TORNEOS / Nacional de Clubes
Tucumán Lawn Tennis golpeó al campeón
24/3/2018(A Pleno Rugby)
Bajo una incesante llovizna, el conjunto Benjamín fue más astuto para adaptarse a lo que pedía el desarrollo y consiguió un enorme triunfo sobre Hindú al doblegarlo 15 a 13. Los de Don Torcuato tuvieron la igualdad en la última acción de juego, pero Severiano Escobio marró la conversión decisiva.
Picante, friccionado y dentro de un contexto típicamente tucumano. Así lo jugó el dueño de casa que entendió por dónde podía golpear el alma de un Hindú en pleno recambio y sacó provecho de todo lo que le presentó el desarrollo para abrocharse cuatro puntos de oro.



Federico Mentz abrió la cuenta cambiando una infracción por puntos a los cuatro minutos, pero Nicolás Leiva respondió rápido para los de Don Torcuato para quedar 5-3 al frente. El apertura local acertó dos nuevos penales y revirtió el curso del partido, a pesar de que Escobio aportó por la misma vía para el 9-8 parcial.

En el reinicio el juego de forwards -que provocó algunas escaramuzas-, le ganó a las buenas intenciones de ambos y en ese marco Federico Mentz y el ingresado Domingo Miotti sumaron con el pie para el 15-8.



Ya sobre el final y para aportarle la cuota de dramatismo que pedía el partido, Nicolás Leiva marcó una nueva conquista para el Elefante, pero la posterior conversión de Escobio se perdió por el segundo palo y desató la alegría en la Caldera tucumana.

Tucumán Lawn Tennis (15): Matías Ferro, José Barros Sosa, Lucio Juárez Chico, Santiago Rez Masud y Fernando Jogna Prat; Federico Mentz y Joaquín López Islas; José Calliera, Ignacio Manino y Nicolás Proto (cap); Carlos Cáceres y Santiago Pérez; Ramiro Navarro, Juan Olmedo y Roberto Tejerizo.
Entrenadores: Mariano Cipulli y Dino Cáceres.
Ingresaron: Mariano Bustamante, Domingo Miotti, Luciano Proto, Mauricio Boero, Agustín Iglesias, Andrés Chavanne y Federico Zavalía.

Hindú (13): Francisco Mateu, Santiago Mourín, Severiano Escobio, Hernán Senillosa y Martín Cancelliere; Santiago Fernández y Felipe Ezcurra; Gonzalo Delguy (cap), Augusto Bavaro y Tomás Resnick; Carlos Repetto y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Agustín Capurro y Nicolás Leiva.
Entrenadores: Lucas Ostiglia, Juan Ignacio Gauthier y Francisco Fernández Miranda.
Ingresaron: Justo Salas, Mariano de la Fuente y Lucas Camacho.

Tantos en el Primer Tiempo: 4, 15 y 30', Penales de Mentz (TLT); 7', Try de Leiva (H), y 41', Penal de Escobio (H).
Resultado Parcial: Tucumán Lawn Tennis 9 – Hindú 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 12', Penal de Mentz (TLT); 28', Penal de Miotti (TLT), y 39', Try de Leiva (H).
Amonestados: 26' Pérez (TLT) y Delguy (H), y 34' L. Proto (TLT).

Cancha: Tucumán Lawn Tennis Club.
Árbitro: Juan Pablo Spirandelli (Rosario).
Nacional de Clubes
Fecha 3 - Sábado 24 y Domingo 25 de Marzo
CUBA2616Duendes
Tucumán Lawn Tennis1513Hindú
Belgrano2627Tala
Natación & Gimnasia1946San Luis
Tucumán Rugby2739Alumni
SIC3924Jockey Club Rosario
Los Tarcos2468Pucará
La Tablada1734Newman
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 1PtsJGEP
Duendes832-1
Tucumán Lawn Tennis832-1
Hindú 631-2
CUBA631-2
Por: Juan Bautista Pinale
Foto: Gentileza: Federico Esposito
Otras Noticias