TORNEOS / Nacional de Clubes
San Luis no le perdonó nada
11/3/2017(A Pleno Rugby)
Con una magistral producción de Ricardo Wagner, autor de tres de los cinco tries que apoyó su equipo, el elenco de Barrio Obrero pisó fuerte en el Nacional de Clubes y se llevó un buen triunfo al superar a Los Tarcos por 29 a 10. 
Una enorme incógnita tenía por delante el conjunto platense que pretendía trasladar al plano nacional todo lo bueno mostrado en la temporada pasada en el Torneo de la URBA. Y esa responsabilidad no le pesó para nada al local ante el vigente campeón del rugby tucumano que nunca pudo hacer pie ante la dinámica que presentó su adversario.



Desde el arranque los Maristas controlaron el juego y asumieron el protagonismo para adelantarse con una conquista de Facundo Amado que encontró respaldo en Ricardo Wagner- la figura del match- para establecer el 15-3 transcurrido el primer tiempo.

Con la misma convicción que mostró en la etapa inicial, el dueño de casa salió a liquidar la historia y lo consiguió de la mano de Ruesta que, si bien tuvo margen para la duda con el descuento de Chehuán, no le alcanzó para poner en discusión el partido.



Ya sobre el final y para decorar un buen trabajo colectivo, Wagner volvería a aparecer en toda su dimensión para establecer los números definitivos del encuentro.

San Luis (29): Isidro Martínez Campodónico; Eduardo Ruesta, Hernán Verzini, Juan Campodónico (cap) y Bautista Marbán; Felipe Campodónico y Gregorio Del Prete; Ricardo Wagner, Joaquín Márquez y Manuel Gnecco; Facundo Amado y Christian Elías; Guillermo Lawrie, Facundo Bellone y Alan Oubiña.
Ingresaron: Nicolás Alcaraz, Gastón Giménez, Rodrigo Oubiña, Franco Gnecco, Agustín Nadalich, Juan Martín Mamblona, Mauro Aguilar y Facundo Cúccolo.
Entrenador: José Altube.

Los Tarcos (10)
: Luciano Intile; Pablo Córdoba, Agustín Cortés, Santiago Salazar y Santiago Chehuán; Franco Alves Rojano y Nicolás Alvizo; Cristian Ledesma, Nicolás Casado y Leonardo Bevilacqua; Bruno Molina y Alejandro Danielli; Juan Caligari, Santiago Robledo, y Lucas Stenvers.
Ingresaron: Lucio Urueña, Pablo Gutiérrez, Franco Gómez Urrutia, Víctor González, Juan Martín Bunader, Gerardo Perdiguero, Marcos Intile, Ramiro Alonso.
Entrenador: Bruno Cuezzo.

Tantos en el Primer Tiempo: 7, 30 y 38', Tries de Amado y Wagner -2- (SL), y 12', Penal de Alvez Rojano (LT).
Resultado Parcial: San Luis 15 – Los Tarcos 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 38', Goles de Campodónico por Tries de Ruesta y Wagner (SL), y 13', Gol de Alves Rojano por Try de Chehuán (LT).

Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay).
Cancha: San Luis.
Nacional de Clubes -  A
Fecha 1 - 11 de Marzo
Old Resian2318Huirapuca
Regatas--Belgrano
Duendes1610Tucumán Rugby
HIndúPPSIC
Tala4422Univ de Tucumán
NewmanPPCUBA
San Luis2910Los Tarcos
CRAI1320Uru Curé
Nacional de Clubes - Grupo 4
 PtsJGEPTFTC
San Luis511--2910
Uru Curé411--2013
CRAI11--11320
Los Tarcos01--11029
Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby - Rugby Line
Otras Noticias