TORNEOS / Nacional de Clubes
Pálida victoria de Hindú
23/4/2016(A Pleno Rugby)
El Elefante derrotó a GER por 38 a 30 y, a pesar de no ser tan contundente, sigue sumando victorias en el Nacional de Clubes. Los rosarinos se la pusieron difícil al conjunto de Don Torcuato pero no pudieron sostener el nivel de juego.
Los rosarinos se plantaron bien en defensa desde el arranque del partido y gran parte de los ataques de Hindú en la primera etapa.

Con el try de Sacha Casañas que vino por un error en defensa de GER en el inicio del match, parecía que sería una victoria cómoda para los locales, pero no fue así.


Pasados los primeros 20 minutos, los rosarinos comenzaron a animarse pero no concretaban por yerros propios. En varias ocasiones quedaron a pocos metros del ingoal ajeno pero se volvieron sin sumar y eso fue clave en el resultado final.

Gimnasia fue mejor en el scrum y en las formaciones fijas. Aprovechó un gran momento de sus delanteros en el try de Facundo Pendino y pasaron a ganar el encuentro por 8 a 7.

Sin embargo, Hindú no los dejó escapar demasiado y al poco tiempo llegaron dos quiebres de Sebastián Cancelliere (que estaba de medio scrum por la amarilla a Lucas Camacho) y el try de Francisco Bosch.



Antes de irse al descanso, la patada de Ramiro Picotto dejó a GER abajo por la mínima diferencia y los equipos se fueron al vestuario con el resultado en 12-11 a favor del dueño de casa.

El complemento estuvo lleno de emociones. Las tribunas pasaron de la alegría al lamento y viceversa. Ambas. Dos tries de los rosarinos (Castiglioni y Sonsini) pusieron al equipo arriba y a varios puntos de distancia (25-12). Pero al Elefante le sonó el despertador en el momento justo y llegó el primer try de Agustín Capurro para comenzar la remontada.

A partir de ese momento, Hindú tomó las riendas y comenzó a sumar. El nuevo try de Sonsini para GER poco pudo hacer frente al segundo de Capurro y las llegadas de Sebastián Cancelliere y Gonzalo Delguy en los minutos finales del partido.



Finalmente fue victoria para los de Don Torcuato que no se fueron conformes con su rendimiento dentro de la cancha y la próxima fecha viajará a Tucumán para enfrentar al Lawn Tennis. Por su parte, Gimnasia recibirá a Plaza.

Hindú (38):
Francisco Bosch; Justo Salas, Severiano Escobio, Santiago Mourin, Sebastián Cancelliere; Joaquín Díaz Bonilla, Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro, Patricio Guisasola; Sacha Casañas, Nicolás Guisasola; Mariano Viano Agustín Capurro y Mariano de la Fuente.
Suplentes: Eduardo Honores, Franco Diviesti, Dario Romero, Federico Ávalos, Nicolás Toscano y Daniel Almazán.
Cambios: ST. 32’, Martín Cancelliere por Bosch; y 36’, Augusto Bavaro por N. Guisadola.
Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

GER (30): José Forlla; Emiliano Sonsini, Andrés Speziali, Teo Castiglioni, Tomás Speziali; Ramiro Picotto, Luciano Fasoletti (cap); Axel Fiore, Marco Gentili, Facundo Pendino; Ramiro Guraya, Emiliano Dinucci; Julio Speziali, Lucas Quijada y Santiago Gramajo.
Suplentes: Ignacio Villegas, Lucio Cucchiara y Fidel Larrivey.
Cambios: ST. 20’, Santiago Rébori por Dinucci y Franco Palillo por Quijada; 27’, Franco Fortuna por J. Speziali; 38’, Marco Acosta por Gramajo; y 43’, Pablo Edery por A. Speziali.
Entrenadores: Hugo Cabeza, Sebastián Bosch y Hernán Dinucci.

Tantos en el Primer Tiempo:
7 y 35’, Penales de Ramiro Picotto (G); 13’, Gol de Joaquín Díaz Bonilla por Try de Sacha Casañas (H); 26’, Try de Facundo Pendino (G); y 31’, Try de Francisco Bosch (H).
Amarilla: 22’, Lucas Camacho (H).

Resultado Parcial: Hindú 12 – GER 11.

Tantos en el Segundo Tiempo:
4 y 12’, Goles de Ramiro Picotto por Tries de Teo Castiglioni y Emiliano Sonsini (G); 16, 27 y 39’, Goles de Joaquín Díaz Bonilla por Tries de Agustín Capurro (2) y Gonzalo Delguy (H); 23’, Try de Emiliano Sonsini (G); y 31’, Try de Sebastián Cancelliere (H).
Amarilla: 20’, Marco Gentili (G).


Cancha:
Hindú
Árbitro: Sebastián Minery.

Por Melisa Artola (@mel_artola)
Fotos: Emiliano Raimondi
www.aplenorugby.com.ar


Otras Noticias