TORNEOS / Nacional de Clubes
Hindú, con el corazón en la mano
17/3/2018(A Pleno Rugby)
Sacando a relucir su típica rebeldía, el conjunto de Don Torcuato dio vuelta un desarrollo que se presentaba sumamente adverso y en la última acción del juego doblegó por 34 a 33 a CUBA. Los de Villa de Mayo hicieron un gran partido, pero se quedaron sin nafta sobre el final. Lauta Bavaro, figura con un doblete.
Va González, palo. Va Jotón, arafue. Va Juan Cruz, corta. Sí, los tres destinos, malos por cierto, de las conversiones del apertura de CUBA. Encima, un par de ellas, producto de tries de su autoría. Y bué, es cierto, eran difíciles, esquinadas, cruzadas, con viento en contra por momentos, a favor de a ratos. Qué se le va a hacer…

No pudo el de Villa de Mayo. Seis puntos que quedaron en el olvido y que, con que tan solo hubieran entrado dos, la maldición de ganar en Torcuato por fin llegaría a su fin. Pero no. Desde 1995, cuando se impuso por 28-24 en los viejos campeonatos UAR, que no puede allí. Igual, aplauso, medalla y beso.


Un cuarto de hora furioso evidenció el visitante, lapso en el cual pasó de estar 15-13 abajo a ponerse 33-22 arriba. El propio González, el indescifrable Romat (gran asistidor también, corriendo en una jugada con sus pantalones por el piso y desnudando sus partes íntimas) y el Topito Salazar desfilaron por el in-goal rival.

Sin embargo, no alcanzó. No. Para nada. Simplemente para otro puntito bonus como aquel del debut con derrota ante Lawn Tennis. Bronca, resignación. Se le birló. Hindú demostró porque es el tricampeón Nacional (además de ser el actual defensor de la corona bonaerense) y se le fue al humo. Ya lo había demostrado en el primer tiempo.


Y en el complemento se vio lo mejor. Lauta Bavaro culminó su faena con un doblete, Nico Guisasola se zambulló tras un maul, y el Batu Ezcurra, sí, él, que hace unos días bancaba la parada frente a Damian de Allende de Stormers, o Laumape de Hurricanes, se dio el gusto de calzarse la de su querido -amado- club y darlo vuelta.

Santi Fernández, a diferencia del pobre de Joton, y que venía de tirar con el diario mojado del lunes el anterior intento de gol, no falló en esta oportunidad y desató el delirio del público local, que se abalanzó de cabeza y festejó mientras se nublaba y empezaba a garuar. Mística, estirpe, llámelo como quiera, guste o desee…

Hindú (34): Francisco Mateu; Martín Cancelliere, Severiano Escobio, Bautista Ezcurra y Federico Graglia; Santiago Fernández (cap) y Felipe Ezcurra; Tomás Resnick, Lautaro Bavaro y Luca Zanetti; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Nicolás Leiva y Agustín Capurro.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan Ignacio Gauthier y Francisco Fernández Miranda.
Cambios: ST 12' Gonzalo Delguy por Zanetti; 15', Augusto Bavaro por Repetto; 22', Hernán Senillosa por Escobio; 25', Lucas Camacho por F. Ezcurra, y 30', Santiago Mourín por Graglia.
Suplentes: Isaías Quiroga, Leonardo Pesente y Nicanor Olivetto.

CUBA (33): Pedro Bence Pieres; Lucas Romat, Marcos Pérès, Benjamín Miguens y Benjamín Ocampo; Juan Cruz González y Federico Miranda; Tomás de la Vega (cap), Lucas Maguire y Felipe Benegas; Martín Jurisic y Santiago Uriarte; Agustín Elías, Martín Driollet y Nicolás Solveyra.
Entrenador: Joaquín Uriarte.
Cambios: ST 11', Segundo Pisani por Jurisic; 25', Federico Salazar por Romat; 27', Facundo Aguirre por Driollet; 30', Gabriel Rubirá por Elías, y 35', Matías Beier por Ocampo.
Suplentes: Mateo Bence Pieres, Sebastián Viale y Benjamín Gutiérrez Meabe.

Tantos en el Primer Tiempo: 5 y 12', Penales de González (C); 10', Penal de Fernández (H); 21', Gol de González por Try de Jurisic (C); 35', Gol de Fernández por Try de L. Bavaro (H), y 41', Try de Mateu (H).
Amonestados: 9' Benegas (C), y 40' P. Bence Pieres (C).
Resultado Parcial: Hindú 15 – CUBA 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Gol de Escobio por Try de L. Bavaro (H); 12 y 15', Tries de González (C); 25', Try de Romat (C); 30', Try de Salazar (C); 33', Try de Guisasola (H), y 39', Gol de Fernández por Try de B. Ezcurra (H).
Amonestados: 16' L. Bavaro (H), y 31' Solveyra (C).

Cancha: Hindú Club.
Árbitro: Andrés Sutton (Buenos Aires).



La Figura: Lautaro Bavaro. Comandante del pack de forwards y puntal de la remontada con dos tries, topetazos mil y mucha presencia. No se enmarañó y soportó el fragor con paciencia y templanza aún en los peores pasajes del partido y tras ver la amarilla. 

Nacional de Clubes
Fecha 2 - Sábado 17 de Marzo
Hindú3433CUBA
Duendes2413Tucumán Lawn Tennis
San Luis1920Belgrano
Tala1930Natación & Gimansia
Alumni1635SIC
Jockey Club Rosario1824Tucumán Rugby
Newman3310Los Tarcos
Pucará4218La Tablada
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 1PtsJGEP
Duendes822--
Hindú521-1
Tucumán Lawn Tennis421-1
CUBA22--2

Por: A Pleno Rugby
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias