TORNEOS / Nacional de Clubes
Duendes vuelve a las fuentes
17/3/2018(A Pleno Rugby)
Con el regreso al primer amor del hombre de Jaguares, el Verdulero, tres veces ganador del Nacional, venció por 24 a 13 al duro Tucumán Lawn Tennis y sigue por la buena senda en el arranque del torneo, líder en una zona parejísima. 
Liberado por Jaguares para que pueda recuperar ritmo de juego -en primer lugar- y despunte el vicio -como segunda medida-, Jero de la Fuente volvió al primer amor y Duendes parece hacer ídem. Sí, porque el tres veces ganador del Nacional (2004, 2009, 2011), se alzó con un sufrido triunfo y pica en punta en la peleada Zona 1.

Claro que la alegría para el hombre que representa a la Argentina en el Super Rugby (Emi Boffelli, el otro) no pudo ser completa ya que vio la tarjeta amarilla ni bien empezó el partido. No obstante, el dueño de casa se hizo fuerte en Las Delicias y contó con un Santi Araujo inspiradísimo para aportar 14 puntos.



El apertura clavó cuatro penales y la conversión de uno de los tries, que provinieron por cortesía de Nacho Fantín y del potente Barbieris. Lawn Tennis, entontado por su resonante triunfo en el debut ante CUBA en Villa de Mayo (20-17), no se resignó y la peleó hasta el final. Sin embargo, cayó preso de su indisciplina.

Porque los tucumanos también consiguieron un par de conquistas (Carlos Cáceres y Prats), aunque tambalearon en defensa y sucumbieron ante la puntería del rival. En la próxima irán por la revancha ante Hindú, en lo que será también el estreno como local. Por su parte, Duendes se jugará una parada brava. Sin dudas, una fecha que empezará a definir…

Duendes (24): Román Miralles (cap); Rodrigo Santiago, Maximiliano Nannini, Jerónimo de la Fuente y Juan Rapuzzi; Santiago Araujo y Patricio Rodríguez Vidal; Juan Manuel Roqués, Ignacio Fantín y Jeremías Del Mastro; Nicolás Sánchez y Facundo Sacovechi; Mauro Genco, Juan Manuel Prieto y Santiago Barbieris.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.
Ingresaron: Hernán Resta, Exequiel Céspedes, Federico Ciancio, Carlos Ibarguren, Joaquín Brogliatti, Julián Denhoff, Rafael Gietz y Walter Alderete.

Tries: Fantín, Barbieris
Conversión: Araujo
Penales: Araujo (4)
Amonestados: De la Fuente, Miralles, Santiago, Roqués

Tucumán Lawn Tennis (13): Matías Ferro; José Barros Sosa, Lucio Juárez Chico, Santiago Red Masud y Fernando Jogna Prats; Domingo Miotti y Joaquín López Islas; José Calliera, Ignacio Manino y Nicolás Proto (cap); Carlos Cáceres y Santiago Pérez Argüello; Rodrigo Navarro, Carlos Olmedo y Roberto Tejerizo.
Entrenadores: Mariano Cipulli y Dino Cáceres.
Ingresaron: Luciano Proto, Marcelo Bustamante, Agustín Iglesias, Andrés Chavanne, José Mentz, Mauricio Boero, Federico Zavalía y Stéfano Ferro.

Tries: C. Cáceres, Jogna Prats
Penal: Miotti
Amonestados: N. Proto, Jogna Prats

Cancha: Duendes Rugby Club.
Árbitro: Emilio Traverso (Santa Fe).
Nacional de Clubes
Fecha 2 - Sábado 17 de Marzo
Hindú3433CUBA
Duendes2413Tucumán Lawn Tennis
San Luis1920Belgrano
Tala1930Natación & Gimansia
Alumni1635SIC
Jockey Club Rosario1824Tucumán Rugby
Newman3310Los Tarcos
Pucará4218La Tablada
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 1PtsJGEP
Duendes822--
Hindú521-1
Tucumán Lawn Tennis421-1
CUBA22--2

Por: Pablo Pombo
Foto: Prensa UAR
Otras Noticias