TORNEOS / Nacional de Clubes
Tucumán Rugby plantó bandera
17/3/2018(A Pleno Rugby)
El equipo tucumano logró un triunfazo ante Jockey de Rosario, por 24 a 18, a partir de un segundo tiempo oportuno y efectivo. Jorge Domínguez, apertura del ganador, fue la gran figura del encuentro ya que marcó un try y sumó 14 puntos con el pie. 
Tucumán Rugby se hizo fuerte en terruño ajeno. Pues visitó a Jockey de Rosario y consiguió una muy buena victoria, por 24 a 18, por la Zona 3 del Nacional de Clubes.



No le fue sencillo a los tucumanos y la peleó de atrás al cabo del primer tiempo donde momentáneamente estaba abajo en el marcador por 9 a 8.

Pero en el complemento arrancó con todo y pasó arriba en el marcador con el try Benjamín Santamarina y los aciertos a los palos de Jorge Domínguez (en el primer tiempo aportó una conquista).

Luego, Tucumán Rugby manejó el marcador, siguió sumando con los penales de su apertura, que terminó siendo la gran figura del encuentro. Para Jockey fue descontando Gonzalo Crespi pero no le alcanzó.

De esta manera, Tucumán Rugby logró su primera victoria en el Nacional de Clubes y trepó al segundo lugar de la tabla de la Zona 3 con cinco puntos.

Jockey Club Rosario (18): Juan Albertengo; Guido Pedregoza, Paolo Mac, Dan Isaack y Rodrigo Soraires; Gonzalo Crespi y Patricio Baronio; Sebastián Binner, Fernando Lucas y Maximiliano Oliveros; Felipe Tellería (cap) y Facundo Saranich; Juan Martín Fernández, Mariano Pigatto y Franco Manavella.
Entrenadores: Bernardo Urdaneta, Agustin Pozzo y Juan Ignacio Castro.
Ingresaron:  Agustín Orsi, Tomás Comba, Esteban Maradona, Manuel Baravalle, Ignacio Narvaja, Facundo Saad, Ignacio Dogliani y Gonzalo Prunotto.

Tucumán Rugby (24): Ricardo Sauze (h.); Julio Frías Silva, Agustín Paliza, Matías Frías Silva y Nicolás Fortino; Jorge Domínguez y Miguel Barrera; Francisco Cáceres, Lucas Santamarina y Martín Beckmann; Juan Martín Guerineu y José María Young (cap); Martín Hernández, José Luis González y Pablo Rojas.
Entrenadores: Lucas Argañaraz, Isaías Courel, Ezequiel Paz y Nicolas Domínguez.
Ingresaron: Leandro Báez, Pablo Forenza, Facundo Ramírez, Gustavo Frías Silva, Benjamín Santamarina, Santiago Paz Posse, Santiago Rodríguez del Busto y Tomás White.

Tantos en el Primer Tiempo: 2', Try de J. Domínguez (TR); 5', Drop de Crespi (J); 14 y 34', Penales de Crespi (J), y 38', Penal de J. Domínguez (TR).
Amonestados: 25' Manavella (J) y 34' Orsi (J).
Resultado Parcial: Jockey Club Rosario 9 – Tucumán Rugby 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', Gol de J. Domínguez por Try de B. Santamarina (TR); 7, 18 y 37', Penales de J. Domínguez (TR), y 22, 31 y 38', Penales de Crespi (J)
Amonestado: 26' L. Santamarina (TR).

Cancha: Jockey Club de Rosario.
Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay).
Nacional de Clubes
Fecha 2 - Sábado 17 de Marzo
Hindú3433CUBA
Duendes2413Tucumán Lawn Tennis
San Luis1920Belgrano
Tala1930Natación & Gimansia
Alumni1635SIC
Jockey Club Rosario1824Tucumán Rugby
Newman3310Los Tarcos
Pucará4218La Tablada
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 3PtsJGEP
SIC822--
Tucumán Rugby521-1
Alumni521-1
Jockey Club Rosario12--2
Por: Gabriel Lencinas
Foto: A Pleno Rugby
Otras Noticias