TORNEOS / Nacional de Clubes
Tala es cosa seria
Tala es cosa seria
24/3/2016(A Pleno Rugby)
El equipo de Villa Warcalde venció a Duendes por 33 a 17 y obtuvo un triunfo importantísimo para sus aspiraciones en el Torneo Nacional de Clubes. Aníbal Panceyra Garrido apoyó por duplicado y se llevó todos los flashes.

¡Vaya triunfo consiguió Tala ante Duendes! Es que en la previa, los papeles prometían un choque de alto voltaje por la paridad que exhibían ambos equipos, pero en la césped, el elenco de Villa Warcalde supo aprovechar a la perfección las cuatro amonestaciones que recibió el equipo rosarino.

Cuidado, porque de arranque le costó: Andrés Levrino apoyó para Duendes y Mateo Escalante convirtió para abrir el telón en Córdoba. Más tarde, un penal de Stéfano Ambrosio, sumado a los dos tries en manos de Aníbal Panceyra Garrido y Franco Brarda le devolvieron la supremacía en el score.

Sin embargo, Escalante aportó un penal en el epílogo de aquella primera, que setenció el 15 a 10 parcial a favor del conjunto dueño de casa. Dos penales de Ambrosio estiraron la brecha en el inicio del complemento. Mejor aún para Tala cuando llegó al ingoal a través de Guillermo Albrisi y Panceyra Garrido, nuevamente.

¿Partido liquidado? Claro que sí, aunque Duendes se llevó el honor con una zambullida de Pedro Imhoff. Y así terminó: Tala es cosa seria en el Torneo Nacional de Clubes. Al menos, así lo demostró en esta primera fecha.

Tala (33): Guillermo Albrisi; Franco Cuaranta, Facundo Panceyra Garrido, Cristian Nacasian y Gonzalo Ruíz; Stéfano Ambrosio (cap) y Nicolás Cantarutti; José Basile, Aníbal Panceyra Garrido y Gonzalo Paulín; Martín Freytes y Marcos Lobato; Ramiro Cetti, José Escuti y Franco Brarda.
Entrenador: Germán Schröder.
Ingresaron: Martín Altamirano, Ignacio García Peret, Marcos Nielsen, Javier Ruiz, Manuel Garzón y Rodolfo Ambrosio.

Duendes (17): Román Miralles; Andrés Levrino, Maximiliano Nannini, Andrés Amelong y Juan Rapuzzi; Mateo Escalante y Pedro Imhoff (cap); Juan Manuel Roqués, Vittorio Rosti e Ignacio Fantín; Mauro Genco y Facundo Sacovecchi; Federico Avetta, Juan Prieto y Carlos Ibarguren.
Entrenador: Néstor Chesta.
Ingresaron: Jonatan Morski, Román Pretz, Gino Caminos, Santiago Araujo, Julián Denhoff y Hernán Resta.

Tantos en el Primer Tiempo: 3', Gol de Escalante por Try de Levrino (D); 11', Penal de S. Ambrosio (T); 21', Gol de S. Ambrosio por Try de A. Panceyra Garrido (T); 30', Try de Brarda (T), y 35', Penal de Escalante (D).
Resultado Parcial: Tala 15 – Duendes 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 6', Penales de S. Ambrosio (T); 16', Try de A. Panceyra Garrido (T); 19', Gol de S. Ambrosio por Try de Albrisi (T), y 31', Gol de Araujo por Try de Imhoff (D).

Cancha: Tala Rugby Club.
Árbitro: Santiago Altobelli (Tucumán).

Nacional de Clubes 2015 - Fecha 1

Zona 1

Hindú

43

27

Atlético del Rosario

Univ de Tucumán

13

17

GER

Zona 2

Tucumán L Tennis

26

26

CUBA

Tala RC

33

17

Duendes RC

Zona 3

Newman

42

22

La Plata RC

CRAI

29

22

La Tablada

Zona 4

Tucumán Rugby

39

17

San Luis

Belgrano Athletic

30

17

Urú Curé

 

Por Juan Jorge Martínez
Fotos: UAR /Gaspafotos / Nicolás Aguilera
Para
www.aplenorugby.com.ar 

Otras Noticias