TORNEOS / Nacional de Clubes
SIC volvió a sonreír
24/3/2017(A Pleno Rugby)
Con una genial producción de Benjamín Madero, autor de dos tries y 23 puntos, el San Isidro Club se recuperó del revés que sufrió ante Duendes y volvió a ponerse en carrera en el Nacional de Clubes al doblegar a Tucumán Rugby por 38 a 24. 
Urgido de una victoria luego del sinsabor que generó su primera presentación en el máximo torneo de clubes del país -adeuda un partido con Hindú-, los Zanjeros salieron decididos a borrar la imagen que habían dejado el último fin de semana y se redimieron con una actuación superlativa de su Madero.



El 10 manejó los hilos a la voluntad y encontró espacios cada vez que se lo propuso para desarticular la defensa del conjunto con sede en Marcos Paz. 

Un prematuro acierto a las haches del apertura sumado a las conversiones de un try-penal y una conquista que de su propia autoría decretaron el 17-0 parcial.



Los tucumanos descontaron con la potencia de su histórico hooker, Germán Le Fort, pero no pudieron detener el desequilibrio de los backs locales y recibieron una nueva estocada de Lucas Alcácer que estableció el 24-7.

Ya en el segundo tiempo Santamarina y Cartier achicaron distancias y encendieron la luz de la ilusión, pero la figura de un brillante Madero volvió a entrar en escena para desnivelar definitivamente el pleito.



En el epilogo del match, Santamarina y Serrano, con un try por lado, le bajaron la persiana al triunfo sanisidrense que emparejó la lucha por un Grupo que, transcurridas tres fechas, no parece tener un claro dominador.

SIC (38): Gastón Arias; Lucas Whamond, Joaquín Ferrari, Santos Rubio y Rufino Paniza; Benjamín Madero y Lucas Alcácer; Tomás Borghi, Máximo Gómez Fleytas y Rodrigo Marrón, Marcos Borghi y Lucas Rizzato; Marcos Gatica, Francisco Piccinini (cap) y Ricardo Macchiavello.
Entrenadores: Martín Cerioni, Martín Schusterman y Santiago González Bonorino.
Ingresaron: Marcos Volpe, Tomás Gador, Lucas Soto, Tomás Serrano, Alejo Daireaux, Teófilo Lalanne, Ignacio Benavides y Lucas Bustos.

Tucumán Rugby (24): Santiago Rodríguez del Busto; Lucas Cartier, Gonzalo Martínez Zavalía, Tobías Bulacio y Fermín Martínez; Ignacio Albornoz y Miguel Barrera; Juan Martín Guerineau (cap), Gonzalo Lamarca y Lucas Santamarina; Héctor Auad y José María Young; Pablo Rojas, Germán Le Fort y Gonzalo García Aráoz.
Entrenadores: Julio Farías, Diego Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón y Javier Ramos.
Ingresaron: Leandro Báez, Pablo Forenza, Martín Hernández, Juan Cruz Guzmán, Máximo Zerda, Sebastián Paz Posse, Marcos Silvetti y Patricio Alonso.

Tantos en el Primer Tiempo: 5', Penal de Madero (S); 15 y 38', Goles de Madero por Tries del mismo y de Alcácer (S); 22', Try-Penal (S), y 27', Gol de López por Try de Le Fort (TR).
Amonestado: 38' Cartier (TR).
Resultado Parcial: SIC 24 – Tucumán Rugby 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Try de Santamarina (TR); 14', Gol de Madero por Try de él (S); 21', Try de Cartier (TR); 29', Gol de Arias por Try de Serrano (S), y 38', Gol de López por Try de Santamarina (TR).
Amonestados: 18' Macchiavello (S); 23' Madero (S), y 34' Volpe (S).

Cancha: San Isidro Club
Árbitro: Damián Schneider (Rosario).
Nacional de Clubes - Grupo 2
 PtsJGEPTFTC
Duendes832-17389
Hindú621-16249
SIC521-17361
Tucumán Rugby531-26378

Por: Nicolás Vellomo
Foto: Martin Farcuh
Otras Noticias