TORNEOS / Nacional de Clubes
El SIC sigue firme arriba
24/3/2018(A Pleno Rugby)
Apoyado en la gran actuación de sus forwards y sacando provecho de sus desequilibrantes backs, La Zanja superó por 39 a 24 a Jockey de Rosario y se afirma como líder en la Zona 3 del Nacional; un partido que empezó muy cerrado y se abrió por errores defensivos. Fotos.
En el grupo 3 del Nacional de Clubes, entre SIC, Alumni, Tucumán Rugby y Jockey de Rosario, los zanjeros lograron su tercera victoria consecutiva para mantenerse en la punta del grupo. Después de ganar la fecha anterior en Tortuguitas, recibió a Jockey de Rosario y le superó con comodidad, aunque se le escapó el punto bonus al final.



Con la vuelta de Benjamín Madero a la titularidad, la ausencia de Rodrigo Etchart quien fue convocado a Pumas Seven y un equipo con muchas variantes, el SIC fue fiel a lo que viene apoyado en un plantel amplio y así continuó con esta racha de victorias.

El primer tiempo arrancó muy parejo, hasta que Madero abrió el partido con un penal. Una amarilla para el octavo del club rosarino, Sebastián Binner, facilitó la tarea del local que logró un try penal a partir de la fortaleza del scrum. Facundo Saad, de gran partido, descontó con una buena anotación y el partido se ponía 10 a 7.

Sin embargo, el SIC empezó a aprovechar sus oportunidades y tras una gran jugada de Santos Rubio, facturó Facundo Giorgutti. Cinco minutos después, después de un line y maul, el que apoyó esta vez fue Alejo Daireaux para el SIC que parecía que se iba al descanso con una buena ventaja, pero otra vez el medio scrum visitante, Saad, encontró los espacios y marcó debajo de los postes para que el parcial quede 22 a 14 para el dueño de casa.



En el reinicio la fricción dominó la escena, Francisco Piccinini y Juan Martín Fernández se fueron amonestados. Pero recién a los 14 minutos Madero, otra vez de penal, estiraba la ventaja. Al toque, hubo otra gran jugada colectiva del SIC que finalizaría en try de Meyrelles convertido por Madero y los locales parecían liquidar el partido.

Pero los penales le jugaron en contra a los zanjeros, amarilla a Rocha y penal convertido por Crespi para la visita. Los zanjeros contratacaron con un try de Tomas Serrano en la bandera y Madero para no perder la costumbre, aportó la conversión desde la esquina. El SIC se aseguraba un punto bonus fundamental de cara a la clasificación, aunque un gran maul de Jockey iba a decretar la pena máxima y le sacaba la frutilla al postre al ganador.



Sin mostrar la misma cara que contra Alumni, el SIC volvió a ganar y se afirma como único puntero de su grupo. El recambio viene funcionando y ahora deberán visitar a Jockey en Rosario y, de conseguir una victoria más, se asegurarán la clasificación.

SIC (39): Lucas Bustos; Rufino Paniza, Santos Rubio, Facundo Fernández Madero y Facundo Giorgiutti; Benjamín Madero y Juan Soares Gache; Tomás Meyrelles, Alan Kessen y Alejo Daireaux; Lucas Rizzato y Tomás Serrano; Francisco Piccinini (cap), Lucas Rocha y Ricardo Macchiavello.
Entrenadores: Gabriel Albanese, José Del Campo, Martín Schusterman y Federico Gallo.
Ingresaron: Juan Francisco Pachano, Ignacio García Peret, Marcos Volpe, Tomás Parera, Mariano Miguens, Lucas Alcácer, Franco Moneta y Gastón Arias.

Jockey Club Rosario (24): Juan Albertengo; Guido Pedregoza, Alejo Fradua, Dan Isaack y Paolo Mac; Gonzalo Crespi y Facundo Saad; Sebastián Binner, Nicanor Minoldo y Maximiliano Oliveros; Felipe Tellería (cap) y Facundo Saranich; Juan Martín Fernández, Mariano Pigatto y Franco Manavella.
Entrenadores: Bernardo Urdaneta, Agustín Pozzo y Juan Ignacio Castro.
Ingresaron: Gaspar Torres, Gonzalo Prunotto, Facundo Lucas, Tomás Comba, Lucas Bur e Ignacio Dogliani.

Tantos en el Primer Tiempo: 11', Penal de Madero (S); 24', Try-Penal (S); 28 y 40', Goles de Crespi por Tries de Saad (J); 30', Gol de Madero por Try de Giorgiutti (S), y 35', Try de Daireaux (S).
Amonestado: 17' Binner (J).
Resultado Parcial: SIC 22 - Jockey 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 14', Penal de Madero (S); 16 y 28', Goles de Madero por Tries de Meyrelles y Serrano (S); 21', Penal de Crespi (J), y 34', Try-Penal (J).
Amonestados: 2' Piccinini (S) y Fernández (J), y 21' Rocha (S).

Cancha: San Isidro Club.
Árbitro: Pablo Casellas (Mar del Plata). 
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 3PtsJGEP
SIC1333--
Alumni932-1
Tucumán Rugby531-2
Jockey Club Rosario13--3

Por: Santino Panzarini
Foto: Federico Castro Olivera
Otras Noticias