TORNEOS / Nacional de Clubes
Tala sigue afilado
7/5/2016(A Pleno Rugby)
El elenco de Villa Warcalde hizo gala de su mejor versión y se metió en las semifinales del Nacional de Clubes al golear por 53 a 7 a CRAI. Los cordobeses, que arrastran un invicto de siete partidos, llegan de inmejorable forma al gran duelo frente a Hindú. 
Una gran prueba de coraje tenía el elenco de Germán Scheöder por delante, ya que debía refrendar su inmejorable etapa de clasificación ante un adversario que venía de bajar consecutivamente a Newman y La Plata.



Por eso, la concentración y la efectividad fueron las dos herramientas principales sobre las cuales el local martilló una y otra vez ante cada desajuste que exhibió el conjunto santafesino. De arranque facturó con un penal Ambrossio y antes de que el reloj toque los 10 minutos Paulin y Ruiz dejaron las cosas 17-0.

Con la chapa 24-0 a su favor, -Franco Brarda había apoyado nuevamente antes de que expire el primer parcial-, a la visita se le hizo cuesta arriba el desarrollo, a pesar de que se ilusionó con la buena conquista marcada por Germán Haeffelli.

Sin embargo, los cordobeses volvieron a recuperar el dominio absoluto de las acciones y sentenciaron la historia con tres nuevas llegadas a la zona roja cristalizadas por Brarda, Cuaranta, Nacassian más un try penal.



Sólo para decorar el resultado y darle aún más confianza a un equipo que tiene la moral en las nubes, Franco Cuaranta redondeó los números definitivos con su doblete. El verdadero examen, ahora, llegará el próximo sábado cuando enfrente a un Hindú acostumbrado a este tipo de duelos, que medirá la ilusión blanquinegra.

Tala (53): Guillermo Albrisi; Gonzalo Ruiz, Facundo Panceyra Garrido, Cristian Nacasian y Franco Cuaranta; Stéfano Ambrosio (cap) y Nicolás Cantarutti; Manuel Garzón, Aníbal Panceyra Garrido y Gonzalo Paulín; Martín Freytes y Marcos Lobato; Ramiro Cetti, José Escuti y Franco Brarda.
Entrenador: Germán Schröeder. 
Ingresaron: Facundo Gigena, Ignacio García Peret, Marcos Nielsen, Ramiro Benavídez, José Basile, Rodolfo Ambrosio, Tomás Del Punta, Luciano Rinero.

CRAI (7): Facundo Beltramino; Ignacio Haeffelli, Salvador Damiani (cap), Gonzalo García y Franco Radin; Jorge Qüesta y Estanislao Bay; Justo Ordano, Ramiro Dolfo y Emanuel Piermarini; José Dogliani y Joaquín Schierano; Santiago Jelicic, Santiago Amsler y Germán Haeffelli.
Entrenador: Luciano Bordón.
Ingresaron: Joaquín Lerche, José Canuto, Agustín Capobianco, Juan Cruz Ninin, Facundo Cimadevilla y Axel Rumscheidt. 

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Penal de S. Ambrosio (T), y 3, 9 y 39', Goles de S. Ambrosio por Tries de Paulín, Ruiz y Brarda (T).
Resultado Parcial: Tala 24 – CRAI 0.

Tantos en el Segundo Tiempo:
3', Gol de Beltramino por Try de G. Haeffeli (C); 7, 24 y 26', Tries de Brarda, Cuaranta y Nacassian (T), y 15 y 35', Goles de Nacassian por Try-Penal y de Cuaranta (T).

Cancha: Tala Rugby Club.
Árbitro: Claudio Antonio (Mendoza). 


Por Nicolás Vellomo
Fotos: Prensa UAR
Para www.aplenorugby.com.ar

Torneo Nacional de Clubes 2016
Cuartos de Final - Sábado 7 de mayo
Tala537CRAI
Newman1922CUBA
Belgrano2522Atl. del Rosario
Hindú3227Tucumán Rugby
Torneo Nacional de Clubes 2016
Final Descenso - Sábado 7 de mayo
Tucumán LT2725La Tablada
Otras Noticias