TORNEOS / Nacional de Clubes
Tala continúa firme
30/4/2016(A Pleno Rugby)
El conjunto cordobés derrotó en condición de visitante a Tucumán Lawn Tennis por 22 a 7 y terminó primero en la tabla general del Nacional de Clubes. El cuartos de final recibirá a CRAI por un lugar en semis.
Tala cosechó su sexto triunfo consecutivo y quedó como el mejor de la etapa clasificatoria con 25 puntos. El bicampeón cordobés está on fire y va por todo en el Nacional de Clubes.



A pesar de que todavía falta lo más difícil, Tala es un serio candidato a destronar a Hindú y sigue demostrándolo partido a partido.

No tuvo mucho trabajo ante un Tucumán LT, a pesar de tener varios suplentes en su XV inicial. Con una gran labor de sus forwards, el conjunto visitante pudo sacar adelante un encuentro que comenzó con un try en contra de Pedro Bottini para los tucumanos.

Sin embargo, Tala no dejó escapar mucho a su rival y marcaron dos tries al hilo mediante Pedro Garzón, Gonzalo Ruiz y un try penal para irse al descanso con un favorable 22 a 7.

Y el marcador ya no volvió a cambiar. En el complemento ninguno de los equipos puso sumar y se fundieron en un juego pobre en emociones.

La próxima semana, Tala recibirá a CRAI por los cuartos de final; mientras que los tucumanos tendrán la tarea de defender la plaza del NOA frente a La Tablada.

Tucumán LT (7): Matías Ferro; Nicolás Cipulli, Matías Madrid, Lucio Juárez Chico, Fernando Jorgna Prat; Rodrigo Gallo, Marcos Rossi; José Calliera, Nicolás Proto (cap), Pedro Bottini; Diego Osa Sanz, Andrés Osa Sanz; Maximiliano de la Jara, Luciano Proto, Luciano Bernasconi.
Cambios: ST. 4’, Juan Mannino por Madrid, Rodrigo Navarro por De la Jara; 10’, Joaquín López Islas por Rossi; 18’, Pablo Ganem por Calliera; 22’, Mariano Bustamante por Bernasconi; 26’, Luis Salazar por Proto, Roberto Chahla por D. Osa Sáez; y 32’, Nicolás Monterrubio por Juárez Chico.
Entrenadores: Eduardo Padua, Álvaro Tejeda, Walter Pérez y Pedro Cisneros.

Tala (22): Guillermo Albrisi; Gonzalo Ruiz, Pedro Garzón, Tomás del Punta, Franco Cuaranta; Stéfano Ambrosio (cap), Nicolás Cantarutti; José Basile, Manuel Garzón, Ramiro Benavídez; Hugo Schierano, Martín Freytes; Marcos Nielsen, Ignacio García Peret, Martín Altamirano.
Cambios: ST. 1’, Ramiro Cetti por Altamirano, Cristian Nacassian por S. Ambrosio; 14’, Aníbal Panceyra Garrido por Schierano; 21’, Facundo Panceyra Garrido por P. Garzón, Sergio Páez por Nielsen; 23’, Javier Ruiz por M. Garzón; 26’, Rodolfo Ambrosio por Cantarutti; y 28’, José Escuti por García Peret.
Entrenador: Germán Scheöder.

Tantos en el Primer Tiempo:
10’, Gol de Rodrigo Gallo por Try de Pedro Bottini (LT); 13 y 17’, Goles de Stéfano Ambrosio por Tries de Pedro Garzón y Try Penal (T); 26’, Try de Gonzalo Ruiz (T); y 40’, Penal de Stéfano Ambrosio (T).

Resultado Parcial: Tucumán LT 7 – Tala 22.


Tantos en el Segundo Tiempo: No hubo.
Amarillas: 11’, Pedro Garzón (T); y 31’, Cristian Nacasian (T).

Cancha: Tucumán LT.
Árbitro: Federico Cuesta.

Por A Pleno Rugby
Foto: UAR
www.aplenorugby.com.ar

Otras Noticias