TORNEOS / Nacional de Clubes
Pucará fue una furia
25/3/2018(A Pleno Rugby)
En su tercera presentación en el Nacional de Clubes, el equipo de Burzaco no tuvo contemplaciones y goleó a Los Tarcos en condición de visitante por 68 a 24 y de esta manera se mantiene firme en la cima de la Zona 4. Los forwards encaminaron la victoria en el primer tiempo, y los backs hicieron de las suyas en el complemento. ¡Rojo furioso! Todas las crónicas.
Imparable. Rojo de la furia, de la ira. Así se mostró Pucará en su paso por el ex Barrio Aeropuerto de Tucumán, donde no tuvo contemplaciones con el aguerrido Los Tarcos y superó de principio a fin. Diez tries y una excelsa producción para seguir bien arriba en su Zona del Nacional y ser el equipo de mejor rendimiento. Candidatazo.



No le dio opciones a su rival el conjunto de Burzaco, porque antes del cuarto de hora ya se imponía por un contundente 19-0. Los forwards hicieron primero su trabajo duro y pesado, y luego fue momento de irrupción de los backs, que no dejaron pasar una chance y decoraron el triunfo en goleada inapelable.

El dueño de casa se las ingenió para complicar en el primer tiempo, sobre todo a partir de sus gordos, que también presentaron batalla hasta que la cabeza y el físico empezaron a ceder. Lazarte tras un maul, y Zalduendo de arremetida, lograron descontar para que el parcial se cerrar algo más parejo: 26-17 para la visita.

Ya en el complemento, los del fondo de Pucará hicieron estragos. Manu Montero comandó cada ataque y fue una verdadera pesadilla para la defensa contraria. Germán Klubus también inscribió su nombre en el in-goal y, a su vez, se mostró certero con sus envíos a los palos. Con el match prácticamente definido, vinieron los cambios.



Y todos estuvieron a la altura. Julián Domínguez y Lucas González calzaron a la perfección y se dieron el lujo de seguir aumentando cifras con sus anotaciones o sus patadas. Triunfazo del mejor de la fase regular del Torneo de la URBA 2017, más allá de haber caído luego solemnemente en semis. Tiene la idea fija: ir por más…

Los Tarcos (24): José Chico; Santiago Chehuán, Javier Riera, Ramiro Alonso y Tomás Portillo; Franco Alves Rojano y Nicolás Alvizo; Santiago Portillo, Juan Salsench Fernández y Cristian Ledesma (cap); Gastón Zalduendo y Bruno Molina; Juan Ignacio Caligari, Pablo Lazarte y Lucio Urueña.
Entrenadores: Bruno Cuezzo, Martín Lorenzo y Martín Riera.
Ingresaron: Lucas Stenvers, Pablo Gutiérrez, Juan Martín Bunader, Franco Gómez Urrutia Soto, Gonzalo Paz, Ignacio Rodríguez, Nahuel Quiroga y Pablo Córdoba.

Tries: Lazarte, Zalduendo, Chico
Conversiones: Chico (3)
Penal: Chico
Amonestado: Molina

Pucará (68): Tomás Jorge; Tomás Buckley, Joaquín Paz, Mariano Navarro y Manuel Montero; Lucas Mensa y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Guido Albertario y Marco Costa; Patricio Albertario y Mariano Rassetto; Lucas Marchetta, Tomás Kelly y Tulio Sosa (cap).
Entrenador: Gustavo Jorge.
Ingresaron: Mateo Fazzari, Juan Pedro Barcalde, Federico Scarlato, Pablo Romano, Germán Fiocca, Santiago Serra, Lucas González Amorosino y Julián Domínguez.

Tries: Try-Penal, Parlatore, Rassetto, Klubus, Montero, T. Jorge, Paz, Domínguez, Barcalde, Mensa
Conversiones: Klubus (5), González Amorosino (3)

Cancha: Los Tarcos Rugby Club.
Árbitro: Ramiro García Gamero (Sur). 
Nacional de Clubes
Fecha 3 - Sábado 24 y Domingo 25 de Marzo
CUBA2616Duendes
Tucumán Lawn Tennis1513Hindú
Belgrano2627Tala
Natación & Gimnasia1946San Luis
Tucumán Rugby2739Alumni
SIC3924Jockey Club Rosario
Los Tarcos2468Pucará
La Tablada1734Newman
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 4PtsJGEP
Pucará1433--
Newman932-1
La Tablada431-2
Los Tarcos03--3

Por: Pablo Pombo
Foto: Gaspar Legris & Los Tarcos RC
Otras Noticias