TORNEOS / Nacional de Clubes
SIC festejó un triunfo clave
17/3/2018(A Pleno Rugby)
¡Partidazo en Tortuguitas! El San Isidro Club le ganó a Alumni por 35 a 16 en un cruce válido por la segunda fecha del Nacional de Clubes. Hubo una durísima batalla entre los fowards de ambos equipos, pero el pack zanjero prevaleció en el segundo tiempo para asegurar una valiosa victoria.
El partido se vivió como un clásico. Se notaba el deseo de revancha por parte del SIC después de la última semifinal en el torneo de la URBA. Los dos packs se sacaron chispas a lo largo de todo el encuentro.



El desarrollo arrancó con tres penales que eran convertidos en puntos por parte de ambos equipos. Dos para los de Boulogne y uno para los de Tortuguitas, a cargo de Lucas Frana y Franco Moneta, el debutante camada 96, quien ya se conocía con su rival por haberse enfrentado en todas las juveniles.

El SIC venía demostrando una pequeña superioridad pero tras una avivada del capitán de Alumni, Tomas Passerotti, quien jugó un penal rápido y generó el desequilibrio para que el velocista Luca Sabato apoyara en la bandera para poner a su equipo 8 a 6 arriba. Luego de unos minutos, y una amarilla para Tomas Serrano del SIC, Alumni siguió con el envion del try anterior y Provenzano marcó el segundo, también en la bandera, que no fue convertido para que Alumni gane 13 a 6.

Pero aparecieron nuevamente los fowards zanjeros. El scrum fue el arma principal para recuperar pelotas y así llegó otro penal de Moneta debajo de los postes y un try de Tomas Serrano, el otro debutante con la camiseta tricolor, y también camada 96. El SIC se iba al descanso con una victoria parcial de 14 a 13.

Se venía un segundo tiempo emocionante. Partido muy cerrado, y rápidamente Lucas Rocha cometió un penal por tackle sin cerrar los brazos. ¿El resultado? Amarilla y tres puntos para Alumni por la efectividad de Frana. Alumni desperdició un par de situaciones claras, luego que Romanini quebrara la defensa y cometa un knock on al apoyar.



Continuaba la batalla, los tackles duros. Gastón Arias se animó a atacar del fondo, se la pasó a Rodrigo Etchart, quiendibujó un slalom en la cancha, esquivando rivales de un lado a otro, offload para Lucas Alcacer y try del conjunto visitante debajo de los postes. Alumni seguía a tiro, el SIC ganaba 21 a 16.

Los dos equipos empezaron a meter cambios, los jugadores que suelen ser titulares y estaban en el banco de suplentes ingresaron. Montagner y Quaranta para el local, Madero, Meyrelles y Rizatto para los visitantes. Y el pack del SIC se llevó el partido. A puro scrum, tackle y ganando los duelos individuales. Primero llegó try de Meyrelles después de un line y maul, y luego la conquista de Alberto Miguens tras un kick cruzado de Madero. Final 35 a 16 y partidazo.

El SIC tuvo revancha en Tortuguitas y se llevó una victoria importantísima de visitante para ponerse como líder de su grupo en el Nacional de Clubes. Alumni enfrentará a Tucumán Rugby la próxima fecha y los zanjeros recibirán a Jockey de Rosario.

Alumni (16): Máximo Provenzano; Alejo González Chaves, Tomas Corneille, Franco Battezzati y Luca Sabato; Lucas Frana y Tomas Passerotti (cap); Ignacio Etchegoyen, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Santiago Alduncin; Guido Cambareri, Mateo Baldunciel y Tomas Bivort.
Entrenadores: Santiago van der Ghote y Nahuel Neyra.
Ingresaron: Bernardo Quaranta, Santiago Montagner, Luca Magnasco, Rafael Desanto, Máximo Castrillo, Federico Lucca y Mateo Ogallar.

SIC (35): Gastón Arias; Carlos Pirán, Joaquín Ferrari, Joaquin Domínguez y Rodrigo Etchart (cap); Franco Moneta y Lucas Alcácer; Andrea Panzarini, Mariano Miguens y Mateo Rodríguez Alcobendas; Marcos Borghi y Tomas Serrano; Marcos Gatica, Lucas Rocha y Francisco Pachano.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Tomás Meyrelles, Lucas Rizzato, Benjamín Madero, Alberto Miguens, Jerónimo Pérez Cobo, Ricardo Macchiavello y Juan Soares Gache.

Tantos en el Primer Tiempo: 3, 8 y 30', Penales de Moneta (S); 6', Penal de Frana (A); 12', Try de Sabato (A); 25', Try de Provenzano (A), y 35', Try de Serrano (S).
Amonestado: 19' Serrano (S).
Resultado Parcial: Alumni 13 - SIC 14.

Tantos en el Segundo Tiempo
: 2', Penal de Frana (A); 14', Gol de Moneta por Try de Alcácer (S), y 30 y 35', Goles de Madero por Tries de Meyrelles y A. Miguens (S).
Amonestados: 1' Rocha (S), y 35' Quaranta (A).

Cancha: Asociación Alumni.
Árbitro: Juan Pablo Spirandelli (Rosario).
Nacional de Clubes
Fecha 2 - Sábado 17 de Marzo
Hindú3433CUBA
Duendes2413Tucumán Lawn Tennis
San Luis1920Belgrano
Tala1930Natación & Gimansia
Alumni1635SIC
Jockey Club Rosario1824Tucumán Rugby
Newman3310Los Tarcos
Pucará4218La Tablada
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 3PtsJGEP
SIC822--
Tucumán Rugby521-1
Alumni521-1
Jockey Club Rosario12--2

Por: Santino Panzarini
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias