TORNEOS / Nacional de Clubes
Hindú pasó con un tiempo de furia
7/5/2016(A Pleno Rugby)
Protagonista en la primera etapa ante Tucumán Rugby, pasivo en el segundo parcial, el Elefante se impuso 32 a 27 en Don Torcuato y puso su nombre en las semifinales del Nacional de Clubes, donde visitará Córdoba para enfrentar a Tala por su lugar en la definición.
Fue un tiempo para cada equipo. Un rato a lo campeón para Hindú, sosteniéndose en su efectividad en los últimos metros de la cancha para irse al entretiempo ganando 27-6, y un segundo tiempo casi como espectador ante las ganas de su rival, que sobre el final se puso a tiro de try para empatárselo.


Hindú llegó a las semifinales del Nacional de Clubes, buscando defender la corona obtenida el año pasado, con dos partidos para analizar ante Tucumán Rugby. El primero fue el del primer parcial, en el que le alcanzó con pasar cuatro veces la línea de 22 metros rival para marcar cuatro tries y un penal. La perfección ovalada.

Lucas Camacho, Sacha Casañas, Mariano De la Fuente y Severiano Escobio apoyaron en el in-goal verdinegro, traduciendo en puntos el gran dominio del campeón 2015. Por adentro y por afuera, el Elefante aplastaba a su rival. Tucumán Rugby intentaba pero se quedaba en eso.

Más, un penal de Tito Díaz Bonilla, a los 12 minutos del segundo tiempo, puso el tanteador 32-6. Tucumán Rugby parecía knock-out. Sin embargo, el orgullo del perdedor y la tranquilidad del ganador invirtieron los roles y, a fuerza de infracciones que Juan León Novillo usó para acorralar a Hindú cerca de su in-goal, se acortó la brecha.


Gonzalo García Aráoz, atacando por el canal más cercano a los rucks, y Miguel Barrera, tras una buena jugada por el lado ciego de la cancha, anotaron los tries que dejaron la cosa 32-20. El local ahora defendía y su adversario era bastante más que sólo ganas.

Los últimos 20 minutos fueron de ida y vuelta e Hindú tuvo situaciones para liquidar el pleito. Pero no. Los tucumanos tenían más para dar. Forzaron un try-penal con el scrum. 32-27. Y todavía quedaba una más después de la salida de mitad de cancha.

El local fue a presionar pero dejó un hueco y lo aprovecharon los backs rivales dejando a Matías Sauze, que estaba fresco tras entrar desde el banco, mano a mano con Francisco Bosch. El tucumano cambió de pasó y el cubano, con toda su experiencia, lo trabó arriba. Maul. La pelota nunca salió. Pelota, pitazo final y clasificación para Hindú.

Hindú (32): Francisco Bosch; Sebastián Cancelliere, Severiano Escobio, Hernán Senillosa y Bautista Álvarez; Joaquín Díaz Bonilla y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Patricio Guisasola; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Pablo Henn, Augusto Faraone y Mariano de la Fuente.
Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Cambios: PT 30’, Mariano Viano por Henn. ST 15’, Franco Diviesti por De la Fuente, y 24’, Federico Ávalos por P. Guisasola.

Tucumán Rugby (27): Sebastián Ponce (cap); Lucas Cartier, Juan León Novillo, Matías Frías Silva y Augusto López Salas; Tomás Albornoz y Miguel Barrera; Juan Martín Guerineau, Gonzalo Lamarca y Lucas Santamarina; Juan Cruz Guzmán y José María Young; Martín Hernández, Gonzalo García Aráoz y Leandro Báez.
Entrenadores: Julio Farías, Jerónimo Mesón, Sebastián Paz Posse y Daniel Giménez Lascano.
Cambios: ST 7’, Jorge Domínguez por Albornoz; 10’, Tobías Bulacio por Frías Silva y Héctor Auad por Guzmán; 15’, Mariano Sánchez por Báez, y 31’, Pablo Forenza por García Aráoz y Pablo Rojas por Báez.

Tantos en el Primer Tiempo: 5, 30 y 39’, Goles de Díaz Bonilla por Tries de Camacho, De la Fuente y Escobio (H); 17 y 28’, Penales de Novillo (T), y 23’, Try de Casañas (H).
Resultado Parcial: Hindú 29 – Tucumán Rugby 6.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12’, Penal de Díaz Bonilla (H), y 16, 20 y 47’, Goles de Novillo por Tries de García Aráoz, Barrera y Try-Penal (T).
Amonestado: 34’ Casañas (H).

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Damián Schneider (Rosario).



La Figura: Mariano de la Fuente. Guerrero de mil batallas y experiencia pura al servicio del scrum y cada punto de contacto para pelear contra los jóvenes de Tucumán Rugby. Try mediante, el pilar volvió a dar muestras de su vigencia.


Por Jerónimo Tello (@jerotello)
Fotos: Prensa UAR y Emiliano Raimondi
Para www.aplenorugby.com.ar

Torneo Nacional de Clubes 2016
Cuartos de Final - Sábado 7 de mayo
Tala537CRAI
Newman1922CUBA
Belgrano2522Atl. del Rosario
Hindú3227Tucumán Rugby
Torneo Nacional de Clubes 2016
Final Descenso - Sábado 7 de mayo
Tucumán LT2725La Tablada
Otras Noticias