TORNEOS / Nacional de Clubes
Lo dejaron escapar
23/4/2016(A Pleno Rugby)
Tucumán Lawn Tennis y Duendes no se sacaron ventajas e igualaron en 33, un resultado que de poco le sirvió a ambos. Los tucumanos quedaron eliminados y los rosarinos no pudieron aprovechar la caída de CUBA para acercarse a los cuartos de final.
Para los tucumanos, el sabor amargo de una despedida anticipada sin la posibilidad, siquiera, de poder acariciar la clasificación a falta de una jornada. Para los rosarinos, un tren que se fue, aunque queda uno más para poder subir, pero que no será para nada sencillo.


Es que Duendes tuvo todo para ganar y, con la derrota de CUBA ante Tala en Córdoba, no pudo cerrar un encuentro que parecía favorable y que de a poco empezó a complicarse.

Los del litoral se fueron al descanso ganando 27 a 14 gracias a los dobletes que apoyaron Juan Rapuzzi y Julián Denhoff contra las conquistas de Nicolás Cipulli y Rodrigo Navarro.

En la segunda mitad, sin embargo, el trámite varió de entrada con otra aparición de Cipulli y luego gracias a los golpes certeros de Fernando Jogna y Joaquín López Islas ante un Duendes que no pudo volver a pisar el ingoal de los benjamines y sólo volvió a sumar con dos penales de Mateo Escalante.

De esta forma, Duendes y CUBA, que hace dos años protagonizaron la gran final del Nacional de Clubes, deberán definir uno de los tres cupos que todavía quedan disponibles para los cuartos de final.

Tucumán Lawn Tennis (33): Nicolás Cipulli, José Barros Sosa, Matías Madrid, Matías Ferro y Fernando Jogna; Domingo Miotti y Marco Rossi; Andrés Osa Sanz, Nicolás Proto y Pedro Bottini; Diego Osa Sanz y Pablo Ganem; Rodrigo Navarro, Luciano Proto y Luciano Bernasconi.
Cambios: ST: 6´ Maximiliano de la Jara por Luciano Bernasconi, 11´ Juan Manino por José Barros Sosa, 13´ Mariano Bustamante por Rodrigo Navarro, Joaquín López Islas por Marco Rossi, 21´ Luis Salazar por Luciano Proto, 30´ Rodrigo Gallo por Matías Madrid.
Entrenadores: Eduardo Padua, Álvaro Tejeda, Walter Pérez y Pedro Cisneros.

Duendes (33): Santiago Araujo, Andrés Levrino, Maximiliano Nannini, Julián Denhoff y Juan Rapuzzi; Mateo Escalante y Pedro Imhoff; Ignacio Fantín, vittorio Rosti y Nicolás Sánchez; Mauro Gneco y Facundo Sacovechi; Federico Avetta, Juan Manuel Prieto y Guillermo Imhoff.
Cambios: PT: 15´ Patricio Rodríguez Vidal por Santiago Araujo. ST: 15´ Guilermo Carranza por Federico Avesta, 31´ Román Prets por Juan Manuel Prieto, 20´ Ignacio Cej por Facundo Sacovecchi, Carlos Ibarguren por Guillermo Imhoff
Entrenadores: Néstor Chesta, Pablo Gulino y Máximo Boffelli.

Tantos en el Primer Tiempo: 8´ penal de Mateo Escalante (D), 12´ Gol de Escalante por try de Rapuzzi (D), 18´ Gol de Miotti por try de Cipulli (TLT), 25´ Gol de Escalante por try de Denhoff (D), 29´ try de Denhoff (D), 33´ try de Rapuzzi (D), 40´ Gol de Miotti por try de Navarro (TLT).
Resultado parcial: Tucumán Lawn Tennis 14 – Duendes 27

Tantos en el Segundo Tiempo: 6´ Gol de Miotti por try de Cipulli (TLT), 18´ penal de Escalante (D), 26´ Gol de Miotti por try de Jogna Prat (TLT), 30´ penal de Mateo Escalante (D), 34´ try de López Islas (TLT)

Árbitro: Federico Anselmi
Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Por A Pleno Rugby
Fotos UAR
www.aplenorugby.com.ar
Otras Noticias