TORNEOS / Nacional de Clubes
Festejó bajo la lluvia
Festejó bajo la lluvia
24/3/2016(A Pleno Rugby)
En un partido que se disputó bajo un diluvio, Tucumán Rugby se impuso ante San Luis por 39 a 17. Los Maristas tuvieron el dominio en el comienzo, pero luego el conjunto tucumano logró recomponerse y se quedó con el triunfo.

El actual campeón del NOA derrotó en su casa a San Luis por una ventaja que lució más amplia en el tablero que en el campo. De hecho, fue el conjunto platense el que dominó pelota y territorio durante el primer cuarto de hora, y también el que golpeó primero.

El try de Francisco Campodónico llegó por un line-maul, combinación muy bien trabajada que le daría dividendos otras dos veces, ya que los tries de Alan Oubiña y de Joaquín Márquez (este en el complemento) llegaron por la misma vía.
 
El local, sin poder avanzar en conjunto, se encomendó a arrestos individuales y fue contundente: cada vez que se acercó al ingoal, facturó. Primero fue Juan Novillo, luego Tomás Albornoz y finalmente Lucas Cartier los que llegaron al try.
 
El comienzo del segundo tiempo fue similar, con Tucumán Rugby ganando en el scrum pero sin usufructuar esa fuente de obtención. San Luis, en cambio, con el empuje de sus forwards, sometió a la defensa "verdinegra" hasta el ingoal.

Sin embargo, cayó en infracciones que lo dejaron diezmado y a merced del pie de Novillo, que acertó cinco de seis intentos. Con el try de Tomás Sauze, Tucumán Rugby se escapó en el score justo antes de que se largara la tormenta perfecta.

El diluvio desalojó al público y desnaturalizó el juego, que con la pelota mojada y el suelo blando, se volvió impreciso. No obstante, a cuatro minutos del final, Novillo encontró una brecha y se escapó solo hacia abajo de la hache, para darle mayor amplitud a un triunfo para entonces ya inapelable.
 
Tucumán Rugby (39): Sebastián Ponce (cap); Lucas Cartier, Juan León Novillo, Matías Frías Silva y Augusto López Salas; Tomás Albornoz y Miguel Barrera; Gonzalo Lamarca, Lucas Santamarina y Máximo Zerda; José María Young y Nicolás Brandenburg; Martín Hernández, Pablo Forenza y Gonzalo García Aráoz.
Entrenadores: Julio Farías, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse y Daniel Giménez Lascano.
Ingresaron: Alejandro Vittar, Mariano Sánchez, Pablo Rojas, Héctor Auad, Nicolás Ramos, Matías Sauze, Jorge Domínguez y Tobías Bulacio.

San Luis (17): Isidro Martínez Campodónico; Ignacio Aguilar, Hernán Verzini, Juan Campodónico y Facundo Bilbao; Felipe Campodónico y Ramiro Ortiz Quesada; Rodrigo Bruni, Manuel Gnecco (cap) y Francisco Campodónico; Agustín Nadalich y Joaquín Márquez; Guillermo Lawrie, Alan Oubiña y Hernán Giralt.
Entrenadores: Pablo Cáffaro, Emiliano Zaninni y Luciano Lazzarini.
Ingresaron: Federico Bilbao, Agustín Márquez, Rodrigo Oubiña y Bautista Marbán.

Los Tantos

Para Tucumán Rugby
Tries: Novillo -2-, Albornoz, Cartier y Sauze
Conversiones: Novillo -4-
Penales: Novillo -2-

Para San Luis
Tries: Francisco Campodónico, A. Oubiña y J. Márquez
Conversión: Felipe Campodónico.
 
Cancha: Tucumán Rugby.
Árbitro: Emilio Traverso.

Nacional de Clubes 2016 - Fecha 1

Zona 1

Hindú

43

27

Atlético del Rosario

Univ de Tucumán

13

17

GER

Zona 2

Tucumán L Tennis

26

26

CUBA

Tala RC

33

17

Duendes RC

Zona 3

Newman

42

22

La Plata RC

CRAI

29

22

La Tablada

Zona 4

Tucumán Rugby

39

17

San Luis

Belgrano Athletic

30

17

Urú Curé

 

Fuente: UAR
Fotos: UAR
www.aplenorugby.com.ar
 

Otras Noticias