TORNEOS / Nacional de Clubes
Acá está el campeón
24/3/2017(A Pleno Rugby)
Hindú se recuperó del paso en falso que dio en Tucumán y le ganó en Rosario a Duendes por 38 a 20 por la tercera fecha del Nacional de Clubes. El conjunto de Don Torcuato comenzó perdiendo, pero en una ráfaga de contundencia se metió el partido en el bolsillo.
Dos de los mejores equipos del país volvían a verse las caras después de aquella intensa semifinal que el conjunto rosarino le ganó al bonaerense en la edición 2014. Sin embargo, la paridad duró apenas un rato.


Porque Duendes, que venía de rescatar un triunfo estupendo ante el SIC y que había comenzado mejor parado en el partido, se puso en ventaja en los primeros 15’ con un try de Juan Rapuzzi y la conversión más un penal de Santiago Araujo. Pero, de a poco, Hindú empezó a reaccionar.

Primero con dos penales consecutivos de Severiano Escobio y, después de un envío del 10 verdulero, con una ráfaga y efectividad que liquidaron el entusiasmo de los locales: en 8 minutos, los tries de Martín Cancelliere, Tomás Ezcurra y Federico Graglia establecieron el 25 a 13 parcial para la visita.

El inicio de la segunda mitad fue la ratificación de la levantada del Elefante, que a través de los Guisasola, Patricio y Nicolás, pisó dos veces más el ingoal de Duendes y con un penal de Ezcurra quedó 38 a 13 a los 25 minutos. Demasiado complicado para el local, que recién a los 33’ encontró el descuento por Barbieri.

De esta forma, Hindú se reencontró con la victoria luego de la caída ante Tucumán Rugby y afrontará un partido fundamental ante el SIC el martes, el primero como local, recuperando el encuentro postergado de la primera fecha.

Duendes (20): Román Miralles; Emiliano Narvaja, Hernan Resta, Julián Denhoff y Juan Rapuzzi; Santiago Araujo y Pedro Imhoff (cap); Juan Manuel Roqués, Ignacio Fantín y Román Pretz; Facundo Sacovechi e Ignacio Cej; Mauro Genco, Juan Manuel Prieto y Guillermo Imhoff.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Leandro Bouza.
Cambios: ST 1', Mateo Escalante por Rapuzzi y Sebastián Grange por Cej; 6', Exequiel Céspedes por Prieto y Santiago Barbieris por Imhoff; 9', Nicolás Sánchez por Roqués y Andrés Amelong por Miralles; 22', Patricio Rodríguez Vidal por Imhoff, y 31', Carlos Ibarguren por Genco.

Hindú (38): Martín Cancelliere; Sebastián Cancelliere, Severiano Escobio, Santiago Mourín y Federico Graglia; Tomás Ezcurra y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (cap), Lautaro Bavaro y Patricio Guisasola; Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Juan Ignacio Martínez Sosa, Augusto Faraone y Agustin Capurro.
Entrenadores: Nicolás y Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.
Cambios: ST 20', Mariano de la Fuente por Faraone; 22', Francisco Bosch por Mourín; 25', Pablo Henn por Martínez Sosa; 30', Agustín Schab por Delguy y Gonzalo Feijóo por Escobio; 33', Emilio Domínguez (h.) por Camacho y Carlos Repetto por Casañas, y 43', Nicolás Leiva por Capurro. 

Tantos en el Primer Tiempo: 9', Gol de Araujo por Try de Rapuzzi (D); 15 y 30', Penales de Araujo (D); 18 y 22', Penales de Escobio (H); 33 y 37', Goles de Escobio por Tries de M. Cancelliere y Ezcurra (H), y 41', Try de Graglia (H).
Amonestados: 8' N. Guisasola (H), y 42' Roqués (D).
Resultado Parcial: Duendes 13 - Hindú 25.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7 y 16', Tries de N. Guisasola y P. Guisasola (H); 25', Penal de Ezcurra (H), y 33', Gol de Escalante por Try de Barbieris (D).
Amonestados: 32' Pretz (D), y 40' Escalante (D). 

Cancha: Duendes Rugby Club.
Árbitro: Emilio Traverso (Santafesina).
Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias