TORNEOS / Nacional de Clubes
El séptimo pasajero
7/10/2016(A Pleno Rugby)
Este vienes por la noche en Belgrano Athletic, CASI y CUBA, campeones del Nacional de Clubes en 1995 y 2014, respectivamente, definen la última plaza de Buenos Aires para el próximo torneo con los mejores del país. Un incentivo no menor para cerrar un año irregular.
Ambos ya lo hacen en el campeonato vernáculo; por eso, el incentivo de hacerlo con los mejores del país no es para nada menor. El codearse con los grandes es prácticamente un deber tanto para el CASI como para CUBA, que en un viejo y querido clásico del rugby de Buenos Aires, dirimirán la última plaza de la Unión para el Nacional de Clubes 2017.

Sin dudas, para la
Academia, máximo ganador local con 33 títulos (dos en los últimos 30 años), la sensación de frustración por quedarse afuera, una vez más (la sexta en siete temporadas), de las definiciones aún perdura. No obstante, participa nuevamente por la séptima vacante; su historia le exige el quedársela.



Tras disputar la fase clasificatoria y ganar el primer clásico (28-10), cayó en sus últimas dos presentaciones (Pueyrredón y Pucará) y cedió el liderazgo de su Zona. Ya en el Top 14, alternó algunas buenas y otras malas, como el perder duelos clave frente a rivales que terminaron por encima (San Luis, Newman, el propio SIC y el que resultó determinante, con Regatas).

Para el Universitario, en tanto, también se trata de un trago amargo ya que venía de ser finalista de tres torneos consecutivos y dos gritos de campeón (URBA 2013, Nacional 2014), por lo que se encuentra frente a un escenario al que no estaba acostumbrado. Si bien en el primer semestre se posicionó entre los cuatro primeros del país, no pudo repetir después.

Tras ganar siete partidos y caer en seis, una campaña similar a la de su rival, los de Villa de Mayo se despidieron tempranamente de cualquier posibilidad de revancha de las derrotas con Hindú en las recientes dos finales. Ahora, y luego de vencer a Alumni en la instancia anterior (16-13), buscarán desquite a mayor escala.



Si bien el CASI ha sido históricamente dominador del historial, CUBA se alzó con cuatro victorias en los últimos seis partidos entre sí tomando como referencia ambas competiciones (3 por URBA y la restante por el Nacional). El duelo de la presente temporada, disputado el 11 de junio en Villa de Mayo, quedó para el Atlético por 28-12.

Día: Viernes 7 de octubre 20.30 h.
Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Lucas Galán.
Asistentes: Sebastián Figueroa y Alfonso Trías.

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias