TORNEOS / Nacional de Clubes
CUBA no se asusta
24/3/2018(A Pleno Rugby)
El Universitario se sacó la mufa en el Nacional de Clubes, venció a un entonado Duendes por 26 a 16 y cosechó su primer triunfo para ponerse en carrera en la Zona más pareja. Los Benjamines, Ocampo y Gutiérrez Meabe, claves con sus tries. Nace la ilusión. Santi Uriarte.
No tiene miedo. No se asusta. Para nada. CUBA no le teme a un rival que lleva un fantasma en el pecho. Al contrario, le hace buuu y lo manda para atrás. Lo conoce y al detalle. Han jugado algunos mano a mano, una de ellos valió un torneo. Por eso, dientes apretados. Y se vienen la Pascuas, roscas y más roscas…

Mucho huevo le metió el Universitario, sobre todo en una cancha, la número dos (la principal se está haciendo chapa y pintura en el llerta), un tanto más diminuta en sus dimensiones. No obstante, se volvió gigante con la Flaca Uriarte como estandarte. Entró decidido: ni un minuto de juego y try de Salazar.



El
Topo salió del hoyo y facturó. El que se cavó su propio agujero fue Duendes. Lo durmieron de entrada, tardó en reaccionar y recién pudo sacudir la modorra con esporádicas irrupciones de Denhoff o las patadas de Santi Araujo. Cuando iba por la heroica en una de las últimas del primer tiempo,
pum: interception de Ocampo y a cobrar.

Pero bueno, el Verdulero ganó tres veces el Nacional, le sienta bien jugarlo y en esta temporada viene volteando muñecos, por más que no esté Mateo Escalante, a lo loco. Se calzó el overol y laburó el partido. Enseguida pasó a ganarlo con una embestida de Pretz y penales de Araujo. No lo supo aguantar.



El match se picanteó, al Oveja Maguire lo mandaron a pensar con una amarilla, corte de un lado, golpazo del otro y así. CUBA, el favorecido, claro Porque Joton, que parece tener una atracción fatal con los palos ya que un par de sus intentos de gol sonaron bien fuerte, clanck, acertó un penalon y luego Gutiérrez Meabe lo definió.

Nace la ilusión en Villa de Mayo de la mano de sus Benjamines. No será Urdapilleta, aunque se las traen. Matemáticamente hay mil chances de clasificar y, encima, esto da posibilidad rápida de desquite: la próxima Semana, Santa por cierto, hay vuelta en Las Delicias; un reducto en el cual la revancha puede ser bien dulce… O no.

CUBA (26): Federico Salazar; Lucas Romat, Marcos Pérès, Benjamín Miguens y Benjamín Ocampo; Juan Cruz González y Sebastián Viale; Tomás de la Vega (cap), Lucas Maguire y Felipe Benegas; Martín Jurisic y Santiago Uriarte; Agustín Elías, Martín Driollet y Nicolás Solveyra.
Entrenador: Joaquín Uriarte.
Cambios: PT 32', Tomás Ordóñez por Pérès. ST 11', Segundo Pisani por Jurisic; 15', Gabriel Rubirá por Elías; 19', Tomás Pássaro por Ocampo; 22', Facundo Aguirre por Solveyra; 24', Benjamín Gutiérrez Meabe por Viale, y 35', Mateo Bence Pieres por Romat.
Suplente: Luciano Montero.

Duendes (16): Román Miralles (cap); Rodrigo Santiago, Maximiliano Nannini, Julián Denhoff y Juan Rapuzzi; Santiago Araujo y Patricio Rodríguez Vidal; Román Pretz, Jeremías Del Mastro e Ignacio Fantín; Facundo Sacovechi y Nicolás Sánchez; Mauro Genco, Juan Manuel Prieto y Santiago Barbieris.
Entrenadores: Fernando Bilbao, Nicolás Galatro y Lucas Bouza.
Cambios: PT 26', Rafael Gietz por Sánchez. ST 15', Exequiel Céspedes por Prieto; 19', Joaquín Brogliatti por Nannini; 24', Juan Manuel Roqués por Fantín; 26', Giuliano Buffarini por Denhoff; 35', Carlos Araujo (h.) por Rodríguez Vidal, y 38', Carlos Ibarguren por Barbieris y Walter Alderete por Genco.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', Try de Salazar (C); 7 y 36', Penales de S. Araujo (D); 20', Penal de González (C), y 41', Gol de González por Try de Ocampo (C).
Resultado Parcial: CUBA 15 – Duendes 6.

Tantos en el Segundo Tiempo:
2', Gol de S. Araujo por Try de Pretz (D); 19', Penal de S. Araujo (D); 29 y 40', Penales de González (C), y 38', Try de Gutiérrez Meabe (C).
Amonestado: 18' Maguire (C).

Cancha: Club Universitario de Buenos Aires.
Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay).



La Figura: Santiago Uriarte. Un trabajo bien de
gordo pese a que le dicen Flaca. Sobrealiente en las alturas, dio un curso abierto y gratuito de pesca de pelota, y obligó al rival a reiterarse en una y otra infracción. Gigante. 

Nacional de Clubes
Fecha 3 - Sábado 24 y Domingo 25 de Marzo
CUBA2616Duendes
Tucumán Lawn Tennis1513Hindú
Belgrano2627Tala
Natación & Gimnasia1946San Luis
Tucumán Rugby2739Alumni
SIC3924Jockey Club Rosario
Los Tarcos2468Pucará
La Tablada1734Newman
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 1PtsJGEP
Duendes832-1
Tucumán Lawn Tennis832-1
Hindú 631-2
CUBA631-2

Por: Ignacio Mango (@nachomango)
Foto: Gentileza Fernando Moroni
Otras Noticias