TORNEOS / Nacional de Clubes
Se despertó el Bordó
17/3/2018(A Pleno Rugby)
Newman corrigió errores y se recompuso tras un mal debut a partir de la victoria por 33 a 10 ante Los Tarcos. Gracias a una gran actuación del debutante Driollet, el conjunto de Benavidez consiguió su primer triunfo en el torneo y ya se posicionó nuevamente en la Zona 4 del Nacional de Clubes.
Los dos llegaban golpeados de un debut con derrota. Por ende, estaban frente a una buena oportunidad para revertir la situación. Con muchos cambios en las dos formaciones con respecto a la primera fecha, Newman demostró su gran nivel tras vencer 33-10 a Los Tardos.


Pese a que los primeros minutos fueron muy favorables al equipo tucumano, el Bordó no sufrió una gran cantidad de puntos que luego le sirvió para revertir rápidamente el resultado. A partir de sus forwards, Los Tarcos llegaron a la primera conquista a través de un scrum que terminó en un try penal concedido por el árbitro del encuentro.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los tucumanos ya que el debutante Driollet recibió una excelente asistencia de Llerena, encontró el espacio y se filtró en la defensa rival para poner las cosas en su lugar. Ese fue el momento bisagra que, de cierta forma, enchufó al conjunto local e hizo que el Bordó comience a llevarse por delante a su rival.

Primero a través de Jerónimo Ureta y luego con el try de su hermano Tomás, Newman empezó a estirar la ventaja con mucho juego corto y apelando al juego físico en ciertos momentos. También las acciones colectivas fueron fundamentales para el equipo de Benavidez, que tuvo que pasar el inicio del partido para luego aceitar su juego y empezar a mostrar lo suyo.

Ya en los primeros minutos del complemento, a pesar de las imprecisiones por parte de los dos equipos, iba a llegar una nueva conquista del debutante Driollet, quien aprovechó una desatención de la defensa de Los Tarcos para apoyar en el in-goal rival y así celebrar su segundo conquista en el Nacional de Clubes.

Pero Newman no se dejó estar, tampoco bajo la intensidad y siguió buscando la línea de fondo de los tucumanos para que el medio-scrum Louzao selle la victoria a partir del quinto try para el Bordó, que logró recuperarse de la derrota ante Pucará en el debut y así consiguió su primer triunfo en el Nacional de Clubes.

Una victoria contundente que le sumó la segunda derrota a un conjunto tucumano, que deberá pensar en dar vuelta la página si es que pretende seguir con chances para clasificar a los cuartos de final del campeonato.

Newman (33): Francisco Pasman; Germán Mignone, Mateo De Elia, Felipe Freyre e Ignacio Driollet; Florencio Llerena y Felipe Louzao; Marco Mazzucchelli, Alejandro Urtubey y Carlos Uranga; Jerónimo Ureta y Tomás Ureta; Mariano Urtubey, Marcelo Brandi (cap) y Lucas Morgan.
Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
Cambios: Santiago Achával por Brandi, Alberto Porolli por Morgan,  Luciano Borio por M. Urutubey, Tomás Keena por Freyre, Félix Branca por Louzao y Daniel O'Connor por T. Ureta.

Los Tarcos (10): Jose Chico; Ezequiel Pera Dilascio, Joaquín Bourguignon, Ramiro Alonso y Santiago Chehuán; Nahuel Quiroga y Nicolás Alvizo; Santiago Portillo, Leonardo Bevilacqua y Nicolás Casado; Marcos García y Cristian Ledesma (cap); Juan Caligari, Santiago Robledo Salas y Lucio Urueña.
Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo y Martín Riera.
Cambios: Agustín Cortés por Pera Dilascio, Federico Lazarte por Robledo Salas, Lucas Stenvers por Ledesma, Gastón Zalduendo por García, Franco Gómez Urrutia por Caligari y Tomás Pería por Alvizo.

Tantos en el Primer Tiempo: 4', Try-Penal (LT); 13, 23 y 32', Goles de Llerena por Tries de Driollet, J. Ureta y T. Ureta (N), y 39', Penal de Chico (LT).
Resultado Parcial: Newman 21 - Los Tarcos 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Try de Driollet (N), y 15', Gol de Llerena por Try de Louzao (N).

Cancha: Club Newman.
Árbitro: Damián Schneider (Rosario).



La Figura: Ignacio Driollet. El joven debutante estuvo a la altura de las circunstancias y fue el gran protagonista del partido a partir de sus dos tris. Sin dudas, fue el más desequilibrante y rompió muchas veces la línea de la defensa rival.
Nacional de Clubes
Fecha 2 - Sábado 17 de Marzo
Hindú3433CUBA
Duendes2413Tucumán Lawn Tennis
San Luis1920Belgrano
Tala1930Natación & Gimansia
Alumni1635SIC
Jockey Club Rosario1824Tucumán Rugby
Newman3310Los Tarcos
Pucará4218La Tablada
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 4PtsJGEP
Pucará922--
Newman521-1
La Tablada421-1
Los Tarcos02--2

Por: Lautaro Virla
Foto: Captura de TV
Otras Noticias