TORNEOS / Nacional de Clubes
Fiesta en Bella Vista
12/3/2017(A Pleno Rugby)
Por la primera fecha del Nacional de Clubes, y con un try agónico sobre el final de Malcom Spencer, Regatas se impuso ante Belgrano por 36 a 29. El partido fue de un ida a vuelta constante y los protagonistas dieron un gran espectáculo.
Los de Bella Vista arrancaron con todo y pegaron primero a través de su capitán Santiago Camerlinckx y rápidamente se pusieron arriba por 7 a 0.


Luego Belgrano llegó al empate de la mano de una de sus armas más fuertes. Mediante el empuje de su pack, obligó al referee a cobrar un try penal y dejó el marcador igualado en 7 puntos.

Sin embargo, Regatas no se dejó estar y se recuperó rápidamente con una jugada magistral protagonizada por Facundo Vega y Pedro Vallega. El wing tomó la pelota, hizo una pared con su compañero que con un puntinazo se la devolvió, y posteriormente salteó la defensa para zambullirse en el ingoal.

En los minutos finales de la primera etapa, el juego se equilibró y la posesión estuvo dividida. La ausencia de Tomás Rosati por la amarilla producto de un tacke sin pelota no se notó.

Pero antes del descanso llegaría el golpe de gracias de Belgrano, nuevamente gracias a sus delanteros que impusieron todo su poderío en un scrum a 5 yardas y facturaron otra vez a través del try penal para quedar el frente del marcador por primera vez en el partido. Con este hecho, los protagonistas se fueron al descanso con el resultado 12 a 14.



En el complemento, el que pegó desde el vestuario fue el Marrón a través de su máximo tryman de la temporada pasada, Francisco Ferronato.

Apenas 3 minutos después, llegó el empate del dueño de casa a través de su medio scrum. Marcos Joseph se escabulló desde una agrupación, encontró un espacio y se fue derecho al try.

Posteriormente, Agustín López Isnardi, de una tarde raramente errática, convirtió dos penales para devolverle la alegría a los de Virrey del Pino.

Al instante siguiente, llegaría la jugada más vistosa de la tarde protagonizada por la familia Camerlinckx. El capitán Santiago se juntó con su sobrino, Cruz, y realizaron una corrida de más de mitad de cancha pero dejarle la pelota servida a Barrera.



Con tiempo cumplido, parecía que todo quedaba en tablas con el resultado fijo en 29, pero la cuestión no quedaría allí. Regatas ganó un penal en su favor que José de la Torre no pudo hacer efectivo ya que la pelota pegó en el palo dejando a la hinchada local en pena.

Sin embargo, la pelota quedó adentro, Malcom Spencer se avivó y tomó el rebote para apoyar en el ingoal rival. Luego de la revisión de TMO pedida por Schneider, se decidió otorgar el try de la victoria a Regatas y se desató la locura en Bella Vista.

Regatas Bella Vista (36): Facundo Vega; Cruz Camerlinckx, Tomás Chimondeguy, Matías Fernández Gill y Pedro Vallega; José de la Torre y Marcos Joseph; Tomás Crespo, Santiago Camerlinckx (cap) y Nicolás Luna; Nicolás Juárez Bosch y Tomás Palazuelos; Santiago Medrano (h.), Lautaro Baños y Romás Casté.
Entrenador: Joaquín de la Torre.
Ingresaron: Alejo Barrera, Pedro García Colinas, Santiago Mare y Malcom Spencer.

Belgrano Athletic (29): Agustín López Isnardi; Tomás Filipuzzi, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Juan Martín Retamosa; Alejandro Galli, Tomás Gorrissen y Francisco Gorrissen (cap); Mauro Rebussone y Juan Manuel Zaballa; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo y Francisco Ferronato.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, Diego, Luis y Francisco Gradín.
Ingresaron: Tomás Arizaga, Francisco Cubelli, Tomás Venter, Leandro Magneres e Ignacio Favre.

Tantos en el Primer Tiempo:
2', Gol de José de la Torre por Try de S. Camerlinckx (R); 14 y 43', Tries-Penal (B), y 17', Try de Vallega (R).
Amonestados: 23' Rosati (B), y 43' Casté (R).
Resultado Parcial: Regatas 12 – Belgrano 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Try de Ferronato (B); 8, 24 y 46', Goles de José de la Torre por Tries de Joseph, Barrera y Spencer (R); 12', Penal de Lopez Isnardi (B); 30', Penal de José de la Torre (R), y 33', Gol de López Isnardi por Try de Uriburu (B).
Amonestado: 7' Baños (R).

Cancha: Club de Regatas Bella Vista.
Árbitro: Damián Scheider (Rosario).

Por: Melisa Artola (@mel_artola)
Foto: Martín Farcuh
Otras Noticias