sólo pudo descontar en la hora para acariciar un puntito bonus.

Enorme triunfo visitante y, sin dudas, una de las sorpresas de la fecha inaugural. La efectividad como bandera en un cotejo sumamente parejo, centrado en la lucha de forwards y en el cual el que realizó el mayor desgaste, tuvo su merecido premio. Esto sigue la semana que viene…

Universitario de Tucumán (13): Lucas Barrera Oro (cap); Gerónimo Mora, Agustín Rojas, Santiago Resino y Agustín Teruel; Martín Arregui y Agustín López Ríos; Nicolás Gentile, Tulio Caponio y Pablo Pacheco; Javier Merlini y Jorge Herrera; Francisco Trejo, Santiago Iglesias Valdez y Leonardo D’Elia.
Entrenadores: Pablo Pérez, Gustavo Triviño y Daniel García.
Ingresaron: Patricio Figueroa, José Caro, Federico Gálvez, Andrés Del Pero, Nicolás Sbrocco y Juan Rodríguez.

GER (17): José Forlla; Emiliano Sonsini, Andrés Speziali, Pablo Edery y Tomás Speziali; Ramiro Picotto y Luciano Fasoletti (cap); Axel Fiore, Franco Tirabasso y Lautaro Moreira; Ramiro Guraya y Emiliano Dinucci; Julio Speziali, Lucas Quijada y Santiago Gramajo.
Entrenadores: Hernán Dinucci, Hugo Cabeza y Sebastián Bosch.
Ingresaron: Franco Fortuna, Franco Palillo, Marcos Acosta, Santiago Rebori, Facundo Pendino y Daniel Pellegrino.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Try de Mora (U); 23', Gol de Picotto por Try de Guraya (G); 32', Penal de Arregui (U), y 39', Penal de Picotto (G).
Resultado Parcial: Universitario 8 - GER 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12', Gol de Picotto por Try-Penal (G), y 27', Try de Teruel (U).

Cancha: Club Universitario de Tucumán.
Árbitro: Pablo Deluca (URBA).

Nacional de Clubes 2016 - Fecha 1

Zona 1

Hindú

43

27

Atlético del Rosario

Univ de Tucumán

13

17

GER

Zona 2

Tucumán L Tennis

26

26

CUBA

Tala RC

33

17

Duendes RC

Zona 3

Newman

42

22

La Plata RC

CRAI

29

22

La Tablada

Zona 4

Tucumán Rugby

39

17

San Luis

Belgrano Athletic

30

17

Urú Curé

 

Por Claudio Condoleo
Fotos: Prensa UAR
Para
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias