TORNEOS / Nacional de Clubes
Duendes dio el primer paso
11/3/2017(A Pleno Rugby)
El conjunto rosarino sacó adelante un duro compromiso ante Tucumán Rugby y se impuso por 16-10 para iniciar de buena manera su camino en el Nacional de Clubes. El local, que jugó con uno menos por la expulsión a Guillermo Imhoff, aguantó la diferencia y se llevó un triunfo clave.
El conjunto verdinegro se hizo fuerte en casa tras superar a Tucumán Rugby por 16 a 10, con un jugador menos. A pesar de no haber conseguido la diferencia necesaria para obtener el punto bonus, Duendes cortó la racha de dos años sin victorias en el primer partido del Nacional de Clubes. El sábado próximo, el rival será el San Isidro Club en condición de visitante.



La visita golpeó primero y, aunque mostró desprolijidad en el manejo, fue quien controló el partido en los minutos iniciales. Al verdinegro le costó hacer pie. Las infracciones en los rucks fueron determinantes en la pérdida de metros y de la pelota. Es por eso que hacia la media hora de juego, los primeras líneas Genco e Imhoff, vieron la tarjeta amarilla.

A pesar de los aciertos a los postes por parte del apertura Santiago Araujo, Tucumán Rugby, con la visita al ingoal a los 3’ minutos, estaba “a tiro”. Luego, aprovechando los dos hombres de más, consiguió apoyar nuevamente y se fue al descanso 10 a 6 arriba. Duendes, había sufrido sólo un try en el periodo en que estuvo con la escuadra incompleta. Un aspecto favorable de cara al desenlace.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Bilbao, Galatro y Bouza achicaron la ventaja con otro penal de Santiago Araujo a los 7’minutos de juego. A los 16’, llegó el try. Obra de Juan Manuel Prieto y sumada la conversión del ingresado Mateo Escalante, el verdinegro pasó al frente. Poco después, Guillermo Imhoff recibiría la segunda tarjeta amarilla y Duendes debió ajustar las velas para soportar los 20’ restantes.

Finalmente pudo, oxigenando el puck con algunos cambios, y resistiendo a puro tackle, el verdinegro logró aguantar las arremetidas de los tucumanos y se quedó con la victoria en la primera fecha del Nacional 2017, por 16 a 10. Dentro de siete días, el duro grupo 2 pondrá en el horizonte al San Isidro Club, como visitante.

Duendes (16): Román Miralles; Rodrigo Santiago, Maximiliano Nannini, Julián Denhoff y Juan Rapuzzi; Santiago Araujo y Pedro Imhoff (cap); Juan Manuel Roques, Ignacio Fantin y Román Pretz; Facundo Sacovechi e Ignacio Cej; Mauro Genco, Juan Prieto y Guillermo Imhoff.
Ingresaron: Exequiel Céspedes, Carlos Ibarguren, Santiago Barberis, Sebastián Grange, Bernardo Lis, Hernán Resta, Mateo Escalante y Emiliano Narvaja.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Leandro Bouza.

Tucumán Rugby (10): Santiago Rodríguez del Busto; Lucas Cartier, Gonzalo Martínez Zavalía, Tobías Bulacio y Marcos Silvetti; Ignacio Albornoz (cap) y Miguel Barrera; Gonzalo Lamarca, Juan Martín Guerineau y Lucas Santamarina; José María Young y Héctor Auad; Martín Hernández, Germán Le Fort y Mariano Sánchez.
Ingresaron: Gonzalo García Aráoz, Pablo Forenza, Pablo Rojas, Jerónimo Diosque, Máximo Zerda, Santiago Paz Posse, Javier Le Fort, Julio Frías Silva.
Entrenadores: Diego Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón, Javier Ramos y Julio Farías.

Tantos en el Primer tiempo: 5’ y 36’, Tries de Guerineau y Cartier (TR); 19’ y 25’ Penales de Araujo (D);
Amonestados: 27’, Mauro Genco (D); 32’, Guillermo Imhoff (D)
Resultado Parcial: Duendes 6 – Tucumán Rugby 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, Penal de Araujo (D); 16’, Gol de Escalante por Try de Prieto (D)
Amonestados: 10’, Sánches (TR); 19’, Guillermo Imhoff (D)
Expulsado: 19’, Guillermo Imhoff (D)

Árbitro: Andrés Sutton
Cancha: Duendes

Nacional de Clubes -  A
Fecha 1 - 11 de Marzo
Old Resian2318Huirapuca
Regatas--Belgrano
Duendes1610Tucumán Rugby
HIndúPPSIC
Tala4422Univ de Tucumán
NewmanPPCUBA
San Luis2910Los Tarcos
CRAI1320Uru Curé
Nacional de Clubes - Grupo 2
 PtsJGEPTFTC
Duendes411--1610
Tucumán Rugby11--11016
Hindú-------
SIC-------

Por: A Pleno Rugby (Fuente: Duendes)
Foto: Santiago Foster - Duendes
Otras Noticias