TORNEOS / Nacional de Clubes
La Plata da pelea
23/4/2016(A Pleno Rugby)
El Canario venció a La Tablada por 45 a 29 en Córdoba y continúa en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda del Nacional de Clubes. La próxima semana en el encuentro definitivo enfrentará a CRAI en Santa Fe.
La Plata fue contundente en su visita a tierras cordobesas. Fue decidido a buscar la victoria y aprovechó al máximo los errores del rival. Sus forwards lograron abrir huecos y generar jugadas que terminaron en tres tries para el conjunto amarillo en apenas 20 minutos de iniciado el match.


La Tablada tuvo grandes yerros en el manejo de la pelota que le permitieron que La Plata crezca y tomé mayor confianza a medida que pasaba el tiempo. Los cordobeses tuvieron pocas jugadas en ataque, de las cuáles sólo cosecharon un penal de Beccaría y un try de su capitán Tobal. De esta manera, los equipos se fueron al descanso con un 26 a 10 en favor de la visita.

En el complemento, la situación continuó de la misma manera. Los platenses reafirmaron su liderazgo en todas las formaciones gracias al gran trabajo de sus delanteros. 


Posteriormente, los Canarios levantaron el pie del acelerador, pero nunca peligró la victoria. Las pocas ideas de La Tablada en ataque no fueron peligro alguno para el triunfo amarillo que finalmente fue por 45 a 29.

El próximo fin de semana, última fecha clasificatoria, La Plata enfrentará a CRAI en Santa Fe por el segundo puesto de la Zona 3 (Newman quedó primero), mientras que La Tablada irá a Benavídez con el objetivo de ganar para preservar la plaza de su unión en 2017. 


La Tablada (29): Bruno Beccaría; Luciano González, Santiago Tobal (cap), Juan Altamira y Giuliano Pizzi; Tomás Hansen y Nicolás Spitale; Gonzalo De Bialoskusrky, Santiago Sánchez Pulgar y Agustín Giacon; Federico Gutiérrez e Ignacio Calas; Simón Medina, Javier Revol y Mariano Ferretti.
Entrenadores: Cristian Villalba, Carlos Bini, Martín Ugarte, Agustín Rodríguez Araya y Marcos Caldo.
Cambios: ST 1’, Javier Ramón por Medina, Juan Cruz Chersick por Feretti y Gastón Baronetto por Calas; 7’, Arturo San Martín por Hansen y Gabriel Roldán por Spitale; 12’, Luciano Baistrocchi por Giacon; 21’, Santiago Sánchez Montañez por Altamira, y 29’, Julián Isidoro por Revol.

La Plata (45): Pedro Duro; Diego Bourdin, Lucas Suárez Folch, Pablo Molina y Manuel Raíz; Francisco Capellani y Francisco Albarracín; Juan Gentile (cap), Carlos Mendieta y Francisco Gallo; Gerónimo Masciadro y Tomás Roán; Jeremías Chicherquia, Martín Fontán y Ariel del Cerro.
Entrenadores: Hugo Montenegro, Marcial Gomila y Benjamín Tomaghelli.
Cambios: ST 1’, Nicolás Griffiths por Chicherquia, Manuel Gallo por Duro y Adrián Alarcón por T. Roán; 10’, Gregorio Garriga por Albarracín y Patricio Roán por Capellani; 12’, Enrico Delucchi por Fontán y Martín Bourdin por Mendieta, y 29’, Nicolás Meccia por Del Cerro.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 20 y 41’, Goles de Capellani por Tries de Duro, Suárez Folch y Del Cerro (LP); 7’, Try de Fontán (LP); 11’, Penal de Beccaría (LT), y 20’, Gol de Beccaría por Try de Tobal (LT).
Resultado Parcial: La Tablada 10 – La Plata 26.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Gol de Capellani por Try de Griffiths (LP); 10’, Try de Del Cerro (LP); 14’, Try de Tobal (LT); 20’, Gol de P. Roán por Try de Raíz (LP), y 35 y 40’, Goles de Beccaría por Tries de Gutiérrez y Sánchez Montañez (LT).

Cancha: Club La Tablada.
Árbitro: Álvaro Del Barco (Tucumán).
Otras Noticias