TORNEOS / Nacional de Clubes
Tala se llevó un triunfazo
25/3/2018(A Pleno Rugby)
El equipo cordobés se hizo fuerte en Virrey del Pino y ganó con sufrimiento ante Belgrano, por un exiguo 27 a 26. Fue un partido palo y palo, con un segundo tiempo para el infarto y con mucha tensión sobre el final. Bajo ese marco, los de Villa Warcalde festejaron por primera vez en el Nacional de Clubes. 
Belgrano cayó 27-26 ante Tala en Virrey del Pino y perdió tanto el invicto como la punta de su zona en manos de San Luis. Por su parte, el conjunto cordobés consiguió su primer triunfo en el campeonato.



Se cruzaban los polos de la zona. Ambos vivían situaciones totalmente opuestas: por un lado, Belgrano llegaba como líder tras el empate en el debut y la agónica victoria contra San Luis; mientras que Tala había caído en sus dos presentaciones.

Sin embargo, todas las estadísticas y los pronósticos quedaron de lado ya que el equipo de Córdoba metió un batacazo al vencer al Marrón por un ajustado 27-26. Justamente la visita arrancó mejor posicionado que su rival al apoyar el primer try de la mano de Marcos Lobato, quien aprovechó una desatención de Belgrano en el line para abrir el marcador.

Sin duda, el equipo local comenzaba a despertarse y a través de una jugada asociada, Nicolás Spineli llegó al ingoal rival luego de recibir la asistencia de Mauro Rebussone. Ninguno de los dos tenía el protagonismo ni tampoco la dominación del partido.



Tala se encontraba más ordenado pero el Marrón era más efectivo y lo demostró con el try de Gómez di Nardo a través de la fórmula line-maul. No obstante, el entretiempo parece haberle cambiado la mentalidad a Tala. La visita empezó con mucha agresividad y en los primeros minutos del complemento se llevó por delante a un dormido Belgrano.

Primero Ambrisi y luego Boher apoyaron en el ingoal rival para dar vuelta el encuentro y sorprender a más de uno en Virrey del Pino. Incluso, Cantaruti convirtió un penal para aumentar la diferencia y marcarle 17 puntos en ocho minutos a un Belgrano que no reaccionaba.

Pero la destreza y la calidad tanto de Rosati como Gorrisen dieron vuelta la página y dejaron en claro que la superioridad y la experiencia del Marrón en este tipo de partidos. Todo parecía fiesta para el local, que así seguía como único líder de su zona pese a la victoria de San Luis en Tucumán.



Aunque la alegría le iba a durar poco debido a la gran jugada que elaboró Tala. Un equipo que resistió un ataque de Belgrano que no fue try por centímetros y desde ahí construyó un excelente ataque que terminó en el try de Albrisi. De un partido que casi fue liquidado por el local a un contrataque que derivó en la victoria del conjunto visitante.

Pese a que sufrió y no lo pudo cerrar en los últimos minutos, Tala se quedó con la primera victoria en el torneo y le sacó a Belgrano el invicto en el Nacional de Clubes. En un partido friccionado y con muchos errores de manejo, Tala dio el batacazo y volvió a demostrar el motivo de ser el último subcampeón del torneo.

Belgrano (26): Juan Ignacio Landó; Nicolás Spinelli, Tomás Teglia, Fermín Martínez y Santiago Uriburu; Tomás Rosati y Francisco Cubelli (cap); Francisco Gorrissen, Julián Rebussone y Facundo Camardón; Mauro Rebussone y Adolfo Martínez; Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo e Ignacio Favre.
Entrenadores: Guillermo Tramezzani, y Diego, Luis y Francisco Gradín.
Cambios: Francisco Ferronato por Favre, Matías Filgueira por Camardón, Tomás Bruno por Gómez Di Nardo, Rafael Migale por Rosati, Juan Filgueira por Cubelli, Leandro Magneres por M. Rebussone y Andrés Bianco por Espinal.

Tala (27): Guillermo Albrisi; Álvaro Revol, Nicolás Cantarutti, Gonzalo Ruiz (cap) y Franco Cuaranta; Matías Ferrari y Rodolfo Ambrosio; Francisco Boher, Javier Ruiz y Federico Simondi, Marcos Lobato y Manuel Szkuhra; Ramiro Cetti, José Escuti y Franco Brarda.
Entrenador: Horacio Ambrosio.
Cambios: Stéfano Ambrosio por Ferrari, Facundo Cuyaube por Ruiz y Santiago Vergara por Szkuhra.

Tantos en el Primer Tiempo: 10', Try de Lobato (T); 21', Gol de Rosati por Try de Spinelli (B), y 38', Try de Gómez Di Nardo (B).
Amonestado: 15' M. Rebussone (B).
Resultado Parcial: Belgrano 12 - Tala 5.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 4', Goles de Cantaruti por Tries de Albrisi y Boher (T); 10', Penal de Cantaruti (T); 12', Gol de Rosario por Try de él (B); 22', Gol de Migale por Try de Gorrissen (B), y 29', Try de Albrisi (T).

Cancha: Belgrano Athletic Club.
Árbitro: Damián Schneider (Rosario).



La Figura: Guillermo Albrisi. El fullback fue determinante en el partido a partir de sus dos tries, además de su calidad técnica y velocidad para la creación y la finalización de las jugadas.

Nacional de Clubes
Fecha 3 - Sábado 24 y Domingo 25 de Marzo
CUBA2616Duendes
Tucumán Lawn Tennis1513Hindú
Belgrano2627Tala
Natación & Gimnasia1946San Luis
Tucumán Rugby2739Alumni
SIC3924Jockey Club Rosario
Los Tarcos2468Pucará
La Tablada1734Newman
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 2PtsJGEP
San Luis1132-1
Belgrano73111
Natación & Gimnasia63111
Tala431-2

Por: Lautaro Virla
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias