TORNEOS / Nacional de Clubes
corneille alumni sic 2018 er apr tap
Alumni salió a flote
24/3/2018(A Pleno Rugby)
El equipo de Tortuguitas se reivindicó luego de la dura derrota sufrida a manos del SIC y , en el norte del país, se quedó con una gran victoria frente a Tucumán Rugby por 39 a 27 con tres tries de un implacable Luca Sábato y la puntería de Lucas Frana. 
En un terreno por demás complicado y con la obligación de ganar para no perderle pisada a los Zanjeros, que un rato antes habían derrotado a Jockey de Rosario, Alumni se llevó de Tucumán una gran alegría para recuperar la confianza luego del traspié en Boulogne.


Los visitantes comenzaron a sacar ventajas en el primer tiempo con el desequilibrio de sus backs, tres penales de Frana y el olfato de Sábato para llegar al ingoal y establecer un parcial de 16 a 7, con Fortino descontando para los dueños de casa.

En el complemento, nuevamente la puntería de Frana y el aporte de Sábato -con sombrerito incluído- le dieron aire a Alumni, pero el 26 a 7 no asustó a Tucumán Rugby, que con los tries de Sauze y nuevamente Fortino se puso en partido cuando el 10 de Tortuguitas y Domínguez sumaban un penal por lado y quedaba la chapa 29 a 22.

Sin embargo, Alumni volvió a contar con su as de espadas, Sábato, quien facturó por tercera vez y con un drop de Frana liquidó cualquier esperanza de los tucumanos, que sobre el final descontaron el tanteador a través de Paz Posse.

Tucumán Rugby (27): Ricardo Courel; Nicolás Fortino, Agustín Paliza, Ignacio Albornoz y Julio Frías Silva; Jorge Domínguez y Miguel Barrera; Francisco Cáceres, Lucas Santamarina y Benjamín Santamarina; Juan Martín Guerineau y José María Young (cap); Martín Hernández, José González y Pablo Rojas.
Entrenadores: Lucas Argañaraz, Isaías Courel, Nicolás Domínguez y Ezequiel Paz.
Ingresaron: Leandro Báez, Pablo Forenza, Facundo Ramírez, Gustavo Frías Silva, Martín Beckmann, Santiago Paz Posse, Ricardo Sauze y Pablo Avellaneda.

Tries: Fortino (2), Sauze, Paz Posse
Conversiones: J. Domínguez (2)
Penal: J. Domínguez
Amonestado: Rojas

Alumni (39): Máximo Provenzano; Luca Sábato, Tomás Corneille, Franco Battezzati y Rafael Desanto; Lucas Frana y Tomás Passerotti (cap); Santiago Montagner, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Iñaki Etchegaray y Bernardo Quaranta; Guido Cambareri, Mateo Baldunciel y Federico Lucca.
Entrenadores: Nahuel Neyra y Santiago van der Ghote.
Ingresaron: Tomás Bivort, Juan Ignacio Ceraso, Mateo Ogallar, Santiago Alduncin, Ignacio Etchegoyen, Luca Magnasco, Felipe Martignone y Juan Patricio Anderson.

Tries: Sábato (3)
Conversiones: Frana (3)
Penales: Frana (5)
Drop: Desanto
Amonestado: Montagner

Cancha: Tucumán Rugby Club.
Árbitro: Esteban Filipanics (Córdoba). 
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 3PtsJGEP
SIC1333--
Alumni932-1
Tucumán Rugby531-2
Jockey Club Rosario13--3

Por: A Pleno Rugby
Foto: Emiliano Raimondi - A Pleno Rugby
Otras Noticias