TORNEOS / Nacional de Clubes
Alumni logró un triunfo categórico
29/3/2018(A Pleno Rugby)
Alumni goleó de local a Tucumán Rugby por 51 a 14 y se convirtió en nuevo líder del Grupo 3 del Nacional de Clubes hasta que el SIC juegue su partido del próximo sábado. Con un gran segundo tiempo, marcó seis tríes y logró un punto bonus muy importante de cara a la clasificación. Fotos. Passerotti. Así sigue >> Fixture del Nacional 2018
En el partido adelantado de la cuarta fecha del Nacional de Clubes, Alumni recibió en Tortuguitas a Tucumán Rugby después de haberle ganado como visitante. Con el SIC que era puntero de la Zona 3 (juega el sábado con Jockey de Rosario), el otro equipo bonaerense peleaba con el conjunto tucumano por la clasificación.



El primer tiempo arrancó muy parejo, con dos equipos probándose, jugando al error del otro y utilizando mucho la patada para descomprimir la presión. Frana y Provenzano por un lado contra Domínguez y Albornoz por el otro. El que primero aprovechaba esa situación iba a ser el conjunto local que con un penal de su apertura, Lucas Frana, abría el marcador y ponía el partido 3-0.

Rápidamente y desde esa salida, Alumni se iba a animar desde el fondo y el velocista Luca Sábato sería inalcanzable para los backs rivales para apoyar en la bandera. Muy buena conversión de Frana y Alumni aumentaba la ventaja, de la mano del try-man de lo que va del torneo.

Pero Tucumán Rugby no se iba a dar por vencido, los fowards pusieron el equipo adelante y después de desperdiciar dos claras chances de line y maul, una de ellas provocaba la amarilla para el capitán de Alumni, Tomás Passerotti, Provenzano dejó un kick en el medio del campo perfecto para un contraataque que tomó Jorge Dominguez y esquivando un par de tackles se fue directo al ingoal. El partido estaba 10 a 7 a favor de Alumni y así se iban a ir así al descanso.



El equipo local fue muy superior a los tucumanos en la segunda parte. A los 7 minutos Frana estiraba la ventaja con un penal, pero después de recibir la salida, Alumni gestaba un try de toda la cancha definido por Provenzano para ponerse 18 a 7. Y tan solo dos minutos más bastaron para que los de Tortugas anoten otra conquista, a cargo de Rafael Desanto, para comenzar a liquidar la historia.

Un amonestado por lado, Anderson y Albornoz se iban a descansar un rato por pelearse, Alumni era el que lo iba a aprovechar. Santiago Montagner marcaba para abrir la brecha convertido por el ingresado Corneille y luego de eso un try-penal por tackle sin pelota para definir la historia.

Tucumán Rugby recibía otra amarilla, su primera línea ingresado Gastón Piquera, y los últimos 10 minutos iban a tener acción. Luca Magnasco aportaba lo suyo en el in-goal, Benja Santamarina respondía para los tucumanos, y, en la última jugada del partido, otro try de Luca Sábato para poner como resultado final 51 a 14.



Alumni ganó un partido muy importante y a la espera del partido del SIC con Jockey de Rosario, es el actual líder del grupo. La próxima fecha jugará contra Jockey, mientras que los tucumanos recibirán al SIC, buscando una victoria que les permita seguir soñando con la clasificación.

Alumni (51): Máximo Provenzano; Rafael Desanto, Felipe Martignone, Franco Battezzati y Luca Sábato; Lucas Frana y Tomás Passerotti (cap); Santiago Montagner, Mariano Romanini y Tobías Moyano; Bernardo Quaranta y Juan Patricio Anderson; Guido Cambareri, Mateo Baldunciel y Tomás Bivort.
Entrenadores: Santiago van der Ghote y Nahuel Neyra.
Ingresaron: Federico Lucca, Juan Garry, Andrés Mercanti, Santiago Alduncin, Ignacio Etchegoyen, Luca Magnasco, Tomás Corneille y Alejo González Chaves.

Tucumán Rugby (14): Ricardo Sauze; Pablo Avellaneda, Agustín Paliza, Tomás Albornoz y Nicolás Fortino; Jorge Domínguez y Santiago Paz Posse; Santiago Aguilar, Lucas Santamarina y Benjamín Santamarina; Jose María Young (cap) y Juan Martín Guerineau; Pablo Rojas, José González y Leandro Báez.
Entrenadores: Lucas Argañaraz, Isaías Courel, Nicolás Domínguez y Ezequiel Paz.
Ingresaron: Gastón Piquera, Pablo Forenza, Martín Hernández, Jerónimo Diosque, Francisco Cáceres, Miguel Barrera, Matías Sauze y Tobías Bulacio.

Tantos en el Primer Tiempo: 7', Penal de Frana (A); 9', Gol de Frana por Try de Sabato (A), y 22', Gol de Albornoz por Try de Dominguez (TR.
Amonestado: 14' Passerotti (A).
Resultado Parcial: Alumni 10 - Tucumán Rugby 7.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7', Penal de Frana (A); 8', Try de Provenzano (A); 11', Gol de Frana por Try de Desanto (A); 21 y 36', Goles de Corneille por Tries de Montagner y Magnasco (A); 30', Try-Penal (A); 38', Gol de Albornoz por Try de B. Santamarina (TR), y 40', Try de Sabato (A).
Amonestados: 14' Anderson (A) y Albornoz (TR) y 20' Piquera (TR).

Cancha: Asociación Alumni.
Árbitro: Pablo Casellas (Mar del Plata).
Posiciones - Nacional de Clubes
Zona 3PtsJGEP
Alumni1443-1
SIC1343-1
Jockey Club Rosario541-3
Tucumán Rugby541-3

Por: Santino Panzarini
Foto: Emiliano Raimondi
Otras Noticias