TORNEOS / Nacional de Clubes
CUBA está en semis
7/5/2016(A Pleno Rugby)
El Universitario se quedó con el pase a semifinales al vencer a Newman por 22 a 19 en Benavídez. Los de Villa de Mayo encontraron la victoria sobre el final del encuentro gracias a una gran jugada de Juan Cruz González.
El conjunto de Villa de Mayo arrancó mejor en la primera etapa. Con un try desde el arranque de Benjamín Miguens en la jugada inicial del encuentro, CUBA se puso arriba y sorprendió a su rival que ya desde el minuto uno se encontró con un adverso.



Posteriormente, la derecha letal de Gonzalo Gutiérrez Taboada descontó para el Cardenal. Sin embargo, un nuevo try para los visitantes llegó a buena hora. José Prat Gay se cortó y apoyó por la derecha en el mejor momento del ataque de Newman.

Con problemas en el scrum, Santiago Tsin vio la amarilla y de esa jugada nació el tercer penal de Gutiérrez Taboada para irse al descanso 12 a 9 a favor de CUBA.

En el segundo tiempo, el dueño de casa salió decidido a quedarse con la victoria. Metió un parcial de 16 a 0 y de ir perdiendo en el entretiempo pasó a ganar por 19 a 12. 



En primer lugar, un nuevo penal del apertura bordó puso la igualdad en 12 en el marcador y, luego, la remontada continuó con un try de Tomás Keena.

Durante los últimos 20 minutos y con el resultado en favor de Newman con una diferencia de siete puntos. El partido entró en una faceta de equidad, en la cual el triunfo podía quedar en manos de cualquiera de los equipos protagonistas.

La vuelta luego de la suspensión de Juan Cruz González tomó real importancia en esta parte del partido. El apertura cubano no sólo sumó con un penal y descontó tres puntos sino que además, fue fundamental en la jugada clave que le dio la victoria a su club.



Una patada a la esquina del sector de Newman ocupada por delanteros locales, dejó a CUBA como dueño de la pelota y González con dos rastrones estupendos puso la pelota dentro del ingoal. Try penal para los de azul y negro por una irrupción desmedida de Mignone.

Posteriormente, los intentos desesperados del Cardenal por marcas puntos poco pudieron hacer y la victoria quedó para CUBA.

El próximo domingo, por una de las semifinales, Piña y compañía recibirán en Villa de Mayo a Belgrano que venció a Atlético del Rosario en Virrey del Pino. 

Newman (19): Gonzalo Gutiérrez Taboada; Agustín Gosio, Tomás Keena, Nicolás Piccaluga y Germán Mignone; Matías Freyre y Marcos Bollini; Ricardo Becú, Miguel Urtubey y Carlos Uranga; Javier Urtubey y Nicolás Rodríguez Larreta; Luciano Borio, Marcelo Brandi (cap) y Alberto Porolli.
Entrenadores: Manuel Contepomi, Gastón Garat y Tomás Basavilbaso. 
Cambios: ST 18', Juan de la Vega por Miguel Urtubey; 25', Jason Bruchou por J. Urtubey, y 37', Mariano Urtubey por Borio.

CUBA (22): José Prat Gay; Lucas Romat, Benjamín Miguens, Rodrigo Ávalos y Benjamín Ocampo; Juan Cruz González y Sebastián Viale; Francisco Ordóñez, Lucas Piña (cap) y Lucas Maguire; Marcos Loza y Santiago Uriarte; Santiago Tsin, Joaquín Aleman y Nicolás Solveyra.
Entrenador: Agustín Ezcurra.
Cambios: ST 12', Santiago Viacava por Prat Gay; 16', Joaquín Miguens por Romat; 24', Nicolás Quadri por Tsin, y 32', Joaquín Brugo por Viale y Segundo Pisani por Ordóñez.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Gol de González por Try de B. Miguens (C); 12, 22 y 37', Penales de Gutiérrez Taboada (N), y 15', Try de Prat Gay (C).
Amonestado: 36' Tsin (C).
Resultado Parcial: Newman 9 – CUBA 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Penal de Gutiérrez Taboada (N); 16', Gol de Gutiérrez Taboada por Try de Keena (N); 19', Penal de González (C), y 37', Gol de González por Try-Penal (C).
Amonestados: 28' Piña (C), y 37' Mignone (N).

Cancha:
Newman.
Árbitro: Mauro Rivera (Rosario)


Por Melisa Artola (@mel_artola)
Fotos: Emiliano Raimondi (@fotosderugby)
Para www.aplenorugby.com.ar


Torneo Nacional de Clubes 2016
Cuartos de Final - Sábado 7 de mayo
Tala537CRAI
Newman1922CUBA
Belgrano2522Atl. del Rosario
Hindú3227Tucumán Rugby
Torneo Nacional de Clubes 2016
Final Descenso - Sábado 7 de mayo
Tucumán LT2725La Tablada
Otras Noticias